Nacionales
Calor extremo afecta a La Unión: 37.2 °C
Las altas temperaturas continúan afectando al país, y la zona más fresca del territorio registró 29.4 °C, según reportes meteorológicos. Este registro se dio en el distrito de La Palma, en el departamento de Chalatenango.
Por su parte, la estación de La Unión marcó la temperatura más alta del país, con 37.2 °C.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada y tomar precauciones ante el intenso calor.

Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




