Nacionales
Capturan a pareja sentimental de pandillero responsable en la última alza de homicidios
Las autoridades de Seguridad en El Salvador capturaron este lunes una mujer perfilada como pareja sentimental de uno de los pandilleros implicados en el alza de homicidios que se registró en el país el pasado mes de marzo.
La captura fue confirmada por el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien señaló que la detenida fue identificada como Iliana Beatriz Román Figueroa, pareja sentimental de Víctor Manuel Rodríguez Ramos, conocido como «Smilling» y miembro de la pandilla MS-13.
El funcionario aseguró que Rodríguez Ramos es uno de los pandilleros implicados en el alza de homicidios registrada el pasado 26 de marzo, cuando se contabilizaron 62 muertes a causa de la violencia en el territorio nacional.
Esto hizo que la Asamblea Legislativa, a petición del presidente de la República, Nayib Bukele, aprobara en horas de la madrugada del 27 de marzo un régimen de excepción con vigencia de 30 días para darles a las autoridades mayor capacidad en el combate a las pandillas en el país.
Villatoro señaló que esta captura es un golpe importante contra las pandillas en El Salvador y enfatizó que, como Ministerio de Seguridad, continuarán trabajando para erradicar la criminalidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Nacionales
Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango
Nacionales
Racha de accidentes viales deja al menos ocho fallecidos
Al menos ocho personas fallecieron y varias más resultaron lesionadas en una serie de accidentes de tránsito registrados en distintos puntos del país, en medio de las lluvias de las últimas horas. De acuerdo con los reportes preliminares, varios de los percances estuvieron relacionados con excesiva velocidad y calles lisas e inundadas.
Uno de los accidentes ocurrió sobre el bulevar Orden de Malta, en la residencial Santa Elena, distrito de Antiguo Cuscatlán, donde dos hombres y una mujer murieron luego de que el vehículo en el que se conducían impactara contra un poste del tendido eléctrico. Según versiones de testigos, el automóvil circulaba a excesiva velocidad y el conductor perdió el control. La emergencia fue atendida por Cruz Verde Salvadoreña, que indicó que dos de las víctimas quedaron sobre el pavimento y otra permaneció atrapada en el vehículo.
Otro percance se registró en el sector conocido como La Curva de la Muerte, en el distrito de Nahulingo, Sonsonate Centro, donde dos personas fallecieron luego de que el vehículo en el que viajaban cayera en un puente sobre el río Ceniza. Equipos de socorro y el Cuerpo de Bomberos realizaron labores de rescate en la zona. La institución informó que tres personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Sonsonate “Dr. Jorge Mazzini Villacorta”.
En San Salvador, un motociclista identificado como Francisco Antonio Rivas Menéndez, de 41 años, falleció en un accidente ocurrido sobre la prolongación de la alameda Juan Pablo Segundo, en las cercanías de la Universidad Evangélica de El Salvador, en la colonia Escalón.
Según el informe de Comandos de Salvamento, el motociclista cayó en una caja residual de aproximadamente cinco metros de profundidad que se encuentra en construcción en la zona. La víctima fue trasladada con múltiples fracturas a un centro asistencial, pero falleció mientras era llevada en ambulancia. De acuerdo con el reporte, la oscuridad y la acumulación de agua habrían dificultado la visibilidad del área.
Otro motociclista, identificado como Éver Hernández, murió en la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla, en el sector del obelisco, tras impactar contra un vehículo de carga pesada. Según los reportes, el motociclista chocó contra una volqueta cuando intentaba incorporarse a la vía. Aunque socorristas realizaron maniobras de reanimación, la víctima ya no presentaba signos vitales.
Además, en el centro de San Salvador, un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció tras ser atropellado por un microbús de la ruta 11.




