Connect with us

Nacionales

Capturan a hombre que le quitó la vida a un niño de 12 años

Publicado

el

Un hombre fue capturado por quitarle la vida a un niño de 12 años, quien le habría robado su celular, el hecho fue ubicado en el departamento de Chalatenango.

El sospechoso fue identificado como Roberto Carlos Gutiérrez, de 40 años y su detención fue hecha en el municipio de Nueva Concepción del referido departamento.

Los hechos ocurrieron cuando Gutiérrez se encontró a su víctima mientras se dirigía a comprar a una tienda. De inmediato lo tiró al suelo y agarró del cuello al menor hasta quitarle la vida, detallaron las autoridades policiales.

Además, el acusado estuvo en prisión y recobró su libertad en el 2019, tras cumplir una condena seis años de cárcel, por abusar a un niño.

En las próximas horas, Gutiérrez será llevado al tribunal correspondiente para ser procesado del delito que es acusado.

INTERESANTE!  Cabecilla de pandilla y perfilado entre los más buscados de El Salvador ya fue capturado

Principal

5 lesionados y daños en una vivienda tras incendio en Ciudad Merliot

Publicado

el

La tarde del viernes, se registró un incendio en una vivienda ubicada en Jardines del Volcán, en Ciudad Merliot, municipio de Santa Tecla.

En el lugar, funcionaba una tortillería, según explicaron los habitantes de dicha urbanización.

Equipos de primera respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil atendieron de manera pronta y oportuna la emergencia.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que el incendio fue controlado, y que procedieron a realizar las investigaciones pertinentes.

Además, tanto bomberos como equipos de socorro auxiliaron a cinco personas que se encontraban dentro de la vivienda cuando ocurrió el incendio, entre ellos había dos menores de edad.

INTERESANTE!  Sujeto es capturado con 83 porciones de crack en su poder en Santa Ana
Continuar Leyendo

Principal

Verifican que ventas de productos pirotécnicos garanticen seguridad

Publicado

el

Dentro del Plan Fin de Año 2022 que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la Dirección General de Protección Civil se verifican las zonas en donde serán instaladas las ventas de productos pirotécnicos para constatar que cumplan con las normas de la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares.

El próximo 5 de diciembre inicia la instalación de los puestos de ventas en diferentes zonas de San Salvador, según fue anunciado por alcaldías. El Cuerpo de Bomberos de El Salvador validará los puestos.

Las ventas de pólvora, en años pasados, fueron instaladas en parques y plazas, entre otros. Las ventas ambulantes de estos productos están prohibidas.

La Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos ordena que los puestos de venta de pirotécnicos estén alejados de los centros educativos, templos, establecimientos de salud, terminales de transporte, puertos, gasolineras y venta de gas licuado, en una distancia de entre 5 a 15 metros, dependiendo de la cantidad de productos ofrecidos.

Además, el Gobierno vigila que no se fabriquen productos pirotécnicos prohibidos: bombas de mezcal, misil chino, botellitas de champán, minas de mar, destructor, pelotitas de fútbol, buscaniguas, silbadores y morteros que sobrepasen el número cinco.

Estos productos no son permitidos en su fabricación o venta debido a que su potencia de detonación puede causar daños a las personas que los manipulan al momento de su estallido. Algunos tienen envoltorios son de material duro no recomendado para su elaboración.

Como resultado de la ejecución de las Acciones Operativas Especiales del Plan Fin de Año 2022, los salvadoreños pueden disfrutar de esta temporada de Navidad y fin de año, la cual será la más segura en la historia del país.

INTERESANTE!  Tres personas lesionadas, entre ellos un menor de edad, deja percance vial en carretera al Puerto de La Libertad
Continuar Leyendo

Principal

Fase 5 del Plan Control Territorial inicia en Soyapango

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó en su cuenta de Twitter que la madrugada de este sábado fue implementado un cerco de seguridad en el municipio de Soyapango, con el cual se pretende extraer hasta el último pandillero en el sector.

El mandatario detalló que un total de 8,500 soldados y 1,500 agentes han rodeado la ciudad, mientras los equipos de extracción de la PNC y el Ejército se encargan de sacar uno a uno a todos los pandilleros que aún se encuentran ahí.

“Los ciudadanos comunes no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente. Esta es una operación contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados. La #Fase5 del #PlanControlTerritorial ha iniciado”, dijo el Presidente Bukele.

Las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de El Salvador mediante el Plan Control Territorial han permitido una reducción significativa los delitos desde 2019, cuando el presidente Nayib Bukele inició su gestión. Con el cierre del mes más seguro en la historia de El Salvador (noviembre), la tasa anual de asesinatos se redujo en un 2.5 por cada 100,000 habitantes.

INTERESANTE!  Gobierno entrega a Zacatecoluca calles renovadas con el Plan Nacional de Bacheo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído