Nacionales
Brutal golpista recibió esta mujer por miembros de una iglesia que la acusaron de estar en pecado
Una feligrés argentina recibió fuertes golpes en la cara y diversos ataques violentos en su residencia por parte de los líderes de la iglesia a la que asiste.
Todo ocurrió en la localidad conocida como Rafael Calzada, en Buenos Aires. La mujer de 29 años de edad se encontraba en medio de una reunión con 15 personas de su iglesia y otra mujer la señalo de estar en pecado por lo cual la comenzó a golpear e insultar.
Esperaba que el resto la defendieran pero fue todo lo contrario ya que las otras personas se unieron a la agresora.
La víctima andaba con tres de sus familiares que lograron rescatarla y llevarla a su casa con el objetivo de protegerla. Sin embargo, no fue suficiente porque la horda de religiosos persiguió y al llegar al lugar comenzaron a lanzarle piedras rompiendo una de sus ventanas.
“Dijeron que deje de ir porque estaba en pecado. Me insultaron, tiraron piedras contra mi casa, amenazan de muerte a mi familia», dijo desesperada la víctima al medio argentino Crónica.
La denuncia fue realizada en la Comisaría de la localidad. Sin embargo, aún no recibieron respuestas favorables de parte de la Justicia. «Tenemos miedo. Nos turnamos para dormir. Necesitamos que alguien haga algo», concluyeron.
Según Crónica, el grupo de religiosos dan clases a jóvenes y adultos sobre religión en una iglesia denominada “Casa de Restauración”.
Nacionales
Bomberos sofocan incendios en locales comerciales y un vehículo este domingo
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que ha atendido dos emergencias por incendios durante la jornada de este domingo, sin que se reporten personas fallecidas.
La primera emergencia ocurrió en la plaza Somoza, en Jucuapa, Usulután, donde equipos de Bomberos sofocaron un incendio estructural registrado en dos locales comerciales.
«Realizamos maniobras de control y liquidación para extinguir el fuego y realizar el corte de avance hacia estructuras aledañas», informó la institución a través de una publicación en la red social X.
El segundo incidente ocurrió durante la madrugada en la calle antigua a Nejapa, en San Salvador Oeste, donde Bomberos atendió un incendio en un vehículo.
«Atendimos reporte de incendio en vehículo (…) Realizamos labores de liquidación y enfriamiento del automóvil», comunicó la institución.
Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas para este domingo
El cielo permanecerá poco nublado durante la mañana sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec, el norte de Santa Ana, Chalatenango y sectores de la cordillera del Bálsamo, mientras que en el resto del país se mantendrá despejado.
Para la tarde, se espera un incremento de la nubosidad en la zona norte, la cordillera Apaneca-Ilamatepec y sectores de la cordillera del Bálsamo, donde se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas entre el inicio y mediados de la tarde.
Durante la noche, el cielo estará mayormente nublado, con lluvias y tormentas en la zona occidental, La Libertad, sectores del departamento de San Salvador, incluido el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), así como en Chalatenango, Cabañas y Cuscatlán.
El viento soplará del noreste y suroeste, con velocidades entre 10 y 20 km/h. Además, durante las tormentas se esperan ráfagas que podrían superar los 35 km/h.
Estas condiciones estarán influenciadas por el paso de una onda tropical y la presencia de vaguadas, sistemas que favorecerán el desarrollo de lluvias y tormentas durante la tarde y la noche.
Nacionales
Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una rastra en La Libertad
Una mujer resultó lesionada luego de ser atropellada por una rastra que perdió el control, según reportes difundidos en redes sociales.
El accidente ocurrió sobre el kilómetro 74 de la carretera Litoral, en el sector del cantón El Metalío, en La Libertad Costa.
Socorristas de Cruz Verde Majahual brindaron atención a la víctima en el lugar del percance debido a las múltiples lesiones que presentaba. Posteriormente, la mujer fue estabilizada y trasladada hacia un centro asistencial para recibir atención médica.






