2

Connect with us

Nacionales

Capturan a sujeto por manejar pasado de copas en Sonsonate

Publicado

el

Un hombre tendrá que pagar con cárcel el hecho de combinar el volante con el alcohol durante la noche del sábado en la ciudad y departamento de Sonsonate.

Y es que durante un control vehicular que agentes de Tránsito de la PNC y personal del VMT mantenía en la referida localidad, Santos Isaac Lima fue sorprendido manejando en estado de ebriedad.

De acuerdo al reporte policial, el sujeto fue sometido a la prueba de alcotest dando positivo a 170° de alcohol, lo cual sobrepasa los límites establecidos por la ley.

El sujeto quedo bajo arresto, su vehículo remolcado y llevado a un predio establecido. Además, la policía indicó que será remitido a los tribunales por el delito de conducción peligrosa.

Imagen

Nacionales

Capturan a Sócrates Miguel Iraheta Bonilla, señalado por tráfico de drogas y otros delitos

Publicado

el

Por

a Policía Nacional Civil (PNC) capturó este sábado a un hombre de 66 años, con antecedentes por comercio y tráfico ilícito de drogas, durante un operativo en el municipio de Candelaria de La Frontera, Santa Ana Oeste.

Se trata de Sócrates Miguel Iraheta Bonilla, detenido en su vivienda tras una orden de allanamiento emitida por un juez competente.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron:

  • Más de medio kilo de marihuana
  • Una balanza digital
  • Dinero en efectivo
  • Dos teléfonos celulares

Según la PNC, Iraheta Bonilla es acusado de comercio y tráfico ilícito de drogas, delitos por los cuales ya registraba antecedentes penales.

El detenido será puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para que responda por los cargos en su contra.

Continue Reading

Nacionales

Cuatro fallecidos en grave accidente de rastra en autopista Comalapa: identifican a las víctimas

Publicado

el

Por

Cuatro personas perdieron la vida la tarde del viernes 10 de julio en un fuerte accidente de tránsito en la autopista Comalapa, según confirmaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y Comandos de Salvamento.

Las víctimas fatales fueron identificadas como:

  • Raúl Antonio Monteagudo, de 42 años, conductor de la rastra.
  • Byron Ernesto Rojas Ibañez, acompañante de la rastra.
  • Raúl Valdemar Hernández, acompañante de la rastra.
  • Rafael Adonay Vásquez Hernández, de 25 años, motociclista originario del cantón Las Lomas, Santiago Nonualco, La Paz.

Además, resultó lesionado Willian Antonio Beltrán Rosales, quien fue rescatado de entre los escombros y trasladado de emergencia al Hospital Santa Teresa en Zacatecoluca. Su estado de salud actual no ha sido actualizado públicamente.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la rastra que transportaba cemento y bloques perdió los frenos, impactó contra uno de los pilares del puente Comalapa y arrolló al motociclista que transitaba en el lugar. Todas las víctimas mortales fallecieron en el sitio del siniestro.

Este accidente generó congestión vehicular en la zona y mantiene cerrada temporalmente la vía mientras peritos realizan las indagaciones correspondientes.

Nuestro sentido pésame a las familias de las víctimas. 🕊️

Continue Reading

Nacionales

¡Escándalo en Usulután! Conductor de bus agrede brutalmente a colega en plena parada y desata furia en redes

Publicado

el

Por

En un preocupante acto de intolerancia que ha conmocionado a los usuarios del transporte colectivo en oriente del país, un conductor de la ruta 306 agredió físicamente a su compañero de la ruta 322 este sábado 11 de julio de 2026. El incidente ocurrió en la parada de buses de Ciudad El Triunfo, Usulután, donde Eusebio Saravia, identificado como el principal agresor y chofer de la empresa «Mario’s» con origen en Santa Rosa de Lima, San Salvador, dejó su unidad estacionada para confrontar violentamente al afectado, según testigos y un video que circula en redes.

Las imágenes captadas en el lugar muestran la tensa disputa entre los vehículos de transporte público, con movimientos agitados alrededor de los autobuses y la presencia de otras personas en la zona. Saravia es señalado directamente por testigos como quien inició la agresión, en un episodio que refleja la creciente violencia entre miembros del mismo gremio de conductores. 

Este tipo de enfrentamientos no solo ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros, sino que exponen las fallas en la regulación del sector. Afectados y testigos han hecho un fuerte llamado al Viceministerio de Transporte (@VMTElSalvador) para que aplique sanciones drásticas contra los involucrados. «Esto ya no se debe permitir en nuestro país», señalan, destacando que los empleados de rutas de buses se caracterizan por agresiones incluso entre colegas. El video, compartido por Diario Digital Cronio, ha generado indignación inmediata y exige una respuesta inmediata de las autoridades para restaurar el orden en las carreteras.

Este caso no es aislado. En El Salvador, las disputas por rutas, paradas y pasajeros han sido recurrentes en oriente, afectando la movilidad diaria de miles de salvadoreños que dependen del transporte público.

La intolerancia al volante no solo genera temor entre usuarios, sino que podría derivar en tragedias mayores si no se intervienen con medidas firmes como suspensiones, capacitaciones obligatorias y mayor vigilancia en terminales.Las autoridades tienen ahora la oportunidad de demostrar cero tolerancia. Mientras la población espera acciones concretas, este video viral sirve como recordatorio urgente: la paz en las carreteras debe ser prioridad. ¿Hasta cuándo seguiremos permitiendo que la violencia convierta un simple viaje en un riesgo constante?

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído