2

Connect with us

Nacionales

Calor y altas temperaturas continuarán este jueves

Publicado

el

La ola de calor y las altas temperaturas seguirán dejando sus efectos en El Salvador durante este jueves, donde se prevé un ambiente caluroso y temperaturas por encima de los 40 grados Celsius en algunas zonas del territorio salvadoreño.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que este día continuarán los cielos poco o medio nublados, con alguna nubosidad concentrada en la zona costera y la cadena volcánica, pero sin derivar en lluvias o precipitaciones.

De igual manera, durante todo el día se percibirá un ambiente caluroso y se tendrán temperaturas por encima de los 40 grados Celsius en varias zonas del país, sobre todo al oriente y algunas partes del centro y occidente.

Para las horas de la tarde es espera alguna leve posibilidad de lluvias en Metapán y Chalatenango. Para la noche se mantendrán los cielos poco nublados. En este período no se esperan lluvias o precipitaciones.

Según Medio Ambiente, las condiciones estarán influenciadas por una vaguada prefrontal, centrada entre Yucatán y Guatemala. La limitación para la precipitación estará influenciada por el flujo del este acelerado, con bajo contenido de humedad, y a un sistema anticiclónico semiestacionario en capas medias.

Nacionales

Capturan a dos sujetos por transportar droga en una motocicleta en Nejapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada, informó sobre la captura de dos sujetos que presuntamente transportaban droga en una motocicleta en Nejapa, San Salvador Oeste.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Alexander Pasquier de León, de 25 años, y Bryan Balmore Ascencio Juárez, también de 25 años.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron porciones de marihuana, una bolsa con metanfetamina y dos celulares.

Según la PNC, ambos sujetos se movilizaban en las colonias El Cambio y Las Américas, donde eran reconocidos como vendedores de drogas.

Los detenidos serán remitidos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Internacionales

Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto

Publicado

el

El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.

A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.

“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.

El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.

“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.

De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.

Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.

Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.

Continue Reading

Nacionales

Vehículo Kia Soul se incendia en carretera a Jujutla, Ahuachapán

Publicado

el

Momentos de angustia vivió un conductor luego de que su vehículo, un Kia Soul, se incendiara en la carretera que conduce al municipio de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán.

De acuerdo con información preliminar, no se reportan personas lesionadas a causa del siniestro, que dejó daños materiales.

Equipos de Bomberos y demás autoridades se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia.

El incendio también ha afectado el tránsito vehicular en ambos sentidos de la carretera, por lo que se recomienda a los conductores tomar precauciones y utilizar rutas alternas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído