Nacionales
Comerciantes abandonan al menos 60 paquetes de cigarros ilegales tras operativo en el centro de San Salvador
Unos 60 paquetes de cigarros, que se presume son contrabandeados, fueron abandonados por su comerciante, luego de que unidades de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH) de la Delegación San Salvador, realizaran este martes un operativo en el Mercado Sagrado Corazón, y alrededores.
El Inspector Lucas Serpas, oficial de la Delegación San Salvador, dijo esta mañana que en total son 1,150 cajetillas de cigarro, de las marcas MODERN Y PINE, que fueron dejadas en estado de abandono y se presume que su dueño las dejó al notar la presencia de los policías en las cercanías del pasaje Cañas, en el centro de la capital.
Equipos de la FTCH, de Inteligencia policial y de la Sección Táctica Operativa (STO), llegaron a las instalaciones del Mercado Sagrado Corazón, pasaje Cañas y alrededores, donde se realizaron consultas y verificaciones de personas sospechosas, específicamente de miembros de estructuras delincuenciales de la zona.
Los policías realizaban registros y solicitaban documentos de identidad personal, con el objetivo de verificar si estos no tienen órdenes de detención por algún delito, y de comprobar la verdadera identificación de estos, así como también la de brindar seguridad a las personas que a diario visitan ese mercado.
La Delegación San Salvador, mantiene una serie de actividades operativas en este municipio con el fin de llevar tranquilidad a la ciudadanía por medio del combate a la criminalidad.
Nacionales
Ministerio de Trabajo investigará accidente laboral que dejó un fallecido y dos lesionados en Antiguo Cuscatlán
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que equipos de la institución se trasladaron hacia la residencial Sierra de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, donde ocurrió un accidente laboral que dejó una persona fallecida y dos más lesionadas tras el colapso de un muro de tierra en una obra de construcción.
A través de sus redes sociales, el funcionario lamentó lo ocurrido y aseguró que se realizará una investigación sobre el caso. «Lamentamos la pérdida de vidas de trabajadores. Haremos una investigación exhaustiva», expresó.
Castro indicó que el Ministerio de Trabajo verificará las condiciones en las que ocurrió el accidente y determinará si existieron incumplimientos a la normativa de seguridad y salud ocupacional.
Nacionales
Protección Civil exhorta a no ingresar alcoholizado a playas, ríos y lagos
Con el inicio de las vacaciones este 1 de agosto, las autoridades de Protección Civil realizaron una conferencia de prensa para hacer un llamado a la población a no ingresar bajo los efectos del alcohol a playas, ríos y lagos, con el propósito de prevenir emergencias durante el período vacacional.
Las autoridades señalaron que están preparadas para brindar apoyo a la población en caso de cualquier emergencia; sin embargo, insistieron en la importancia de actuar con responsabilidad y disfrutar de los destinos turísticos de manera segura y tranquila.
Asimismo, recomendaron a los conductores manejar con responsabilidad, verificar el estado mecánico de los vehículos antes de emprender sus viajes y atender las indicaciones emitidas por las autoridades durante las vacaciones.
Nacionales
Santa Rosa de Lima registra por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 °C
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 grados Celsius, de acuerdo con los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
La institución detalló que este sábado la estación meteorológica de Santa Rosa de Lima registró una temperatura de 43.0 °C, con los mayores picos de calor entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, período en el que la intensidad del sol es más fuerte.
Asimismo, el Marn informó que otras zonas del país también experimentaron altas temperaturas. San Miguel alcanzó los 39.9 °C, mientras que San Francisco Gotera registró 39.7 °C.
Ante estas condiciones, Medio Ambiente recomendó a la población mantenerse constantemente hidratada para evitar complicaciones de salud relacionadas con el calor. Además, aconsejó utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad.








