Nacionales
Capturan a jovencitas que distribuían drogas y daban órdenes a otros mareros
Dos mujeres que distribuían drogas en el municipio de Santa Tecla y zonas aledañas fueron arrestadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Las arrestadas fueron identificadas como Fátima Palma, alias «Olivia» y Karla Alejandra Jordán, alias la «Billy Eilish», quienes, según la Policía tras la captura de los cabecillas, eran las responsables de distribuir drogas, mercadería y dar órdenes a otros pandilleros por medio de papeles conocidos como wilas.
Se les incautó 938 porciones de crack, 364 gramos de cocaína y tres celulares.
La Corporación detalló que las detenciones fueron al interior de una casa destroyer de la residencial El Paraíso, serán acusadas por tráfico de drogas y agrupaciones ilícitas.
En otro operativo, la Policía junto con miembros de la Fuerza Armada aprehendieron a 15 pandilleros que delinquían en el cantón El Cimarrón, La Libertada.
Las autoridades informaron que en el procedimiento incautaron cuatro celulares con información incriminatoria. Todos serán remitidos por agrupaciones ilícitas.
Nacionales
El día iniciará despejado y terminará con lluvias breves
Durante la mañana, el cielo variará entre despejado y poco nublado. En la tarde y la noche se esperan lluvias breves en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.
El viento oscilará entre 9 y 18 km/h, con ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h, más perceptibles en zonas altas. Las temperaturas se mantendrán muy cálidas por la tarde y frescas durante la noche y la madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas por un flujo del este ligeramente acelerado, con algo de humedad y una vaguada en superficie, que favorecerán la nubosidad y lluvias breves y sectorizadas.
Principal
Condenadas mujeres que exigían $300 de extorsión a nombre de la 18
El tribunal tercero de Sentencia de San Salvador condenó a diez años de prisión a Roxana Araceli Santos Vásquez y Margarita Elizabeth Contreras Santos por el delito de extorsión, en perjuicio de una víctima con régimen de protección.
Durante la vista pública se comprobó que, en febrero de 2023, ambas mujeres llegaron al domicilio de la víctima, ubicado en San Marcos, para exigirle la cantidad de $300 en concepto de renta o extorsión, en nombre de la pandilla 18 Sureños que operaba en la zona.
Las procesadas amenazaron a la víctima indicándole que no podía negarse a la exigencia, ya que, de lo contrario, podrían asesinarla.
Ante esta situación, la víctima solicitó un plazo de un mes para realizar el pago; sin embargo, al no lograr reunir el dinero, se vio obligada a abandonar su domicilio.
Durante la vista pública, el tribunal acreditó la culpabilidad de ambas imputadas mediante prueba documental, pericial y testimonial, por lo que emitió el correspondiente fallo condenatorio.
Principal
Capturan a traficante de drogas en Ilopango
A través de un patrullaje en la residencial Alta vista, Ilopango, San Salvador Este, agentes policiales capturaron a Jorge Eduardo Guzmán Bonilla, de 31 años de edad.
Este sujeto trasladaba en una mochila:
-Varias porciones de marihuana
-1 calculadora
-1 báscula digital
-1 celular
-Dinero en efectivo
Será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.


