Nacionales
Capturan a pareja sentimental de pandillero responsable en la última alza de homicidios
Las autoridades de Seguridad en El Salvador capturaron este lunes una mujer perfilada como pareja sentimental de uno de los pandilleros implicados en el alza de homicidios que se registró en el país el pasado mes de marzo.
La captura fue confirmada por el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien señaló que la detenida fue identificada como Iliana Beatriz Román Figueroa, pareja sentimental de Víctor Manuel Rodríguez Ramos, conocido como «Smilling» y miembro de la pandilla MS-13.
El funcionario aseguró que Rodríguez Ramos es uno de los pandilleros implicados en el alza de homicidios registrada el pasado 26 de marzo, cuando se contabilizaron 62 muertes a causa de la violencia en el territorio nacional.
Esto hizo que la Asamblea Legislativa, a petición del presidente de la República, Nayib Bukele, aprobara en horas de la madrugada del 27 de marzo un régimen de excepción con vigencia de 30 días para darles a las autoridades mayor capacidad en el combate a las pandillas en el país.
Villatoro señaló que esta captura es un golpe importante contra las pandillas en El Salvador y enfatizó que, como Ministerio de Seguridad, continuarán trabajando para erradicar la criminalidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Principal
Salvadoreños disfrutan tranquilos y con risas de las Villas Navideñas
Salvadoreños siguen disfrutando con tranquilidad y con risas de las Villas Navideñas que están instaladas en los 262 distritos El Salvador.Historia
Esa alegría se celebra por el clima de seguridad que ahora hay en el país.
Los resultados positivos se deben al Plan Control Territorial y al Régimen de Excepción.
Según confirmaron los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC), el lunes 22 de diciembre cerró sin homicidios en El Salvador.
Con esta nueva jornada sin muertes a causa de la violencia, ya son 19 días con cero homicidios solo en lo que va del mes de diciembre.
Principal
Así retiraron carro empotrado en el arriate del bulevar de Los Próceres
Una grúa del Viceministerio de Transporte de Transporte (VMT) retiró a un vehículo que se subió al arriate central del bulevar de Los Próceres.
A primera hora de este martes un automóvil tipo hatchback se empotró en el arriate central del bulevar de Los Héroes, antes del paso a desnivel del Árbol de La Paz.
De acuerdo a testigos, el conductor tuvo un accidente previo que lo impulsó hasta quedar encima del arriate.
Hasta el cierre de esta nota, el automóvil ya había sido retirado del arriate y los automovilistas en la zona circulaban con normalidad.
Principal
Fallece un ancianito tras ser atropellado en la carretera a Sonsonate
Un adulto de la tercera edad falleció en un accidente de tránsito sobre la carretera a Sonsonate, a la altura de Nuevo Lourdes.
Socorristas llegaron al acudió al lugar para brindarle los primeros auxilios en la zona.
La víctima por el momento no ha sido identificada.
El hecho fue reportado en redes sociales.









