Connect with us

Nacionales

Pandilleros terminan en la cárcel por asesinar a 11 personas

Publicado

el

Un Tribunal de Sentencia de Santa Ana, reportó que se envió a la cárcel a 32 integrantes de la mara MS por el asesinato de 11 personas, entre ellos se encuentra el triple homicidio de unos hermanos y la muerte de un taxista.

El caso de la muerte de Jaime Ernesto, Óscar Alejandro y José Mario, todos de apellidos Salazar Serrano, ocurrió en enero de 2018.

La investigación señala que las víctimas tenían un taller automotriz, ubicado entre el Mercado Colón y la 25.ª Calle Poniente, al que llegaron los terroristas haciéndose pasar por clientes que necesitaban repuestos.

Cuando ya estaban dentro del local, los pandilleros raptaron a los hermanos, los metieron a un carro, los llevaron a un sitio desconocido donde los asesinaron y fueron a lanzar los cuerpos a la orilla de un río del cantón Cutumay Camones de dicho departamento.

A 12 de los 32 se les imputó tres cargos de homicidio agravado y se les impuso una pena de 20 años de cárcel por cada uno, mientras que a tres más se les condenó en el mismo caso por proposición y conspiración para homicidio, homicidio agravado en grado de cómplice y encubrimiento a 30 años, 40 años y nueve años, respectivamente.

Los condenados por la muerte fueron identificados como Kevin Ernesto Estrada Miranda, Mauricio Enrique Peñate Paz, Leonel enrique Portillo García, Jonathan Alberto Galdámez Mejía, Herberth Orlando Niño, Luis Ernesto Orellana González, Marlon Adonay Guadrón Soriano, Carlos Alexander Portillo Ochoa, Francisco Ernesto Hernández, Roberto Vladimir Valdez Guillen, Carlos Antonio Tejada Ríos, Rafael Ernesto Mancía Domínguez y Wilfredo Geovanny Hernández Hernández.

Por el caso del taxista, del que no se dieron detalles sobre el crimen, fueron condenados seis integrantes de la mara por homicidio agravado a 20 años de cárcel; un delincuente más fue condenado por encubrimiento a tres años de cárcel.

A Estrada Miranda, Tejada Ríos, Hernández, Niño y Valdez Guillen se les añadió 20 años por este crimen, a Peñate Paz tres años más por el encubrimiento; y Noel Jesús Alarcón Álvarez, otro de los asesinos del taxista, fue condenado a 20 años.

Nacionales

Entregan paquetes con alimentos en Zacatecoluca, La Paz

Publicado

el

Las familias del municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, recibieron hasta la puerta de sus casas, este jueves, paquetes con alimentos como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

A diario alrededor de 70 mil hogares salvadoreños son beneficiados con este beneficio, parte de la iniciativa del Gobierno de El Salvador, que busca velar por la seguridad alimentaria de la población durante la pandemia por COVID-19.

En esta ocasión, fueron beneficiados los habitantes del caserío El Hormiguero y la lotificación Santa Teresa, zonas localizadas en el municipio de Zacatecoluca. Los paquetes cuentan con lo necesario para garantizar la alimentación balanceada de los salvadoreños, especialmente las familias cuyos ingresos han sido afectados debido a la pandemia.

En estas entregas de alimentos cooperan de manera coordinada y articulada diferentes instituciones del Gobierno de El Salvador, bajo la iniciativa de Bienestar Social como parte del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hospital El Salvador da el alta a 24 salvadoreños que vencieron al Covid-19

Publicado

el

Médicos del Hospital El Salvador dio el alta a 22 pacientes que superaron con éxito la enfermedad, por lo que este jueves retornaron a sus hogares para que sigan con el tratamiento, según confirmaron las autoridades de ese nosocomio.

Todas estas personas tienen que guardar un periodo de aislamiento en sus casas mientras completan su recuperación total.

Previo a su salida, las personas recibieron un kit con medicamentos que incluye vitaminas que contribuirán a que fortalezcan su sistema inmunológico en su convalecencia.

Las más recientes estadísticas del Ministerio de Salud indican que a la fecha 56,339 personas se han recuperado del Covid-19.

Continuar Leyendo

Nacionales

Paolo Lüers desesperado pide a medios de comunicación aliarse en contra del Gobierno de Bukele

Publicado

el

El columnista del Diario de Hoy, Palolo Lüers, en su desesperación porque ve derrumbarse la argolla de poder en la que se ha sostenido durante décadas y la decadencia en la que va cayendo la desgastada oposición política a la que él pertenece, vuelve a incitar a los medios de comunicación para aliarse en contra del Gobierno, a pesar del claro respaldo que Bukele y su Gabinete de Gobierno tienen de la población y que fue evidenciado en las elecciones del domingo.

“Si el poder total se logra consolidar sin que nadie lo controle de manera crítica y pública, al fin ya no habrá espacio para periodismo profesional y crítico y empresas mediáticas independientes”, dice Lüers, quien ha sido por años columnista de un medio de comunicación que ha respondido a intereses económicos de sus financistas y lo que menos ha hecho es profesar un periodismo independiente.

“Una vez más el ex “servidor de tragos” hace un llamado a alinear medios y golpear al gobierno, con la debilitada oposición política. Clama a brindarles todos los espacios posibles y a hacer “más periodismo”. Desesperado, nada le sale bien y está cayendo en el más burdo activismo”, señaló el secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria.

Como Lüers, hay varios autodenominados opositores del Gobierno de Bukele que están en contra de todos los beneficios que la actual gestión ha llevado por primera vez a los salvadoreños, demostrando que más allá de oponerse al Gobierno, se oponen al bienestar de la población.

Estos detractores no han soportado que el Gobierno entregue alimentos y viviendas a los más vulnerables, que se mejore el sistema nacional de salud, que se entreguen computadoras a estudiantes y maestros y que, por primera vez, los salvadoreños estén presenciando una verdadera transformación de El Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído