Nacionales
Capturan a mujer con varias porciones de droga en su vivienda
Una mujer que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas para financiamiento de grupos de pandillas fue puesta bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), según confirmaron las autoridades este viernes.
La detenida responde al nombre de Sonia Elizabeth López, quien fue detenida en la colonia El Porvenir, en el municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador. La mujer será procesada por el delito de tráfico ilícito de drogas.
La institución policial señaló que, al momento de la captura, se hizo un registro en su vivienda, encontrando varias porciones de drogas y más de $1,700 en efectivo, los cuales fueron decomisados junto a un teléfono celular.
Sonia Elizabeth López, fue capturada en la colonia El Porvenir de Ayutuxtepeque, por el delito de tráfico de drogas.
A través de un registro en su vivienda, le incautamos:
-Más de $1, 700 en efectivo.
-Varias porciones de cocaína.
-1 celular.Pondremos tras las rejas a quienes… pic.twitter.com/XXcrpRxKrn
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 8, 2023
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


