Nacionales
Calor y altas temperaturas continuarán este jueves
La ola de calor y las altas temperaturas seguirán dejando sus efectos en El Salvador durante este jueves, donde se prevé un ambiente caluroso y temperaturas por encima de los 40 grados Celsius en algunas zonas del territorio salvadoreño.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que este día continuarán los cielos poco o medio nublados, con alguna nubosidad concentrada en la zona costera y la cadena volcánica, pero sin derivar en lluvias o precipitaciones.
Para las horas de la tarde es espera alguna leve posibilidad de lluvias en Metapán y Chalatenango. Para la noche se mantendrán los cielos poco nublados. En este período no se esperan lluvias o precipitaciones.
Según Medio Ambiente, las condiciones estarán influenciadas por una vaguada prefrontal, centrada entre Yucatán y Guatemala. La limitación para la precipitación estará influenciada por el flujo del este acelerado, con bajo contenido de humedad, y a un sistema anticiclónico semiestacionario en capas medias.
📌#ElObservatorioInforma que tendremos ambiente caluroso en todo el país, superando los 40°C en algunos puntos del territorio. Toma precauciones durante las horas de mayor insolación. 🌤️🌡️
Nuestro meteorólogo, William Abarca, te brinda detalles: ⬇️ pic.twitter.com/ChFxolB7wN
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) March 21, 2024
Nacionales
Teatro Nacional presentará “El mundo mágico de Cri-Cri” a partir del 3 de octubre
Como un homenaje a los niños salvadoreños, el Teatro Nacional se vestirá de gala para presentar “El mundo mágico de Cri-Cri: Una historia para imaginar juntos”, una puesta en escena que iniciará a partir del próximo 3 de octubre.
El espectáculo contará con la participación de estudiantes de formación artística, del Centro Nacional de Artes (CENAR) y de los elencos nacionales de danza, quienes llevarán al escenario las reconocidas canciones del artista mexicano Cri-Cri.
La obra busca reunir a diferentes generaciones en torno a melodías que han acompañado la infancia de muchas familias salvadoreñas.
La primera dama de la República, Gabriela de Bukele, destacó que, además de compartir estas canciones con hijos y nietos, el público podrá conocer el trabajo y la inversión destinados a la formación de nuevos talentos artísticos.
Sucesos
VIDEO | Dos jóvenes son captados lanzándoles piedras a perritos de la calle
Usuarios de redes sociales piden los “3 Doritos Después” para dos jóvenes señalados de molestar y lanzar piedras a perritos de la calle.
Uno de estos actos contra los caninos fue captado por una cámara de vigilancia de una vivienda ubicada en la colonia Veracruz, distrito de Chalchuapa, municipio de Santa Ana Oeste (SAO).
En el video se observa a los jóvenes aproximarse en bicicleta y detenerse al notar la presencia de varios perritos, a los que comienzan a molestar.
Cuando los animales reaccionaron, los sujetos tomaron piedras y las lanzaron contra ellos.
🐶 CAPTAN A JÓVENES LANZANDO PIEDRAS A PERRITOS DE LA CALLE EN CHALCHUAPA
Usuarios de redes sociales piden los “3 Doritos Después” para dos jóvenes que fueron captados mientras molestaban y lanzaban piedras a perritos de la calle en la colonia Veracruz, distrito de Chalchuapa,… pic.twitter.com/GqWOrT7gYM
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 30, 2026
Sucesos
Incendio consume vivienda en Usulután
Una vivienda fue prácticamente consumida por las llamas durante la noche en el barrio La Parroquia, distrito de Santa Elena, Usulután, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBS).
De acuerdo con el reporte de la institución, el inmueble había sido construido con lámina y madera, por lo que quedó prácticamente inservible debido al incendio.
Los bomberos realizaron labores en el lugar para evitar que el fuego se propagara hacia otras viviendas.
El siniestro dejó varios daños materiales; sin embargo, ninguna persona fue reportada como lesionada.




