Nacionales
Autoridades reportan tres capturas de criminales
La Guerra contra las pandillas no tiene descanso. Mientras toda la atención está puesta en las elecciones municipales y de diputados al Parlacen, en las últimas horas, la Fuerza Armada reportó la captura de tres pandilleros, que mantienen en zozobra a la población en Chalatenango y Metapán, como parte del plan de control territorial.
Uno de ellos fue Jimmy Yoalmo Cubas Reyes, alias «Skioy», miembro de la MS-13. Fue capturado en conjunto con la PNC, en el caserío Piedras Negras, en San Año de la Cruz.
En caserío Piedras Negras, San Antonio de la Cruz, Chalatenango, en conjunto con la @PNCSV, ubicamos a Jimmy Yoalmo Cubas Reyes (a) Skipy, miembro de la estructura criminal MS-13.#Seguimos ubicando a remanentes que pretenden esconderse de la justicia.#PlanControlTerritorial… pic.twitter.com/09diAKop7p
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) March 3, 2024
Mientras tanto, en San Pedro Nonualco, La Paz, fue ubicada por personal de la Fuerza Armada Lisseth Beatriz del Tránsito Albayeros Sánchez, conocida como «La Baby». Esta «homegirl» de la P-18R, posee tatuajes alusivos a dicha estructura criminal, hoy enfrentará a la justicia por sus delitos.
Lisseth Beatriz del Tránsito Albayeros Sánchez, alias La Baby, fue ubicada por personal de la @FUERZARMADASV en San Pedro Nonualco, La Paz.
Esta homegirl de la P-18R, posee tatuajes alusivos a dicha estructura criminal, hoy enfrentará a la justicia por sus delitos. #Seguimos… pic.twitter.com/Zrjao2L1ik
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) March 3, 2024
Por su parte, Personal del Comando Sumpul ubicó en Anguiatú, Metapán (Santa Ana), a Roberto Enrique Monterrosa Carranza.
Esta persona posee orden de captura vigente por el delito de adquisición de material pornográfico de niñas, niños y adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.
Personal del Comando Sumpul ubicó en Anguiatú, Metapán, Santa Ana, a Roberto Enrique Monterrosa Carranza.
Este individuo posee orden de captura vigente por el delito de adquisición de material pornográfico de niñas, niños y adolescentes o personas con discapacidad a través del… pic.twitter.com/97axxtjfe1
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) March 3, 2024
La realización de estas capturas es otro duro golpe a las estructuras criminales en El Salvador, para quienes la Fuerza Armada enfatiza que «Seguimos ubicando a remanentes que pretenden esconderse de la justicia. Seguimos trabajando hasta extraer el último remanente de pandillas».
Nacionales
Policía captura a distribuidor de marihuana en Nahuizalco
La Policía Nacional Civil (PNC) finalizó un operativo en la zona de Nahuizalco, Sonsonate Norte, con la captura de un hombre de 23 años, señalado como presunto distribuidor de marihuana.
De acuerdo con el reporte de la corporación policial, las divisiones de Inteligencia Policial y Antinarcóticos daban seguimiento al sujeto, identificado como Josué Nehemías Jiménez Calzadilla.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron diferentes porciones de marihuana, dinero en efectivo y un dispositivo móvil.
Jiménez Calzadilla será remitido ante los tribunales por el delito de tráfico ilícito.
Nacionales
Sorprenden a una guatemalteca y un salvadoreño con droga en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este domingo la captura de dos personas que poseían marihuana y se trasladaban en un automóvil con placas de Guatemala.
De acuerdo con la institución, se trata de la guatemalteca Emiltze Eileen Hase, de 31 años, y el salvadoreño Erick Alfredo Valles Centeno, de 19.
Al momento de su arresto, las autoridades les incautaron marihuana y un vehículo con placas guatemaltecas.
El procedimiento fue apoyado por agentes de la División Antinarcóticos y se desarrolló en la colonia Costa Azul, Chiltiupán, La Libertad Costa.
Nacionales
Tres sujetos detenidos tras protagonizar una riña en Ciudad Arce
Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años; Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años; y Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19 años, fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de desórdenes públicos.
Según informó la PNC en la red social X, los tres sujetos se encontraban en evidente estado de ebriedad cuando protagonizaron una riña y se golpearon mutuamente en la vía pública.
“Fuimos alertados del incidente y al llegar al pasaje Nicaragua, barrio El Centro, en Ciudad Arce, La Libertad Centro, los intervenimos continuaban con los puñetazos”, indicó la institución policial.
Las autoridades señalaron que mantienen cero tolerancia ante este tipo de actos en el territorio, con el objetivo de prevenir otro tipo de delitos derivados de estos pleitos acalorados.
Estos 3 sujetos, en evidente estado de ebriedad, protagonizaron una riña, golpeándose mutuamente en la vía pública.
Los identificamos como:
▪️ Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años
▪️ Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años
▪️ Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19… pic.twitter.com/fWwVGLCwUm
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 16, 2026








