Connect with us

Nacionales

BUENA NOTICIA | Ministro de Salud confirma que no hubo niños quemados en esta Navidad

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que durante la celebración de Nochebuena y Navidad no hubo reporte de niños quemados en toda la red de hospitales, un hecho que no se daba hace años en El Salvador, lo que significa que la población está aplicando las medidas de prevención.

“Esto es muy importante porque significa que se ha cumplido con las medidas y con todas las recomendaciones que constantemente hemos venido brindando en redes sociales y por medio de la prensa. Debemos de ser muy responsables con el uso de la pólvora”, expresó el ministro de Salud.

En años anteriores la celebración de la Navidad dejaba un sabor amargo a muchas familias que amanecían en las salas de emergencia de hospitales, en específico en el hospital de Niños Benjamín Bloom, debido a que sus hijos habían sufrido alguna quemadura por el manejo irresponsable de la pólvora.

Las escenas de los niños quemados en las salas de urgencia de hospitales son desgarradoras y es precisamente lo que se ha evitado en esta oportunidad, detalló el funcionario.

El ministro de Salud razonó que falta la celebración del Año Nuevo y que se espera que los padres de familia sean muy responsables con sus hijos al momento de manipular pirotécnicos. Siempre deben estar cerca de ellos para supervisarlos y de esa forma evitar tragedias.

“No tener ningún niño quemado en las áreas hospitalarias es un dato muy importante”, puntualizó Francisco Alabi.

Nacionales

Presidente Bukele visitará Turquía para fortalecer relaciones con ese país y buscar oportunidades de cooperación e inversión

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele hará una visita oficial a la República de Turquía, entre el jueves 20 y viernes 21 de enero del presente año. El mandatario, de esa forma, busca fortalecer los lazos de amistad, cooperación e inversión con dicha nación ubicada en el Cercano Oriente.

El Presidente Bukele será acompañado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y su hija, Layla. La Primera Dama también desarrollará actividades oficiales durante su estadía en Turquía.

El gobernante cumplirá una agenda diversa en la capital turca, Ankara. Uno de los primeros actos, el jueves 20, será la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Mustafa Kemal Atatürk, fundador del Estado turco.

Desde el inicio de su administración, el Presidente Bukele ha apostado por fortalecer las relaciones diplomáticas con diversos países, con el objetivo de buscar el bienestar para los salvadoreños.

Con Turquía, en la actual gestión presidencial, se abrió la Embajada de El Salvador en dicha nación, desde donde se han establecido acuerdos de cooperación en salud y educación, entre otros rubros.

En 2021, la Agencia Turca de Cooperación (TIKA) facilitó en 2021 el módulo de entrenamiento en línea “Métodos de lucha contra el COVID-19”, que benefició a 35 médicos y representantes del sector salud de El Salvador.

Asimismo, El Salvador ha explorado oportunidades para que empresas turcas inviertan en El Salvador, específicamente en el sector energético y turístico, exponiendo las ventajas de la estrategia costero-marina conocida como “Surf City”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto tras amenazar a una persona en Ahuachapán

Publicado

el

La policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un sujeto acusado del delito de amenazas y alteración del orden público.

 Se trata de Luis Alonso Portillo, quien de acuerdo a los reportes de la PNC, amenazó con atentar contra la integridad física de una persona, en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

No obstante, gracias a una llamada de emergencia y a la pronta intervención de elementos policiales, el violento fue capturado y trasladado a una fría bartolina.

“Deberá responder por el suceso ante la justicia”, aseguró la policía.

Continuar Leyendo

Principal

IMÁGENES MUY FUERTES: Encuentran dos torsos a la orilla del río Acelhuate

Publicado

el

El torso de dos personas fueron localizados este este martes a la orilla del río Acelhuate, situado en la colonia Las Delicias, del municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.

Según la información propocionada por las autoridades que procesan la escena indican que se trata de restos que pertenecerían a dos hombres.

Hasta el momento se desconocen la identidad de las víctimas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído