Nacionales
Bomberos de El Salvador da algunas recomendaciones para evitar incendios en casa o vehículo
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, divulgó algunas recomendaciones que la población debe de atender para evitar accidentes en la casa o en vehículo, al salir de paseo.
“Revisar todos aquellos componentes que por ley debemos tener en nuestro vehículo: llanta de repuesto, extinguidor, triángulo, llave (para quitar tuercas), etcétera”, detalló el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano.
El funcionario informó que registran un alza de incendios en vehículos debido a fallas en el sistema eléctrico, por lo que hizo un llamado a los conductores a revisar los automotores para evitar esos incidentes que dejan pérdidas materiales y en ocasiones daños personales.
Solano agregó que, de originarse un incendio en un vehículo en marcha, se debe de salir de la carretera y evacuar; si se porta extintor hacer uso de este y llamar al 913 del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
“Como Cuerpo de Bomberos tenemos durante todo el año un plan de inspecciones, en este caso reforzamos ese plan en aquellos lugares, restaurantes, comedores, y hoteles que son visitados con el objetivo de garantizar la seguridad para aquellos extranjeros que visitan al país y para los salvadoreños que aprovechan esta pausa laboral”, sostuvo el funcionario.
El director de Bomberos explicó que las inspecciones en los diferentes establecimientos tienen como objetivo garantizar la seguridad para todas las personas extranjeras que visitan el país y del pueblo salvadoreño.
Agregó que al salir de casa las familias deben de desconectar todos los electrodomésticos, bajar el regulador del paso del gas propano y evitar que los dispositivos eléctricos queden conectados.
“Tengan la certeza que este Gobierno estará brindando toda la seguridad para que puedan disfrutar de esta pausa laboral”, sostuvo el funcionario.
Judicial
Condenan hasta a 880 años de prisión a 65 mareros
Un total de 65 pandilleros de la MS fueron condenados a penas que, en conjunto, alcanzan hasta 880 años de prisión, luego de ser encontrados culpables de múltiples delitos cometidos entre 2012 y 2018 en los distritos de Chapeltique, Ciudad Barrios, El Tránsito y San Miguel.
Entre los hechos atribuidos a esta estructura criminal se encuentra el homicidio de una de sus víctimas, quien fue privada de libertad en la colonia Prados de la Ciudad, en San Miguel. Posteriormente, los pandilleros la aislaron, golpearon y apuñalaron hasta causarle la muerte.
Además, los imputados fueron declarados responsables de 22 homicidios, ocho casos de privación de libertad, 13 casos de extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y otros delitos.
La Fiscalía General de la República (FGR) continúa obteniendo condenas contra integrantes de esta estructura criminal por los diferentes delitos cometidos en perjuicio de la población.
⚖️ HASTA A 880 AÑOS DE PRISIÓN A 65 MAREROS
Una de las víctimas de estos criminales fue privada de libertad en la colonia Prados de la Ciudad, San Miguel. Luego de aislarla, la golpearon y apuñalaron hasta matarla.
Además, los imputados son responsables de 22 homicidios, 8… pic.twitter.com/aaqK9xDLFq
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 10, 2026
Principal
Reportan cuatro personas fallecidas en diferentes puntos de Sonsonate
Cuatro personas habrían sido localizadas sin vida en distintos puntos del departamento de Sonsonate durante las últimas horas, de acuerdo con información preliminar relacionada con los casos.
Entre los hechos reportados se encuentra el de un hombre conocido como Don Porfirio; una mujer identificada preliminarmente como Kenia, de 25 años, quien, según los primeros reportes, presentaría posibles señales de violencia; un hombre conocido como Don Medardo; y otra persona cuya identidad aún no ha sido establecida.
Los diferentes hallazgos fueron reportados en las colonias Angélica y Buenos Aires, en un sembradío ubicado en el caserío El Nance, Metalío, y sobre la calle que conduce hacia Cruz Grande, Izalco.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial que confirme de manera conjunta estos casos, por lo que la información permanece en calidad de preliminar.
Se espera que las instituciones correspondientes brinden información oficial y determinen las circunstancias de cada uno de los fallecimientos.
Sucesos
Ubican en Guatemala a pandillero salvadoreño que se refugiaba en ese país
Autoridades de Guatemala reportaron la captura de un pandillero de origen salvadoreño que fue ubicado en territorio guatemalteco.
El detenido fue identificado como René N., de 32 años, señalado como miembro activo del Barrio 18. La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el sujeto fue ubicado en Quetzaltenango, Guatemala.
Tras su detención, las autoridades guatemaltecas indicaron que el salvadoreño será entregado a El Salvador para que responda por los crímenes con los que estaría relacionado.




