Nacionales
Autoridades reportan tres capturas de criminales
La Guerra contra las pandillas no tiene descanso. Mientras toda la atención está puesta en las elecciones municipales y de diputados al Parlacen, en las últimas horas, la Fuerza Armada reportó la captura de tres pandilleros, que mantienen en zozobra a la población en Chalatenango y Metapán, como parte del plan de control territorial.
Uno de ellos fue Jimmy Yoalmo Cubas Reyes, alias «Skioy», miembro de la MS-13. Fue capturado en conjunto con la PNC, en el caserío Piedras Negras, en San Año de la Cruz.
En caserío Piedras Negras, San Antonio de la Cruz, Chalatenango, en conjunto con la @PNCSV, ubicamos a Jimmy Yoalmo Cubas Reyes (a) Skipy, miembro de la estructura criminal MS-13.#Seguimos ubicando a remanentes que pretenden esconderse de la justicia.#PlanControlTerritorial… pic.twitter.com/09diAKop7p
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) March 3, 2024
Mientras tanto, en San Pedro Nonualco, La Paz, fue ubicada por personal de la Fuerza Armada Lisseth Beatriz del Tránsito Albayeros Sánchez, conocida como «La Baby». Esta «homegirl» de la P-18R, posee tatuajes alusivos a dicha estructura criminal, hoy enfrentará a la justicia por sus delitos.
Lisseth Beatriz del Tránsito Albayeros Sánchez, alias La Baby, fue ubicada por personal de la @FUERZARMADASV en San Pedro Nonualco, La Paz.
Esta homegirl de la P-18R, posee tatuajes alusivos a dicha estructura criminal, hoy enfrentará a la justicia por sus delitos. #Seguimos… pic.twitter.com/Zrjao2L1ik
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) March 3, 2024
Por su parte, Personal del Comando Sumpul ubicó en Anguiatú, Metapán (Santa Ana), a Roberto Enrique Monterrosa Carranza.
Esta persona posee orden de captura vigente por el delito de adquisición de material pornográfico de niñas, niños y adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.
Personal del Comando Sumpul ubicó en Anguiatú, Metapán, Santa Ana, a Roberto Enrique Monterrosa Carranza.
Este individuo posee orden de captura vigente por el delito de adquisición de material pornográfico de niñas, niños y adolescentes o personas con discapacidad a través del… pic.twitter.com/97axxtjfe1
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) March 3, 2024
La realización de estas capturas es otro duro golpe a las estructuras criminales en El Salvador, para quienes la Fuerza Armada enfatiza que «Seguimos ubicando a remanentes que pretenden esconderse de la justicia. Seguimos trabajando hasta extraer el último remanente de pandillas».
Nacionales
Adulto mayor fallece tras ser atropellado por una motocicleta en Los Planes de Renderos
Un adulto mayor perdió la vida la mañana de este miércoles tras ser atropellado por una motocicleta en el sector de Los Planes de Renderos.
De acuerdo con versiones de testigos, la víctima caminaba por la carretera hacia Panchimalco cuando fue embestida por el motociclista.
Tras el impacto, personas particulares auxiliaron al adulto mayor y lo sentaron en una silla mientras esperaban ayuda; sin embargo, falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
La víctima fue identificada únicamente con el nombre de Isaac. Además, se conoció que fue motorista de los autobuses de la ruta 12.
Según la información proporcionada, el motociclista presuntamente responsable del hecho huyó de la escena con rumbo desconocido.
Nacionales
Terror CIFCO reabre sus puertas para las vacaciones agostinas
Terror CIFCO volverá a abrir sus puertas para ofrecer una experiencia de suspenso y adrenalina durante las Vacaciones Agostinas.
La atracción estará disponible como una de las opciones de entretenimiento para jóvenes y adultos, quienes podrán disfrutar de un recorrido temático diseñado para vivir momentos de emoción y terror durante las festividades.
Esta propuesta forma parte de las alternativas que tendrán los salvadoreños para disfrutar de las vacaciones agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo.
Las puertas de Terror CIFCO abrirán a partir del 31 de julio en un horario especial de 6:00 p. m. a 11:00 p. m. Posteriormente, del 1 al 9 de agosto, el recorrido estará disponible desde las 3:00 p. m. hasta las 11:00 p. m.
#TerrorVII | Del 31 de julio al 9 de agosto, Fenadesal se convertirá en el escenario de Terror VII, una experiencia inmersiva con ambientaciones temáticas y personajes que pondrán a prueba el valor de los asistentes en un recorrido lleno de suspenso y adrenalina.… pic.twitter.com/TwWrz2HlUA
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 29, 2026
Nacionales
Presidente Bukele invita a seguir la condecoración del contingente salvadoreño que participó en misión humanitaria en Venezuela
El presidente Nayib Bukele invitó a la población a sintonizar la transmisión especial del acto de condecoración al contingente salvadoreño que formó parte de la misión humanitaria desplegada en Venezuela.
A través de su mensaje, el mandatario informó que la transmisión se llevará a cabo este día a las 7:00 p. m., hora de El Salvador, y a las 9:00 p. m., hora de Venezuela.
Diario Digital Cronio ha dado seguimiento a la misión humanitaria salvadoreña en Venezuela desde el primer día y también acompañará la transmisión del acto de condecoración. Gracias por representar a El Salvador con entrega, valentía y solidaridad.






