Nacionales
Capturan a pandillero que vigilaba movimientos policiales en Ciudad Delgado
Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas y que se encargaba de monitorear los movimientos policiales para avisar a estructuras terroristas fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
El detenido fue identificado como Gerardo Antonio Guardado García, alias Chema, perfilado como miembro activo de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios, quien delinquía en el municipio de Ciudad Delgado, en San Salvador.
A Gerardo Antonio Guardado García, alias Chema, pandillero de la 18R se le terminaron sus días de delinquir en Ciudad Delgado.
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 5, 2023
Este terrorista, vigilaba diferentes zonas y avisaba sobre la presencia policial y personas ajenas.
Lo capturamos en la colonia San Antonio, del mismo… pic.twitter.com/T55VxAYh1R
Según la institución policial, este sujeto se encargaba de vigilar diferentes zonas del municipio y de supervisar los movimientos policiales para dar aviso a las estructuras de pandillas que operan en ese sector.
La captura se llevó a cabo en la zona de la colonia San Antonio. La Policía señaló que este sujeto será entregado a las autoridades correspondientes para ser procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


