2

Connect with us

Nacionales

CAMPO PAGADO – MIDES, S.E.M. DE C.V.

Publicado

el

A LA CORTE DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA, MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, MINISTERIO DE SALUD, FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y  ALCALDÍA DEL PUERTO DE LA LIBERTAD,   HACEMOS SABER:

Como empresa de Economía Mixta, respetuosa y que cumple al CIEN POR CIENTO lo que ordena la Ley, denunciamos públicamente con el debido decoro, la persecución bancaria, ilegal, mediática e infundada que sufre nuestra Compañía al igual que nuestro  accionista mayoritario, Enrique Rais.

Esto es parte de un Plan Orquestado por el Señor SALUME y otros; con el fin de eliminarnos del mercado y ya no poder participar en la renovación de los contratos de desechos sólidos de las alcaldías, cuyo valor asciende a $ 480 millones de Dólares.

Hemos logrado en el curso de 20 años alcanzar estándares internacionales y certificaciones de Naciones Unidas; como la certificacion UNFCC del Protocolo de Kioto, único Relleno Sanitario en lograrlo a nivel Latinoamericano. También somos los únicos en El Salvador en destruir los gases metano, efecto invernadero y altamente dañino para la salud de los Salvadoreños y prohibidos en nuestro código penal arts. 255 y 256. Al no poder competir de forma técnica con nuestro Relleno Sanitario, solo les queda destruir nuestra reputación y nuestra empresa, iniciando con una campaña mediática de Diario1.com, Prensa Gráfica, Revista Factum y utilizando seudo periodistas como Héctor Silva, Lafitte Fernández y  Gabriel Trillos de la Prensa Gráfica, quienes han publicado sobre la persona de Enrique Rais y MIDES al menos 237 artículos repetidos falsos y denuncias anónimas de narcotráfico y negociaciones ilícitas en Honduras, sobre todo en la licitación de Puerto Cortés en la que jamás participamos; muy a pesar de haberse ya comprobado por las mismas autoridades del Estado de la Florida, la falsa denuncia anónima, siguen desinformando y mintiendo sobre el mismo tema.

Y es que destruyendo e imposibilitando a MIDES y Enrique Rais, de participar en la renegociación, pensaron que tenían el camino fácil, al igual que lograron apartar del Mercado a la Empresa Gumarsal en el tema de las harinas que tanto afectó a todos los Salvadoreños por incrementar fraudulentamente los precios.

Acabamos de ver y confirmar como actúa el Señor Salume, logrando firmar contrato con la Alcaldía de Santa Tecla, muy a pesar que nuestro contrato aun se encuentra vigente, situación que nos ha obligado a iniciar un arbitraje legal. El Fin Justifica los Medios, eso está aplicando el Señor Salume, mentir a CEPA, mentir a la municipalidad de Santa Tecla, mentir a otras 24 Alcaldías, diciendo que cuenta con los permisos de Medio Ambiente, cuando quien tiene esa autorización es la Alcaldía del Puerto de La Libertad para un Relleno manual para procesar 12 toneladas diarias; y con eso y otras mañas, ha ganado licitaciones, como la de CEPA y Santa Tecla, y asi poder llegar a los  CUATROCIENTOS OCHENTA MILLONES DE DÓLARES, por los próximos VEINTIÚN AÑOS, CON ESE FIN EL SR. SALUME JUSTIFICA LOS MEDIOS.

Esto lo hemos documentado ampliamente y presentaremos una demanda en los Estados Unidos de América, demostrando el LAWFARE, que desde el año 2011, vienen realizando contra Enrique Rais y nuestra empresa. Ampliaremos la denuncia ante la CIDH, por los ataques sistemáticos difamatorios en nuestra contra, auspiciados por el Sr. Salume y facilitados por medios de comunicación y periodístas inescrupulosos, muchos de ellos, que inclusive han pasado los últimos días en angustia para que no se descubra su podredumbre al haberse enriquecido ilícitamente, producto de las “mentas” que recibieron, como parte de la “Corrupción” que hoy conocemos a través de las confesiones realizadas por el Ex Presidente Saca, al igual que lo hizo publico  otro ExPresidente sobre las “mentas” que recibieron Héctor Silva, su papá, su Hermana y su mamá, periodista de INSIGHT CRIME, de donde sale el nombre de Enrique Rais, en la famosa lista de los Congresistas.

No descansaremos hasta que se sepa toda la verdad y asi limpiar nuestro nombre y pediremos cuentas legales a todas estas personas que se han prestado para desprestigiar ilegalmente nuestra compañia, al igual que lo ha hecho el Banco Hipotecario y Banco Agricola, ahora que sale a la luz toda la participacion en el caso Saca y cual es  su verdadera imagen   “ Reputacional”.

Este Plan inicia en el año 2012 :

  • El Sr. Salume inicia competencia en los desechos Bio-Infecciosos en San Miguel y simultaneamente reconvierten un botadero de La Libertad para desechos sólidos. Inician comunicados difamatorios creados por Lafitte Fernández, en ese mismo año ponemos la demanda por Extorsión contra los canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti.
  • Casualmente La Prensa Gráfica, no ha ocupado la misma intensidad, ni investigación, con la que ha publicado información sobre la supuesta corrupción en la que habría participado el Sr. Enrique Rais, que solamente surge en el ideario de los dueños nominativos de ese medio y del Sr. Salume; y por el contrario no informan debidamente a la sociedad civil, sobre la verdadera corrupción, que es la que se está destapando a partir de las confesiones realizadas por el Ex Presidente Saca.
  • Ahora, el Sr. Salume, en conspiración con funcionarios y periodistas (que han recibido “mentas” de la corrupción) y los canadieneses Matteo Pasquale y Franco Pacetti, han fabricado una trama, engañando a Congresistas de los Estados Unidos de América, con información falaz que ellos mismos fabricaron contra Enrique Rais.
  • Y todo para intentar que se sancione al Sr. Rais, a través de aplicar la Magnitsky Act. Cuando resulta que Enrique Rais:
  • NO ES, NI HA SIDO NUNCA FUNCIONARIO PÚBLICO
  • JAMÁS HA ADMINISTRADO, NI RECIBIDO FONDOS PÚBLICOS.
  • NUNCA HA SIDO UN CAUSANTE, PROVOCADOR O DIRECTAMENTE COMETIDO VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS, SINO POR EL CONTRARIO, SON SUS DERECHOS HUMANOS LOS QUE HAN SIDO VIOLADOS CON LA FABRICACIÓN DE UN JUICIO PENAL Y UNA SERIE DE PERSECUCIONES PENALES ARBITRARIAS.

 

De manera que atrás de este engaño a los Congresistas, solamente existen intereses económicos empresariales desleales del Sr. Salume y como es un delito gravísimo mentir a una autoridad pública en los Estados Unidos, el Sr. Enrique Rais, está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias para que se descubra quiénes fueron las personas que mintieron y engañaron a los Congresistas.

  1. Finalmente, consecuente a nuestra forma de actuar y hacer negocios de manera transparente y directa, informamos que el botadero del Puerto de La Libertad, propiedad del Sr. Salume no cuenta con permiso de funcionamiento para dar tratamiento a los desechos Municipales ni empresas privadas. Lo que significa que se está incurriendo en CONTAMINACIÓN AMBIENTAL AGRAVADA, vamos a pedir revisión de los procesos de licitación o contratación pública en que han participado y han sido adjudicados, ya que podrían haber cometido falsedad en la documentación aportada para comprobar su permiso de funcionamiento que no tienen. Por tanto hacemos un llamado a las autoridades públicas inicialmente enunciadas, para que en el mismo sentido, se ocupen de realizar conforme a la ley y sus competencias, las fiscalizaciones correspondientes a estas solicitudes. También informamos a la Alcaldía del Puerto de La Libertad, la gravedad de los hechos, tomando en cuenta que según el MARN, dicha alcaldia es la titular de los supuestos permisos.

Nosotros jamás haremos competencia deseal, pero si  exigimos que se cumpla la ley, y que esta sea  igual para todos como reza nuestra Constitucion.

 

Licda. Sofía Jeannette Vásquez Menjívar

Apoderada General Judicial

MIDES, S.E.M. DE C.V.

 

_______________________________________________

El anterior CAMPO PAGADO es de exclusiva y total responsabilidad de quien lo presenta. Diario Digital Cronio no es responsable por dicho contenido ni es parte de nuestra línea editorial.

Nacionales

El Salvador registra cero homicidios el 3 de septiembre, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el jueves 3 de septiembre no se registraron homicidios a nivel nacional.

Desde el 27 de marzo de 2022, fecha en que entró en vigencia el decreto legislativo del régimen de excepción, El Salvador ha acumulado 1,197 días sin registro de homicidios a nivel nacional, según los informes policiales.

El régimen de excepción otorgó a las autoridades de seguridad mayores herramientas legales para capturar, procesar y encarcelar estructuras criminales. Desde su implementación, más de 93,000 pandilleros han sido capturados.

«El régimen de excepción significa para los salvadoreños un estado firme y valiente que tutela la vida, los bienes y la libertad», señaló el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Durante la actual administración, encabezada por el presidente Nayib Bukele, fue diseñado el Plan de Control Territorial, mediante el cual el Estado recuperó áreas que durante muchos años estuvieron bajo control de las pandillas.

Del 1 de junio de 2019 al 3 de septiembre de 2026, El Salvador suma 1,311 días sin homicidios, de acuerdo con las cifras proporcionadas. Estos resultados, según el texto, se han traducido en un ambiente de paz y tranquilidad en el territorio.

La tasa de homicidios también ha registrado una disminución. En 2019 era de 35.8 homicidios por cada 100,000 habitantes, mientras que en 2025 bajó a un promedio de 1.3 homicidios por cada 100,000 habitantes.

En lo que va de 2026, la PNC registra 210 días sin homicidios, manteniendo una tendencia positiva durante el año.

Según el texto, estas cifras se han reducido en la medida en que el Estado ha encarcelado a integrantes de las pandillas, señaladas durante años como responsables de la mayoría de los crímenes.

Continue Reading

Nacionales

Manchan con pintura roja taxi estacionado en La Unión

Publicado

el

Desconocidos vandalizaron un taxi que se encontraba estacionado sobre la 10.ª avenida norte, en el distrito de La Unión. Los responsables mancharon con pintura roja en aerosol el parabrisas frontal y los laterales del vehículo de alquiler.

Residentes de la zona expresaron preocupación debido a que este tipo de actos vandálicos se estaría registrando en el sector. Además, durante la noche, un automóvil de color amarillo fue abandonado en la misma avenida luego de impactar contra el muro de una vivienda.

Continue Reading

Principal

VIDEO | Adolescente hondureña pide ayuda al presidente Bukele por su padecimiento de escoliosis

Publicado

el

Kimberly Vanegas, de 13 años y originaria de Victoria, Yoro, Honduras, difundió un video en redes sociales dirigido al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en el que expone su situación de salud y solicita apoyo para ser atendida en el Hospital Nacional Rosales.

En el audiovisual, la adolescente explicó que padece escoliosis y manifestó su esperanza de recuperar su salud. Asimismo, expresó su deseo de volver a caminar hacia un futuro sin el dolor que enfrenta.

La publicación ha sido acompañada de un llamado a los usuarios de redes sociales para compartir el video y etiquetar al mandatario, con el propósito de que el mensaje de Kimberly llegue a las autoridades correspondientes.

¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es una afección común en la que la columna vertebral se curva en forma de “C” o “S”. Muy a menudo, esta curvatura se desarrolla en adolescentes y progresa durante los períodos de crecimiento acelerado. Una curva de escoliosis requiere atención médica para enderezarse. Sin un tratamiento profesional de un especialista en escoliosis capacitado, el grado de curvatura puede volverse más severo. Podemos dividir la escoliosis en dos tipos: escoliosis idiopática del adolescente (AIS) y escoliosis de aparición temprana (EOS).

Se desconocen las causas exactas de AID y EOS, pero no tienen relación con las actividades del paciente. Las mochilas pesadas, las lesiones, la mala postura y la actividad física repetitiva tienen efectos negativos en el cuerpo, pero esas cosas no pueden causar escoliosis. Algunas personas nacen con escoliosis congénita. La escoliosis neuromuscular puede ser el resultado de otras condiciones médicas que afectan los nervios y los músculos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído