Connect with us

Nacionales

Capturan al “Patacón”, miembro activo de la MS, quien trabajaba como vigilante en El Aeropuerto Monseñor Romero

Publicado

el

Un pandillero con órdenes de captura fue detenido el martes cuando custodiaba una entrada en el aeropuerto internacional “Monseñor Óscar Arnulfo Romero”, en San Luis Talpa; el sujeto trabajaba como guardia de seguridad para una empresa subcontratada por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

El detenido es Marvin Aníbal Bonilla Hernández, de 37 años y alias “Patacón”, quien era fugitivo y es miembro de la clica Peajes Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha (MS).

Al momento de la detención, “Patacón” estaba uniformado y portaba sus implementos de trabajo.

Bonilla Hernández tenía una orden de captura desde el año anterior, que fue girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador por el delito de organizaciones terroristas agravadas.

La detención se hizo efectiva por parte de miembros de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), que minutos antes habían visto frustradas las intenciones de capturarlo en su vivienda en el caserío Los Huesos del cantón Comalapa, en San Juan Talpa, La Paz. 

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Diario El Salvador lanza su primera edición

Publicado

el

Diario El Salvador lanzó hoy su primera edición, iniciando así su trabajo para contribuir a la diversidad de la oferta informativa que los salvadoreños merecen, en el marco del respeto a las libertades de información y de expresión.

“Nace diario que pagará todos los impuestos” fue el titular principal seleccionado por el nuevo rotativo. Su oferta informativa incluye las noticias “duras”, como política, policiales, de interés social, economía, departamentales, internacionales, artículos de opinión, así como espectáculos, entretenimiento, cultura y deportes.

“Diario El Salvador surge con la fuerza de un amplio y complejo grupo de profesionales que buscará que la información llegue de la forma más completa”, dice la publicación en su primer editorial.

Asimismo, ofrece darles voz “a los que han estado excluidos de la narrativa del resto de medios de comunicación, y garantizaremos escuchar a todos los actores de un hecho noticioso”.

La dirección editorial de Diario El Salvador está a cargo de Luis Laínez, un experimentado periodista con 25 años de ejercicio en medios de comunicación nacionales.

La presencia del nuevo periódico causó agrado entre la ciudadanía en diversos puntos de venta en San Salvador, incluyendo quienes se ven beneficiados con una nueva fuente de empleo. “Es más barato, tiene más páginas. Habla lo que es, la realidad”, dijo Yanira Vásquez, vendedora que colabora con la distribución del diario.

El costo de cada ejemplar es de $0.25 y puede ser adquirido en diversos puntos de venta o solicitar su suscripción al 2207-5220.

Continuar Leyendo

Judicial

Imponen 6 años de prisión a sujeto por abusar de una niña de 8 años en Mejicanos

Publicado

el

José Saúl Gómez Rosales fue condenado a seis años de prisión por aprovecharse de una niña de tan solo 8 años de edad.

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar de la oficina de Mejicanos logró una nueva condena para Rosales, que ya había sido sentenciado por otros delitos de naturaleza sexual.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima, quien expresó que el sentenciado se provechaba de la confianza que le daba la familia para quedarse a solas con la víctima.

Ésta condena fue impuesta por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, quien validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, donde destacan los peritales científicos dados por Medicina Legal.

El sujeto ya había sido condenado a 12 años de prisión por un caso similar a inicios del presente año. Además, fue sentenciado en procedimiento abreviado, a 10 años de cárcel. en total acumula una pena de 28 años de prisión.

Continuar Leyendo

Nacionales

Reos en fase de confianza distribuyen 18,000 paquetes alimentarios en San Salvador y La Libertad

Publicado

el

Cuatrocientos reos en fase de confianza trabajan en el reparto de 18,000 paquetes alimentarios en municipios del departamento de San Salvador y La Libertad. La acción se da cumpliendo con los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele a la Dirección General de Centros Penales de apoyar a las familias salvadoreñas con la entrega de comida, en un esfuerzo combinado entre el Plan Cero Ocio y el Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

“Los privados de libertad participan activamente como parte de las acciones del Plan Cero Ocio, teniendo como misión trabajar al servicio de la sociedad como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción; entre estas acciones se involucran en la logística y reparto de los alimentos hasta la puerta de la casa de las familias afectadas”, dijo el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Desde el domingo en la noche, los internos iniciaron la jornada de logística para tener listos los paquetes con los insumos en los centros escolares España, de San Salvador, y Margarita Durán, de Santa Tecla, donde son cargados en los camiones que los trasladarán hacia los municipios beneficiados.

“Son cientos de familias las que se ven beneficiadas gracias a la labor que realizan los privados de libertad en fase de confianza en la logística de traslados de paquetes alimentarios, para que pueda llegar hasta la puerta de la casa de las familias afectadas por la pandemia de COVID-19”, dijo Luna.

En menos de un mes, los internos han repartido más de 250,000 cajas con alimentos en todos los departamentos del país.

El Plan Cero Ocio busca que los reclusos hagan actividades productivas y de beneficio para la sociedad. De esta manera a los reos se les construye el hábito de trabajo y su reinserción en la vida productiva será más fácil.

Los internos en fase de confianza también se dedican a otras actividades como ornato y limpieza de parques y redondeles de San Salvador; así como la limpieza de parques nacionales y centros turísticos. También en la construcción de casas, y una sede policial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído