Connect with us

Nacionales

Sujetos armados asesinan a presunto pandillero en La Libertad

Publicado

el

Un sujeto de aproximadamente 25 años fue asesinado en una calle que conduce al cantón El Tránsito en el municipio de Talnique en La Libertad.

Las autoridades señalaron que el fallecido es un presunto miembro de pandillas debido a los tatuajes alusivos en su cuerpo relacionados a estas estructuras criminales.

Al parecer un grupo de sujetos armados interceptó al hombre y lo ejecutaron en una zona boscosa.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

Coaster estuvo a punto de incendiarse con los pasajeros adentro en San Miguel

Publicado

el

Un corto circuito en el motor de arranque de una Coaster estuvo a punto de provocar una tragedia la mañana de este martes en el departamento de San Miguel, indicó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Se trata de una unidad del transporte colectivo de la Ruta 11, la cual presento desperfectos cuando se conducía por  el cantón El Jacatal, en la mencionada ciudad.

Los bomberos recibieron la llamada de emergencia por lo que inmediatamente se trasladaron a la zona donde el motorista y otras personas apagaron las llamas utilizando un extintor contra incendios.

Lo ‘apaga fuego’ supervisaron la unidad y en efecto confirmaron que se trataba de un corto circuito. Afortunadamente, nadie resultó lesionado y los daños materiales no fueron mínimos.

Ante hechos como este, los Bomberos insisten a la población revisar constantemente los vehículos a fin de evitar accidentes viales, costos económicos y sobre todo pérdidas humanas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno revisará los fondos mal ejecutados por parte de organizaciones autodenominadas civiles

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa promoviendo cambios para que los recursos públicos lleguen a las personas que lo necesitan.

En este sentido, el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, se refirió al anuncio sobre la revisión de los fondos que el Estado provee a numerosas organizaciones y que se programan en el presupuesto de cada año.

“Se debe revisar aquellos financiamientos que van al vacío, que no tienen justificación ni objetividad”, expresó Argueta.

Por ejemplo, se refirió a casos que él mismo atestiguó, donde los integrantes de cierto grupo recibieron dinero para trabajar y optaron por gastarlo en más desayunos, no en luchas de la sociedad civil. También señaló el funcionario del Ejecutivo que otras organizaciones tienen reivindicaciones selectivas y hasta repiten a sus mismos representantes.

“No hay un interés genuino de ayudar a la población en general. Es el mismo círculo y se atreven a decir que son representante de la sociedad civil”, advirtió también Argueta.

Los diputados, entre las varias distorsiones que aplicaron al presupuesto de este año, añadieron $17.1 millones para este tipo de transferencias. De manera adicional, cada institución tiene una unidad presupuestaria asignada para este fin.

El objetivo es que los grupos constituidos desde la sociedad civil puedan “dar verdaderas propuestas, sin atacar ni defender intereses particulares”.

Este es el mismo espíritu con el que se creó la Dirección Nacional de Obras Municipales con Fondos GOES: que el dinero público se utilice para beneficio de todos los salvadoreños, de los beneficiarios de proyectos, y no de cúpulas acostumbradas a tener privilegios.

Continuar Leyendo

Nacionales

Paolo Lüers recibe vacuna contra el Covid-19

Publicado

el

El analista político, Paolo Lüers, recibió este martes la vacuna contra el COVID-19, en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “San Antonio Abad”, en San Salvador.

Lüers, quien por años ha atacado las políticas del Presidente Bukele, fue inmunizado contra el COVID-19 como cualquier otro salvadoreño, recibiendo un trato digno, profesional y oportuno.

Durante el proceso de inmunización, el personal del Ministerio de Salud le explicó a Arn Richard Lüers, las características de la vacuna anti-COVID-19 y la importancia de recibir cada una de las dosis.

Días atrás, el columnista aseguró que no existe una estrategia de vacunación en el país y criticó al Presidente Bukele por cometer supuestos actos de corrupción.

No obstante, este martes, tras ser vacunado contra el COVID-19, Lüers publicó en su cuenta de Twitter: “Felicidades y gracias al personal en el centro de vacunación S. Antonio Abad por su paciencia y amabilidad”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído