Nacionales
FOTOS: Bomberos rescatan a madre e hija de un incendio en Santa Ana
La madrugada de este sábado ocurrió un incendio en una vivienda de la urbanización Santa Ana Norte, de Santa Ana, en la cual se encontraban atrapadas una niña de 10 años y su madre de 29.
La pequeña estaba incosciente debido a la inhalación de humo, pero al ser evacuada se fue recuperando, pero su madre «se desmayó afuera de la casa, debido al shock que había sufrido» relató una fuente de bomberos, quienes atendieron la emergencia.
«Al momento de nuestra llegada el fuego estaba propagado en la parte frontal y obstruía la salida de la casa, las dos víctimas se encontraban atrapadas en diferentes habitaciones» añadió.
Sin embargo, se logró rescatar ilesas a Ligia Irene Madrid Gallardo, de 29 años, y a la menor. Ambas fueron trasladadas hacia el hospital San Juan de Dios donde han sido estabilizadas.
El incendio inició en la sala/cochera de la vivienda y fue causado por un cortocircuito por sobrecarga de una extensión.



Por: El Blog.
Nacionales
El Salvador cierra el 19 de octubre de 2026 con cero homicidios: octubre suma 17 días sin asesinatos

Judicial
Cadena perpetua para cinco miembros de La Mirada Loca Sureños 13 en San Miguel
El Tribunal Primero contra el Crimen Organizado de San Miguel condenó a prisión perpetua a cinco integrantes de La Mirada Loca Sureños 13 por el delito de pertenencia a organización terrorista. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la sentencia fue dictada después de que el tribunal valorara las pruebas presentadas contra la estructura que operaba en ese departamento.
Entre los sentenciados figura Josué Odir Granados Zapata, identificado por la Fiscalía como cabecilla y palabrero encargado de una zona. También recibieron prisión perpetua Edwin Omar Nájera Ventura, Carlos Humberto Velásquez Blanco, Eliú Ismael Pineda Portillo y Celso Alvarado Gálvez, señalados como integrantes de la misma agrupación.
En el mismo proceso, otros cuatro miembros fueron condenados a 45 años de cárcel cada uno por agrupaciones ilícitas. En total, el fallo comprende a nueve personas, con penas diferenciadas según los delitos por los que fueron encontradas responsables.
Los cuatro condenados a 45 años también tienen procesos judiciales pendientes, de acuerdo con la información atribuida a la FGR. Esas causas deberán resolverse por separado; los reportes consultados no detallan los delitos adicionales ni las fechas de las próximas audiencias.
Nacionales
VIDEO – Policía Nacional Civil captura a hombre de 45 años por agredir a otro en vía pública en Apopa, San Salvador Oeste

En Apopa, San Salvador Oeste, capturamos a Carlos Jonathan Pardo Romero, de 45 años de edad, luego de golpear a otro hombre en la vía pública.
Nuestros equipos procedieron a su búsqueda hasta ubicarlo.
Será remitido por el delito de lesiones.
Usar la violencia, te llevará a la cárcel.
Pensalo bien.
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 20, 2026






