Nacionales
Capturan a hermanos que delinquían en Chalatenango
Foto: PNC
Dos hermanos fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Dulce Nombre de María, en el departamento de Chalatenango.
Las autoridades identificaron a los sujetos como José Martín Guevara Arévalo, alias ‹‹Joker›› y José Efraín Guevara Arévalo, alias ‹‹Pitufo››. Cabe destacar que el primero de ellos tiene antecedentes penales desde el 2018, por organizaciones terroristas y por la fábrica de artefactos explosivos caseros para su estructura.
Ahora, los detenidos estarán a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de agrupaciones ilícitas, por lo que podrían recibir una pena de más de 20 años de cárcel.
Por otro lado, en el municipio de San Marcos, se reportó la captura de un gatillero que ejecutaba crímenes en nombre de la pandilla 18 sureños.
El detenido fue identificado por las autoridades como Juan Carlos Vásquez Lozano, alias ‹‹Carota››, quien pasará a la orden de la FGR y podría recibir una condena de 30 años en prisión.
Judicial
Autoridades capturan a pedófilo vinculado a una red internacional de abuso sexual infantil
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un allanamiento para capturar a Orlando Israel Amaya Fuentes, quien es investigado por adquirir material de abuso sexual infantil.
De acuerdo con las investigaciones, la FGR recibió un aviso de la INTERPOL que alertaba sobre la participación de Amaya Fuentes en un grupo de distribución de este tipo de material que opera desde Buenos Aires, Argentina. Según la información, el investigado se comunicaba con dicho grupo mediante plataformas digitales para obtener el contenido.
El operativo se desarrolló en Mejicanos, San Salvador Centro.
El detenido será procesado por el delito de adquisición o posesión de material pornográfico de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad a través de las tecnologías de la información.
Nacionales
VIDEO – FOTOS | Camión vuelca en el bulevar Constitución y deja una persona fallecida
Un camión volcó durante la mañana de este miércoles sobre el bulevar Constitución, en el sector de la Iglesia Virgen de Fátima, en Apopa.
Elementos de Cruz Verde Mejicanos informaron que el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y que, al llegar al lugar, constataron que ya no presentaba signos vitales.
FUERTE ACCIDENTE DE TRÁNSITO: VOLQUETA VUELCA EN EL BULEVAR CONSTITUCIÓN 🚨
Un fuerte accidente de tránsito se registró en las cercanías de la iglesia nueva de la Virgen de Fátima, sobre el bulevar Constitución, donde una volqueta volcó.
Socorristas se dirigen hacia la zona… pic.twitter.com/JK2of1VyJH
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 9, 2026
Una unidad de rescate se desplazó hasta la zona para realizar las labores de extracción del cuerpo.
Las autoridades y cuerpos de socorro trabajan en el lugar para atender la emergencia y realizar las diligencias correspondientes.



Sucesos
Camionero pierde el control y termina dentro de un río mientras cargaba agua
Un camionero se accidentó este miércoles en el oriente del país luego de ingresar a un río cuando se disponía a cargar agua.
El hecho ocurrió en el río La Joya, ubicado en la comunidad El Barrial, en Meanguera, Morazán.
Según testigos, el conductor perdió el control del vehículo mientras realizaba la maniobra para cargar agua, por lo que terminó dentro del río.
No se reportaron personas lesionadas a causa del accidente.




