Nacionales
Cae alias «Blacky», peligroso miembro de la MS13, con armas y drogas incautadas
A través de un operativo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este martes a José René Flores Juárez, alias «Blacky», identificado por las autoridades como corredor de la clica Guanacos Little Cycos, perteneciente a la estructura criminal MS13. La detención se llevó a cabo en Santa Tecla, tras ser ubicado mediante el sistema de videovigilancia instalado en la zona.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron drogas, armas y otros objetos ilícitos, según informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
El funcionario también señaló que Flores Juárez posee antecedentes penales desde 2005, incluyendo delitos por uso de documentos falsos y posesión de drogas. Asimismo, está vinculado a un caso de homicidio y, tras esta nueva captura, enfrentará cargos por el delito de agrupaciones ilícitas.
«Cada uno de los miembros de la clica Guanacos Little Cycos de la MS13 y de cualquier otra estructura terrorista que haya causado daño a nuestra sociedad es un enemigo del Estado. Sepan que tenemos todos los recursos para desarticularlas y llevarlos ante la justicia», enfatizó Villatoro.
Nacionales
Capturan a sujeto que incendió vivienda y le quitó la vida a su sobrino en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a José Gabriel Márquez López, de 55 años, señalado como responsable de un homicidio registrado en Ciudad Barrios, San Miguel Norte.
Según las autoridades, Márquez López, quien presenta problemas psiquiátricos, atacó con un arma blanca a varios miembros de su familia y asesinó a su sobrino, un menor de seis años.
Además, el detenido provocó un incendio en la vivienda donde ocurrieron los hechos, dejando a cinco personas con quemaduras.
Márquez López será remitido por los delitos correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra cero homicidios el martes 6 de octubre
El martes 6 de octubre cerró con un registro de cero homicidios en todo el territorio nacional, según los datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Con esta nueva jornada sin muertes a causa de la violencia, El Salvador suma 239 días sin homicidios en lo que va de 2026.
Los 239 días se distribuyen de la siguiente manera: seis en octubre, 24 en septiembre, 22 en agosto, 27 en julio, 28 en junio, 26 en mayo, 27 en abril, 23 en marzo, 24 en febrero y 27 en enero.
Por otra parte, desde que el presidente Nayib Bukele asumió el cargo en 2019, se han contabilizado 1,341 días sin homicidios, de acuerdo con los registros oficiales de la PNC.
De los 1,341 días sin homicidios registrados durante el Gobierno del presidente Nayib Bukele, 1,227 corresponden al periodo de vigencia del régimen de excepción. Además, desde la aprobación de esta medida se han registrado más de 93,000 capturas de pandilleros, según los datos proporcionados.
Nacionales
Capturan a sujeto que agredió a otro tras una discusión mientras bebían alcohol en Sonsonate
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre señalado de golpear con los puños en el rostro a otro sujeto en Acajutla, Sonsonate Oeste.
De acuerdo con las autoridades, la agresión ocurrió luego de una discusión mientras ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
El detenido fue identificado como Manuel Antonio Menéndez Torres, de 36 años de edad, quien será remitido por el delito de lesiones, según detalló la PNC.
Mientras tanto, la víctima resultó con lesiones en la nariz y fue trasladada a un hospital. Su condición permanece estable.




