2

Connect with us

Nacionales

Autoridades reportan 48 horas sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Luego de que las autoridades pusieron en marcha el despliegue de seguridad a escala nacional para frenar el repunte de homicidios sucedido entre el martes y el jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) destacó que el viernes 12 de noviembre cerró con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, y hasta ayer por noche el país sumó 48 horas consecutivas sin asesinatos.  

Según las estadísticas de la Policía, la escalada de violencia provocó más de 40 homicidios. El 9 de noviembre hubo 13 muertes violentas, el miércoles se registraron 22 y el jueves hubo 12 casos. Sin embargo, las autoridades aseguraron que la racha de crímenes se logró contener el viernes.  

“Gracias a Dios, logramos contener la escalada de violencia de los días anteriores y hemos regresado a la relativa calma que habíamos logrado en este Gobierno”, aseguró el presidente de la república, Nayib Bukele, en Twitter.

El mandatario ordenó, desde el miércoles pasado por la noche, reforzar la presencia de policías y soldados a escala nacional para evitar que se siguieran cometiendo homicidios. “Sabemos que hay fuerzas oscuras que están trabajando para que volvamos al pasado, pero este Gobierno no lo va a permitir”, señaló el mandatario.

El actual Gobierno ha destacado la disminución de homicidios, extorsiones, entre otros delitos, desde que se implementó la estrategia de seguridad denominada Plan Control Territorial, que busca frenar el accionar de los grupos delincuenciales. 

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Cámaras de Sivar Seguro captan el choque de dos vehículos en el bulevar Los Próceres

Publicado

el

Por

Las cámaras del sistema Sivar Seguro, de la alcaldía de San Salvador Centro, grabaron este sábado un accidente en el bulevar Los Próceres. Según las imágenes, un conductor perdió el control después de chocar contra un camión y terminó involucrado en un segundo impacto.

El percance complicó el tráfico en la zona y requirió la presencia de la Policía. De forma preliminar se informó que no hay personas lesionadas de gravedad.

El bulevar Los Próceres es una de las vías de mayor flujo del Distrito Capital. Las autoridades reiteran circular con precaución y respetar distancias, sobre todo en tramos de incorporación y cambio de carril.

Continue Reading

Sucesos

Capturan en San Marcos a un joven acusado de agredir a un hombre para quitarle el celular

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil detuvo a Jefferson Alexander Ramos Rivas, de 18 años, acusado de golpear en el rostro a otro hombre para despojarlo de un teléfono celular. El hecho, según las autoridades, ocurrió cerca de la Terminal del Sur.

El joven fue aprehendido en la colonia Las Mercedes, distrito de San Marcos, San Salvador Sur. Será remitido por los delitos de lesiones graves y robo.

La PNC no precisó si el celular fue recuperado ni el estado de salud de la víctima. El caso queda en manos de las instancias judiciales correspondientes.

Continue Reading

Judicial

PNC reporta la detención de un deportado de EE. UU. señalado como gatillero de la MS-13

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil informó la captura de Roberto Benjamín Rodríguez Padilla, alias El Náufrago o Chino, señalado como gatillero de la clica San Cocos Locos Salvatruchos, de la MS-13. Según el parte, fue detenido en Estados Unidos, deportado a El Salvador y puesto a disposición de las autoridades locales.

La PNC indica que tiene orden de captura vigente por homicidio agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas, además de antecedentes por posesión y tenencia de drogas. Las autoridades afirmaron que será remitido al juzgado que lo reclama.

El caso se inscribe en la coordinación entre deportaciones desde Estados Unidos y operativos contra presuntos remanentes de pandillas en el país. Hasta ahora no se ha difundido la fecha exacta de la expulsión ni un comunicado independiente de fiscalía que detalle el expediente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído