Nacionales
Autoridades reportan 48 horas sin homicidios en El Salvador
Luego de que las autoridades pusieron en marcha el despliegue de seguridad a escala nacional para frenar el repunte de homicidios sucedido entre el martes y el jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) destacó que el viernes 12 de noviembre cerró con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, y hasta ayer por noche el país sumó 48 horas consecutivas sin asesinatos.
Según las estadísticas de la Policía, la escalada de violencia provocó más de 40 homicidios. El 9 de noviembre hubo 13 muertes violentas, el miércoles se registraron 22 y el jueves hubo 12 casos. Sin embargo, las autoridades aseguraron que la racha de crímenes se logró contener el viernes.
“Gracias a Dios, logramos contener la escalada de violencia de los días anteriores y hemos regresado a la relativa calma que habíamos logrado en este Gobierno”, aseguró el presidente de la república, Nayib Bukele, en Twitter.
El mandatario ordenó, desde el miércoles pasado por la noche, reforzar la presencia de policías y soldados a escala nacional para evitar que se siguieran cometiendo homicidios. “Sabemos que hay fuerzas oscuras que están trabajando para que volvamos al pasado, pero este Gobierno no lo va a permitir”, señaló el mandatario.
El actual Gobierno ha destacado la disminución de homicidios, extorsiones, entre otros delitos, desde que se implementó la estrategia de seguridad denominada Plan Control Territorial, que busca frenar el accionar de los grupos delincuenciales.
Nacionales
Autoridades capturan a sujeto con marihuana y dinero en efectivo en Tonacatepeque
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Milton Jonathan Márquez Torres, de 33 años, durante un procedimiento desarrollado por equipos de investigaciones en Tonacatepeque, San Salvador Este.
De acuerdo con la institución policial, durante la intervención le fue incautada una porción grande de marihuana, una balanza digital, un triturador metálico y dinero en efectivo.
Márquez Torres será remitido por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Capturan a sujeto por lesionar a su madre con un palo en San Vicente
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mauricio Enrique Ayala Meléndez, de 28 años, señalado de lesionar a su madre con un palo tras llegar ebrio a la vivienda en San Sebastián, San Vicente Norte.
De acuerdo con la institución policial, luego de la agresión, el hombre huyó del lugar. Equipos de la PNC iniciaron un rastreo que permitió ubicarlo y capturarlo en un procedimiento realizado junto a la Fuerza Armada de El Salvador.
La víctima recibió atención médica y se encuentra estable. Además, contaba con medidas de protección vigentes, las cuales fueron incumplidas por el imputado.
Ayala Meléndez será remitido por los delitos de lesiones, expresiones de violencia contra las mujeres y desobediencia en caso de medidas cautelares o de protección.
Nacionales
PNC reporta homicidio de pandillero en Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) informó anoche sobre el homicidio del pandillero Carlos Mario Ramírez, ocurrido en San Dionisio, Usulután Este.
De acuerdo con la información policial, Ramírez era gatillero de la MS-13, tenía antecedentes por agrupaciones ilícitas y homicidio, y era buscado por las autoridades.
Las investigaciones continúan para localizar al responsable y determinar si actuó en legítima defensa o si el hecho se trató de un ajuste de cuentas.






