Nacionales
Cae alias «Blacky», peligroso miembro de la MS13, con armas y drogas incautadas
A través de un operativo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este martes a José René Flores Juárez, alias «Blacky», identificado por las autoridades como corredor de la clica Guanacos Little Cycos, perteneciente a la estructura criminal MS13. La detención se llevó a cabo en Santa Tecla, tras ser ubicado mediante el sistema de videovigilancia instalado en la zona.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron drogas, armas y otros objetos ilícitos, según informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
El funcionario también señaló que Flores Juárez posee antecedentes penales desde 2005, incluyendo delitos por uso de documentos falsos y posesión de drogas. Asimismo, está vinculado a un caso de homicidio y, tras esta nueva captura, enfrentará cargos por el delito de agrupaciones ilícitas.
«Cada uno de los miembros de la clica Guanacos Little Cycos de la MS13 y de cualquier otra estructura terrorista que haya causado daño a nuestra sociedad es un enemigo del Estado. Sepan que tenemos todos los recursos para desarticularlas y llevarlos ante la justicia», enfatizó Villatoro.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado tras accidente en la Troncal del Norte
Un motociclista resultó lesionado tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 6 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Ciudad Delgado, San Salvador Centro.
De acuerdo con el testimonio del propio motociclista, quedó presionado entre dos vehículos, situación que le provocó múltiples lesiones.
Elementos de Comandos de Salvamento acudieron al lugar del siniestro para brindarle atención prehospitalaria. Posteriormente, el motociclista fue trasladado al hospital más cercano para recibir atención médica.
Sucesos
Aparatoso accidente de tránsito en el paso a desnivel de Apopa
Un automóvil tipo sedán quedó empotrado en el separador de carriles de la carretera Troncal del Norte, luego de sufrir un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este jueves en el paso a desnivel ubicado en la entrada al distrito de Apopa, municipio de San Salvador Oeste.
Una niña que viajaba en el vehículo resultó lesionada y fue atendida en el lugar por socorristas de Brigadistas Voluntarios. Debido a que sus lesiones eran leves, no fue necesario trasladarla a un centro médico.
La responsabilidad de este nuevo siniestro vial será determinada mediante la inspección correspondiente de la Policía Nacional Civil (PNC).
Nacionales
MARN prevé mucho calor y lluvias puntuales para este jueves
El cielo estará mayormente despejado durante la mañana de este martes, mientras que por la tarde se prevé poca nubosidad, con lluvias puntuales en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y en sectores del norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango y Morazán.
Durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado y podrían registrarse lluvias puntuales en la zona paracentral y central del país, principalmente en los departamentos de Cabañas, San Vicente, Cuscatlán, San Salvador, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), y La Libertad.
En caso de que las lluvias se intensifiquen, estas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora.
El viento variará entre los 10 y 20 kilómetros por hora. Asimismo, el ambiente será muy cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado y una vaguada en Centroamérica. Sin embargo, ambos sistemas no cuentan con suficiente apoyo para favorecer una mayor formación de nubosidad, por lo que se prevén únicamente lluvias puntuales en diferentes sectores del territorio nacional.




