Connect with us

Nacionales

Pandilleros terminan en la cárcel por asesinar a 11 personas

Publicado

el

Un Tribunal de Sentencia de Santa Ana, reportó que se envió a la cárcel a 32 integrantes de la mara MS por el asesinato de 11 personas, entre ellos se encuentra el triple homicidio de unos hermanos y la muerte de un taxista.

El caso de la muerte de Jaime Ernesto, Óscar Alejandro y José Mario, todos de apellidos Salazar Serrano, ocurrió en enero de 2018.

La investigación señala que las víctimas tenían un taller automotriz, ubicado entre el Mercado Colón y la 25.ª Calle Poniente, al que llegaron los terroristas haciéndose pasar por clientes que necesitaban repuestos.

Cuando ya estaban dentro del local, los pandilleros raptaron a los hermanos, los metieron a un carro, los llevaron a un sitio desconocido donde los asesinaron y fueron a lanzar los cuerpos a la orilla de un río del cantón Cutumay Camones de dicho departamento.

A 12 de los 32 se les imputó tres cargos de homicidio agravado y se les impuso una pena de 20 años de cárcel por cada uno, mientras que a tres más se les condenó en el mismo caso por proposición y conspiración para homicidio, homicidio agravado en grado de cómplice y encubrimiento a 30 años, 40 años y nueve años, respectivamente.

Los condenados por la muerte fueron identificados como Kevin Ernesto Estrada Miranda, Mauricio Enrique Peñate Paz, Leonel enrique Portillo García, Jonathan Alberto Galdámez Mejía, Herberth Orlando Niño, Luis Ernesto Orellana González, Marlon Adonay Guadrón Soriano, Carlos Alexander Portillo Ochoa, Francisco Ernesto Hernández, Roberto Vladimir Valdez Guillen, Carlos Antonio Tejada Ríos, Rafael Ernesto Mancía Domínguez y Wilfredo Geovanny Hernández Hernández.

Por el caso del taxista, del que no se dieron detalles sobre el crimen, fueron condenados seis integrantes de la mara por homicidio agravado a 20 años de cárcel; un delincuente más fue condenado por encubrimiento a tres años de cárcel.

INTERESANTE!  Enfrentamiento armado deja un sujeto ultimado en zona rural de Santa Ana

A Estrada Miranda, Tejada Ríos, Hernández, Niño y Valdez Guillen se les añadió 20 años por este crimen, a Peñate Paz tres años más por el encubrimiento; y Noel Jesús Alarcón Álvarez, otro de los asesinos del taxista, fue condenado a 20 años.

Nacionales

Gobierno reconoce contribución del sector docente de Santa Elena, Usulután

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce el aporte que por años ha desarrollado el sector docente para formar a la población. Ante esto, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en el acto de nominación de maestras y maestros legendarios de El Salvador, graduados de la Escuela Normal de Santa Elena, en el departamento de Usulután.

“Estamos rindiendo homenaje a las siete promociones de los maestros y maestras legendarios que por su trabajo y labor han destacado. Estamos para darles un tributo y entregarles un reconocimiento por su contribución”, señaló el vicepresidente Ulloa.

Los maestros han dado un fuerte aporte en la construcción del desarrollo del país; por lo tanto, el Gobierno del Presidente Bukele mantiene su respaldo al sector educativo, contribuyendo a una formación integral desde la incorporación de nuevas tecnologías y constantes capacitaciones.

“Hay muchos miembros de Santa Elena destacados en distintos campos y eso habla mucho de todo el aporte formativo en las generaciones que han dado todos estos maestros que inculcaron valores cívicos y formativo, cultura democrática, amor a la familia y al prójimo, donde los maestros han sido unos grandes guías espirituales”, añadió el vicepresidente.

El Gobierno del Presidente Bukele ejecuta acciones concretas que demuestran el compromiso con la educación, uno de los ejes principales de las políticas sociales que garantizan el desarrollo del país.

Entre los principales beneficios que se han otorgado a los docentes destacan el aumento salarial, la nivelación del escalafón, la entrega de computadoras con internet y plataformas gratuitas para la enseñanza, además de cursos que complementan la parte pedagógica del magisterio salvadoreño.

INTERESANTE!  Cayó el "DJ", pandillero de la MS -13 que se refugiaba en un hospedaje de Ahuachapán

“Queremos que ustedes sepan que desde el Gobierno del Presidente Bukele estamos atentos de su trabajo. Se está trabajando con ahínco para honrar a los maestros, enfermeras y policías y a todos los trabajadores”, añadió Ulloa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Policía logra la captura de varios criminales tras operativo en Colón, La Libertad

Publicado

el

Por

ras los intensos operativos policiales realizados en la urbanización Los Chorros, del municipio de Colón, La Libertad, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta capturas de sujetos criminales que se escondían de la guerra contra las pandillas.

Rn la zona, equipos tácticos de la PNC registran casa por casa y los vehículos que transitan en la zona, para dar con el paradero de sujetos miembros de la clicla City Vagos Locos Salvatruchos de la estructura MS-13.

Cada sujeto capturado es llevado ante los tribunales para que responda por los delitos cometidos y así tengan que pagar con muchos años de cárcel por atentar contra los salvadoreños.

Con estas operaciones, las autoridades reafirman su compromiso y redoblas los esfuerzos para capturar a pandilleros que intentan esconderse o hui del Régimen de Excepción.

INTERESANTE!  Condenan a pandillero que extorsionaba a comerciantes en Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor choca con una ambulancia que atendía emergencia en Cojutepeque

Publicado

el

Por

Un conductor particular impactó con una ambulancia que atendía una emergencia durante la mañana de este miércoles en la carretera Panamericana, en Cuscatlán.

El percance se registró en las inmediaciones del municipio de Cojutepeque, detallan los reportes.

Según se informó, la ambulancia trasladaba a un motociclista que se había accidentado poco antes. Sin embargo, en ese momento fue impactada por un carro liviano.

Reportes policiales indican que la causa de este accidente sería la distracción al volante.

INTERESANTE!  Siguen atenciones de rehabilitación pulmonar post-COVID-19 en Hospital Saldaña
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído