Nacionales
Comerciantes abandonan al menos 60 paquetes de cigarros ilegales tras operativo en el centro de San Salvador
Unos 60 paquetes de cigarros, que se presume son contrabandeados, fueron abandonados por su comerciante, luego de que unidades de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH) de la Delegación San Salvador, realizaran este martes un operativo en el Mercado Sagrado Corazón, y alrededores.
El Inspector Lucas Serpas, oficial de la Delegación San Salvador, dijo esta mañana que en total son 1,150 cajetillas de cigarro, de las marcas MODERN Y PINE, que fueron dejadas en estado de abandono y se presume que su dueño las dejó al notar la presencia de los policías en las cercanías del pasaje Cañas, en el centro de la capital.
Equipos de la FTCH, de Inteligencia policial y de la Sección Táctica Operativa (STO), llegaron a las instalaciones del Mercado Sagrado Corazón, pasaje Cañas y alrededores, donde se realizaron consultas y verificaciones de personas sospechosas, específicamente de miembros de estructuras delincuenciales de la zona.
Los policías realizaban registros y solicitaban documentos de identidad personal, con el objetivo de verificar si estos no tienen órdenes de detención por algún delito, y de comprobar la verdadera identificación de estos, así como también la de brindar seguridad a las personas que a diario visitan ese mercado.
La Delegación San Salvador, mantiene una serie de actividades operativas en este municipio con el fin de llevar tranquilidad a la ciudadanía por medio del combate a la criminalidad.
Nacionales
Capturan a mujer señalada de hurtar casco de motocicleta en Santa Ana
Una persona señalada de haber hurtado un casco de motocicleta en una colonia de Santa Ana fue capturada por las autoridades, luego de que el hecho se viralizara en redes sociales durante las últimas horas.
De acuerdo con la información difundida, cámaras de vigilancia captaron el momento en que la sospechosa tomó el casco que se encontraba sobre una motocicleta estacionada. Las imágenes registraron toda la acción, la cual posteriormente fue compartida en distintas plataformas digitales.
La difusión del video permitió que las autoridades obtuvieran información para identificar a la presunta responsable y proceder con su captura. El caso generó reacciones entre los habitantes de la zona tras hacerse públicas las imágenes del hecho.
Nacionales
Pronostican lluvias persistentes hasta mediados de la próxima semana
La especialista en meteorología aeronáutica y marítima, Sandra Martínez, informó que una onda tropical se desplazará lentamente sobre El Salvador durante los próximos días, favoreciendo un incremento de la nubosidad y las precipitaciones en el territorio nacional.
De acuerdo con la experta, los pronósticos indican que para este sábado existe la probabilidad de que se establezca una circulación ciclónica.
Además explicó que desde principios de semana se ha advertido sobre la posibilidad de que este fenómeno evolucione a depresión tropical.
«Hemos informado desde principios de semana que existe la posibilidad de que este sistema evolucione a depresión tropical y genere condiciones de temporal a partir de la tarde o noche del domingo», indicó la especialista.
También, explicó que las precipitaciones que podrían mantenerse hasta el martes o miércoles de la próxima semana.
«Los modelos muestran cielos mayormente nublados y precipitaciones que podrían mantenerse hasta el martes o miércoles», añadió.
Judicial
Hombre deberá cumplir ocho años de prisión por tráfico ilegal de personas
Por el delito de tráfico ilegal de personas, Alejandro Pascual Rivera fue condenado a ocho años de prisión.
El fiscal del caso dijo que Rivera engañó a cuatro personas de nacionalidad ecuatoriana y les cobró $1,000 dólares para llevarlos de manera ilegal a los Estados Unidos de América. El imputado les dijo que los pasaría por puntos ciegos (puntos fronterizos no autorizados)
La investigación indica que el día ocho de octubre del 2022, agentes policiales hacían un control vehicular a la altura de la carretera que de Santa Ana conduce a Candelaria de la Frontera y al intervenir el autobús donde viajaban las víctimas con el imputado, les localizaron y Rivera fue capturado.





