Connect with us

Nacionales

Capturan a un sujeto con 141 grados de alcohol en periodo de «Ley Seca»

Publicado

el

Desde las cero horas del sábado inició el periodo de «Ley seca», mismo que finalizará este lunes, a la media noche, producto de las elecciones municipales y de diputados al Parlacen. Esto, según al Código Electoral, el cual dicta la prohibición de venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes de cualquier naturaleza.

Sin embargo, en las últimas horas, la Policía Nacional Civil reportó la captura de Luis Gerardo Bernal Zavala, quien conducía con 141° de alcohol. La PNC informó que «Fue detectado por uno de nuestros controles vehiculares, en el bulevar El Hipódromo y avenida Los Almendros, San Salvador».

Será procesado por conducción peligrosa. Sin embargo, las personas que no cumplen esta ley serán multadas con $365, que equivale a un salario mínimo del sector comercio, por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Además de estos controles, las autoridades están al pendiente de las personas que se presentan a los diferentes centros de votación en estado de ebriedad, siendo remitidas a las autoridades correspondientes.

La infracción también aplica a todo comercio que incumpla dicha ley, es decir, tiendas, locales o establecimientos como supermercados que exhiban los productos embriagantes.

INTERESANTE!  Plan Control Territorial ha logrado la incautación de $13 millones en drogas durante este 2021
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Inauguran polideportivo en El Mozote, Morazán

Publicado

el

La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) entregó ayer en el caserío El Mozote, en el municipio de Meanguera, Morazán, la fase II del proyecto de construcción de un polideportivo, una estación para la Policía Montada y un salón para la iglesia católica.

Víctor Jiménez, representante de la DOM, destacó que con la entrega del proyecto se cumple el mandato del presidente Nayib Bukele de transformar El Mozote.

«Ninguno de los gobiernos anteriores cumplió la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de ejecutar algunas medidas compensatorias, luego de los hechos de lesa humanidad ocurridos en diciembre de 1981. Fue hasta el Gobierno del presidente Bukele que se atendió la sentencia de la Corte, generando una inversión histórica en la zona norte de Morazán», expresó.

El moderno polideportivo, que se encuentra en el corazón del proyecto, podrán utilizarlo atletas y visitantes, ya que cuenta con canchas de fútbol y baloncesto, juegos infantiles y cafetería.

Asimismo, la sede de la Policía Montada comunitaria posee todos los recursos para que los agentes desempeñen de forma óptima su trabajo, entre estos, dormitorios, lavandería y cocina, además de un área protegida y la caballeriza.

El moderno proyecto incluye un salón de usos múltiples, ubicado contiguo a la parroquia, que se ha iluminado para destacar los detalles de la fachada.

INTERESANTE!  Capturan a joven que portaba droga entre sus pertenencias
Continuar Leyendo

Nacionales

Controlan incendio en bodega de Catedral Metropolitana de San Salvador

Publicado

el

Cuerpos de socorro informaron esta tarde sobre un incendio ocurrido hace unos minutos en una bodega de la Catedral Metropolitana de San Salvador. Preliminarmente trascendió que el siniestro ya fue sofocado por elementos de Bomberos de El Salvador y de Protección Civil.

El incendió se generó en una bodega, al costado izquierdo del templo o del lado del «km 0» donde se almacenaban diversos artículos que utilizan en la iglesia, como parte de las actividades o procesiones del Divino Salvador del Mundo.

Hasta el momento, no se ha conocido una versión oficial sobre la posible causa del siniestro. En redes sociales se divulgaron diversos videos e imágenes sobre la cortina de humo que se originó.

 

INTERESANTE!  Pandillero es capturado al caer desde lo alto de un techo en Ciudad Delgado
Continuar Leyendo

Nacionales

Dos lesionados tras fuerte accidente en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido este lunes en un sector de Sonsonate dejó dos personas lesionadas, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance vial ocurrió sobre el kilómetro 55 ½ de la carretera que conduce hacia Izalco, en Sonsonate. Las autoridades no confirmaron víctimas mortales en este hecho.

La institución policial detalló que el accidente se produjo cuando un camión volcó y derribó varios postes de energía eléctrica en dicho sector.

Las autoridades policiales coordinaron con las autoridades correspondientes para la reparación de daños y realizaron las inspecciones del caso.

INTERESANTE!  Avanza el escrutinio final de los resultados de la elección presidencial en El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: