2

Connect with us

Nacionales

Autoridades reportan tres capturas de criminales

Publicado

el

La Guerra contra las pandillas no tiene descanso. Mientras toda la atención está puesta en las elecciones municipales y de diputados al Parlacen, en las últimas horas, la Fuerza Armada reportó la captura de tres pandilleros, que mantienen en zozobra a la población en Chalatenango y Metapán, como parte del plan de control territorial.

Uno de ellos fue Jimmy Yoalmo Cubas Reyes, alias «Skioy», miembro de la MS-13. Fue capturado en conjunto con la PNC, en el caserío Piedras Negras, en San Año de la Cruz.

Mientras tanto, en San Pedro Nonualco, La Paz, fue ubicada por personal de la Fuerza Armada Lisseth Beatriz del Tránsito Albayeros Sánchez, conocida como «La Baby». Esta «homegirl» de la P-18R, posee tatuajes alusivos a dicha estructura criminal, hoy enfrentará a la justicia por sus delitos.

Por su parte, Personal del Comando Sumpul ubicó en Anguiatú, Metapán (Santa Ana), a Roberto Enrique Monterrosa Carranza.

Esta persona posee orden de captura vigente por el delito de adquisición de material pornográfico de niñas, niños y adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

La realización de estas capturas es otro duro golpe a las estructuras criminales en El Salvador, para quienes la Fuerza Armada enfatiza que «Seguimos ubicando a remanentes que pretenden esconderse de la justicia. Seguimos trabajando hasta extraer el último remanente de pandillas».

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Se prevén lluvias y tormentas en diferentes zonas de El Salvador durante este día

Publicado

el

El cielo estará parcialmente nublado durante las primeras horas de la madrugada, con lluvias breves en la zona costera de oriente, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Hacia finales de la mañana, se prevén lluvias en los alrededores de las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo. Algunas de estas precipitaciones podrían alcanzar el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). También se esperan lluvias en sectores al norte de Chalatenango y Morazán.

Durante la tarde, el cielo estará mayormente nublado y se prevén lluvias y tormentas que iniciarán en el noreste, sobre la zona norte y nororiente del país. Estas se desplazarán hacia el suroeste y alcanzarán las zonas oriental, central y occidental a medida que avance la tarde, incluyendo el AMSS.

Para las primeras horas de la noche, el cielo continuará nublado en la mayor parte del territorio. Se esperan lluvias breves en sectores de San Salvador y Cuscatlán, así como en la zona norte y oriente, con énfasis en la zona costera.

Posteriormente, se prevé un nuevo período de lluvias que iniciará en el sector oriental y recorrerá el territorio sobre la zona costera y la cadena volcánica, avanzando hacia la zona paracentral, central, incluyendo el AMSS, y la zona costera occidental.

El ambiente será cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada. El viento estará del oeste y suroeste, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora.

Las condiciones estarán influenciadas por la continuidad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), mientras comienza a formarse un campo depresionario sobre Centroamérica, con el apoyo de una onda tropical y sistemas en capas altas.

Bajo este escenario, se prevé que las lluvias continúen en diferentes momentos a lo largo del día.

Continue Reading

Nacionales

Camión se estrella contra muro de centro escolar en San Miguel

Publicado

el

Un camión se estrelló contra el muro de un centro escolar ubicado a la orilla de la carretera Panamericana, en el departamento de San Miguel.

El siniestro vial ocurrió en el desvío al distrito de Quelepa, municipio de San Miguel Centro, donde un camión de aproximadamente tres toneladas impactó contra el muro frontal del Centro Escolar Cantón San José.

Pese a lo aparatoso del percance, las autoridades no reportaron estudiantes lesionados. El hecho únicamente dejó daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

VIDEOS | MARN prevé lluvias y tormentas durante la tarde de este martes

Publicado

el

El meteorólogo Amides Figueroa, del Ministerio de Medio Ambiente, compartió el pronóstico del tiempo para las próximas horas y las condiciones previstas para este martes.

De acuerdo con el pronóstico oficial, durante la tarde se esperan lluvias y tormentas, principalmente en la zona norte y las cordilleras de Apaneca-Ilamatepec, El Bálsamo y Tecapa-Berlín. Estas condiciones también podrían presentarse en algunos sectores del Área Metropolitana de San Salvador.

Durante la noche, las lluvias podrían continuar en la zona norte y en sectores del oriente del país. Mientras tanto, el ambiente se mantendrá cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señala que estas condiciones están relacionadas con la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical y una vaguada en superficie, fenómenos que favorecen el ingreso de humedad y la formación de nubosidad.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse pendiente de las actualizaciones oficiales ante posibles cambios en las condiciones del tiempo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído