2

Connect with us

Nacionales

Bandera que costó $360 mil a capitalinos se rasga cuatro días después de ser izada

Publicado

el

La bandera del redondel Masferrer de San Salvador que costó a los capitalinos unos 360 mil dólares y que con orgullo izó la mañana de este jueves 3 de diciembre el alcalde Ernesto Muyshondt, comenzó a rasgarse con el viento del fin de semana, según muestran fotografías que circularon hoy en redes sociales.

Los internautas publicaron fotografías de los daños que ocasionó el viento a la considerada “bandera más grande de Centroamérica”, que fue izada con mucha pompa por el edil capitalino.

Uno de los usuarios que denunció el mal estado de la bandera fue el criminólogo Ricardo Sosa: “Y tan solo 4 días después la bandera de $360,000 ya está rota. Fotografías tomadas con mi móvil a las 15:00 horas de este día. Para que no me quedara duda, di tres vueltas al redondel. ¿Y la CCR?”.

La colocación de ese estandarte fue anunciada semanas atrás por el alcalde, pero el costo del mismo trascendió en medios de comunicación, lo que generó una ola de críticas de capitalinos en las redes, porque ese dinero se pudo invertir en proyectos de beneficio a los capitalinos, en el pago de proveedores o en cancelar los descuentos que se han realizado a empleados y cuyo dinero no fue remesado a AFP, ISSS, renta y pagos bancarios, entre otros.

Los cuestionamientos se enfilaron contra la adquisición de esa bandera mientras hay prioridades más grandes en la capital, como el tema de los desechos sólidos.

El alcalde arrastra una deuda de $4 millones con la empresa MIDES, encargada de la recolección, traslado y disposición final de los desechos sólidos, lo que ha generado una crisis de basura ante la irregularidad del servicio en varios puntos de San Salvador.

Nacionales

Capturan a dos agentes de tránsito por pedir dinero a cambio de devolver placas

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este sábado sobre la captura de dos agentes de la División de Tránsito acusados del delito de cohecho (soborno). Los detenidos fueron identificados como Melesio López Henríquez y Juan Heriberto Rojas Isidro.

Según la institución, ambos agentes retiraron las placas de dos vehículos que se encontraban estacionados sobre la avenida Independencia, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.

La corporación explicó que, al reportar el procedimiento, un superior les ordenó devolver las placas debido a que no procedía su retención.

No obstante, de acuerdo con la PNC, los agentes coordinaron un encuentro con uno de los propietarios sobre la carretera que conecta Quezaltepeque con Opico. Al llegar al lugar, presuntamente le solicitaron dinero en efectivo a cambio de entregarle las placas.

La Policía indicó que el hecho quedó registrado en el teléfono celular de una persona que acompañaba a la víctima.

“Como Policía Nacional Civil no vamos a tolerar este tipo de acciones abusivas”, reiteró la institución al informar sobre las capturas.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero de la MS-13 con droga lista para distribuir en Olocuilta

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elías Alexander Guevara Guevara, de 21 años de edad, durante un procedimiento realizado en el distrito de Olocuilta, municipio de La Paz Oeste, departamento de La Paz.

De acuerdo con la institución policial, al detenido le fueron incautadas varias porciones de marihuana, cocaína y un teléfono celular. Las autoridades señalaron que las sustancias ilícitas estaban listas para su distribución.

La PNC detalló que la captura se efectuó durante una intervención desarrollada en el caserío El Salamo. Asimismo, indicó que, tras verificar la información en sus sistemas, Guevara figura como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según el informe policial, el detenido será remitido por los delitos de posesión o tenencia de drogas con fines de tráfico y por pertenencia a organización terrorista.

Continue Reading

Nacionales

Accidente entre rastra y volqueta provoca fuerte congestionamiento en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito fue reportado esta tarde sobre la carretera a Sonsonate, a la altura del desvío hacia Cerro Verde, donde se vieron involucradas una rastra y una volqueta.

De acuerdo con información proporcionada por testigos en la zona, el percance ocurrió cuando la volqueta impactó contra la rastra y posteriormente volcó sobre la vía. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas como resultado del incidente.

El accidente ha provocado un fuerte congestionamiento vehicular debido a que tres carriles permanecen ocupados, restringiendo el paso de los conductores que transitan por el sector.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho, regulan el tráfico y trabajan en la liberación de la arteria.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído