Nacionales
Capturan en Guatemala a adolescente salvadoreño cuando intentaba asesinar a un comerciante
En los últimos días, fue detenido en Guatemala un salvadoreño perteneciente a un grupo criminal que intentó asesinar a un comerciante, informaron fuentes policiales del vecino país.
De acuerdo al reporte policial, se trata de un menor de edad de 16 años, cuya identidad no ha sido detallada por las autoridades. Además, el sujeto fue capturado por una multitud de personas en la ciudad de Santa Rosa cuando presenciaron la intención del intento de homicidio hacia el dueño de una tienda.
El sujeto fue entregado a las autoridades, quienes le decomisaron al delincuente un arma de fuego con diez municiones, del cual estaría involucrado en el intento de asesinato.
El pandillero fue presentado en las últimas horas hacia un centro judicial de Guatemala, donde iniciará el proceso respectivo por el delito al que le atribuye.
Estas capturas son parte de las tareas de seguridad pública que ambos países mantienen para combatir el crimen organizado enfocado al beneficio de la población.
Recientemente grupos de pandilleros deciden huir de las autoridades hacia Guatemala, luego de cometer actos criminales en el salvador, por lo que la Policía Nacional Civil(PNC) ha reforzado la seguridad fronteriza para que estos sujetos no salgan del país.
Nacionales
Prevén calor y algunas lluvias puntuales para este lunes
Durante la mañana y las primeras horas de la tarde, el cielo se mantendrá entre despejado y poco nublado, sin probabilidad de lluvias.
A partir de mediados de la tarde, se prevé la formación de nubosidad en la zona norte del país, con posibles lluvias puntuales, débiles y de corta duración en sectores de Chalatenango y Morazán.
Para la noche, se espera el desarrollo de nubosidad en las zonas oriental, central y algunos sectores del occidente, con probabilidad de lluvias puntuales en el nororiente del territorio.
El viento estará variando entre los 9 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá muy cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas principalmente por el flujo acelerado del este, en combinación con vaguadas en superficie y capas medias, lo que generará un ambiente poco favorable para la formación de nubosidad asociada a lluvias organizadas.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.




