2

Connect with us

Nacionales

Autoridades realizaron 8,544 pruebas antidopaje del 23 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024

Publicado

el

Esta mañana, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera, informó que entre el 23 de diciembre de 2023 y el primero de enero de 2024 se realizaron 8,544 pruebas de antidopaje a escala nacional, esto durante los controles vehiculares que se ejecutaron en el mismo periodo de tiempo.

“Del 23 de diciembre (del 2023) al 1 de enero realizamos 8,544 pruebas de alcoholemia en los controles de antidopaje, en el 2022 se hicieron 2,915, tuvimos un incremento sustancial en las pruebas que se realizaron, prácticamente hicimos cinco veces más con respecto al año pasado”, detalló el funcionario.

De acuerdo con Rodríguez, se desplegó personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) en todo el país para ejecutar controles vehiculares. Sumando el talento humano de ambas instituciones fueron más de 11,000 personas las que trabajaron en pro de la seguridad vial.

Asimismo, se ejecutaron controles al transporte de carga y se brindó el servicio de grúas, de manera gratuita, el cual no solo se dio en el mes de diciembre, sino que también en otros periodos vacacionales como en agosto y Semana Santa. Solo en el último mes del año del 2023 se recorrieron 133,943 kilómetros de carretera en todo el territorio nacional.

«No solo tuvimos este servicio en diciembre, también en otros periodos vacacionales como en agosto y Semana Santa. En total, en todo el año, dimos 3,850 servicios de asistencia vial y se recorrieron 187,782 kilómetros de carretera», informó el ministro, quien explicó que este servicio fue brindado debido a diferentes factores: el 80 % fueron por desperfectos mecánicos, el 17 % por accidentes viales en carreteras, el 2 % por llantas pinchadas y el 1 % por personas que se quedaron sin combustible.

Nacionales

Capturan a dos sujetos por transportar droga en una motocicleta en Nejapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada, informó sobre la captura de dos sujetos que presuntamente transportaban droga en una motocicleta en Nejapa, San Salvador Oeste.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Alexander Pasquier de León, de 25 años, y Bryan Balmore Ascencio Juárez, también de 25 años.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron porciones de marihuana, una bolsa con metanfetamina y dos celulares.

Según la PNC, ambos sujetos se movilizaban en las colonias El Cambio y Las Américas, donde eran reconocidos como vendedores de drogas.

Los detenidos serán remitidos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Internacionales

Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto

Publicado

el

El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.

A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.

“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.

El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.

“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.

De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.

Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.

Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.

Continue Reading

Nacionales

Vehículo Kia Soul se incendia en carretera a Jujutla, Ahuachapán

Publicado

el

Momentos de angustia vivió un conductor luego de que su vehículo, un Kia Soul, se incendiara en la carretera que conduce al municipio de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán.

De acuerdo con información preliminar, no se reportan personas lesionadas a causa del siniestro, que dejó daños materiales.

Equipos de Bomberos y demás autoridades se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia.

El incendio también ha afectado el tránsito vehicular en ambos sentidos de la carretera, por lo que se recomienda a los conductores tomar precauciones y utilizar rutas alternas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído