Connect with us

Nacionales

Cae escurridizo estafador que hacía de las suyas en el Puerto de La Libertad

Publicado

el

El miércoles, fue capturado un sujeto por el delito de estafa, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El procedimiento fue realizado en el puerto de La Libertad, por oficiales destacados en el puesto ubicado en esa zona costera.

Se trata de Ulises Salomón Méndez Carranza, de 34 años de edad, quien habría estafado a varias personas de los alrededores, por lo que las autoridades policiales piden a los ciudadanos que lo reconozcan y si han sido víctimas que interpongan la denuncia.

De acuerdo con el artículo 215 del Código Penal (CP), este delito se sanciona con una pena carcelaria mínima de dos años y máxima de cinco.

“El que obtuviere para sí o para otro un provecho injusto en perjuicio ajeno, mediante ardid o cualquier otro medio de engañar o sorprender la buena fe, será sancionado con prisión de dos a cinco años si la defraudación fuere mayor de doscientos colones”, reza el artículo.

Asimismo, el artículo 215 del CP indica que para “la fijación de la sanción el juez tomará en cuenta la cuantía del perjuicio, la habilidad o astucia con que el agente hubiere procedido y si el perjuicio hubiere recaído en persona que por su falta de cultura o preparación fuere fácilmente engañable”.

INTERESANTE!  Mujer muere al ser arrollada anoche en la 49 avenida sur

Nacionales

Captura a pandilleros que delinquían en Usulután

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura dos pandilleros que delinquían en Usulután.

Los delincuentes fueron identificados como Santos Humberto Flores, quien está perfilado como el Yanqui. El otro sujeto fue identificado como Nelson Eduardo Soriano con el alias Pichiche.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública compartió en su cuenta de Twitter que hasta el jueves 23 de junio, se contabilizan unos 42 mil 259 pandilleros capturados desde implementado el régimen de excepción y la guerra contra las pandillas.

De igual manera, la institución indicó que solo el jueves fueron capturados unos 148  pandilleros en distintas colonias y comunidades del país.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro afirmó que todos los criminales tendrán que pagar por los delitos cometidos y les esperan, al menos, 30 años en prisión.

INTERESANTE!  El Gobierno intensifica los puestos de controles en carreteras para disminuir accidentes viales este periodo
Continuar Leyendo

Sucesos

Motociclista muere atropellado en San Juan Opico

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un motociclista murió esta tarde de viernes en las inmediaciones del desvío a San Juan Opico, La Libertad, luego de ser atropellado por un carro particular.

Los reportes indican que el conductor de un pick up habría impactado al hombre, lanzándolo fuertemente al asfalto.

El motociclista habría perdido la vida de inmediato. De momento se desconoce la identidad de la víctima.

El conductor del carro involucrado se quedó en la escena a la espera de las inspecciones.

INTERESANTE!  "Douglas Meléndez y exjefe de UIF de la FGR, Jorge Cortez instauraron un sistema de coacción y tortura de testigos", abogada Tahnya Pastor
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillera que recogía el dinero de extorsiones en Cuscatancingo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Mala terminó mal… la tarde de este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a un peligrosa pandillera que operaba en el municipio de Cuscatancingo, San Salvador.

La detenida fue identificada como Tatiana Cárcamo Velásquez, alias la Mala, una pandillera que se encargaba de recoger en diferentes comercios el dinero de extorsiones.

Además, participaba en diferentes actividades ilícitas con los terroristas, atemorizando a los habitantes de ese lugar.

Las autoridades han detallado que mientras la investigación avanza será procesada por agrupaciones ilícitas y podría pasar más de 25 años tras las rejas.

INTERESANTE!  Iker Casillas anunció su retiro "temporal" del fútbol profesional
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído