Connect with us

Nacionales

Autoridades policiales garantizaron seguridad en traslado de reos a centros penales

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) garantizaron en el traslado de reos entre los centros penitenciarios de San Vicente y Usulután.

Policías de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares vigilaron los autobuses que transportaron un total de 141 reclusos desde el penal de San Vicente, con rumbo al del oriental departamento.

Asimismo, los equipos tácticos proporcionaron la seguridad a los vehículos que movieron a 131 presidiarios que permanecían en el reclusorio de Usulután en dirección al del departamento paracentral, todos integrantes de clicas de la MS.

El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, reconoció y agradeció el apoyo de seguridad brindado por la Policía en el traslado de 1,380 reos llevado a cabo entre el miércoles y jueves, desde el Centro Penal de San Francisco Gotera, en Morazán, hacia el penal de Izalco, Sonsonate, y desde Chalatenango hasta el de Gotera.

“La Policía siempre nos ha apoyado en las requisas y en este tipo de traslados, es importante y muy valiente la labor que hacen ellos”, subrayó Luna Meza.

La policía custodió ayer el traslado de 749 privados de libertad hacia el penal de Gotera que permanecían en el recinto de Chalatenango, el cual será clausurado para convertirlo en una sede universitaria.

INTERESANTE!  Un camión arrolla a mensajero en Ciudad Arce

Nacionales

MINSAL suma 20 días sin fallecidos por Covid-19 en El Salvador

Publicado

el

Por

A través de las redes sociales el Ministerio de Salud (MINSAL) informó que el pasado lunes 23 de mayo El Salvador no lamentó perdidas humanas por Covid-19.

De acuerdo con Salud, hasta el martes 24 de mayo, se acumulan 20 días sin reportar decesos por la contagiosa enfermedad.

«De los 23 días del mes de mayo, acumulamos 20 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», agregó el Ministerio de Salud.

En ese sentido, Salud mantiene en vigor la estrategia sanitaria contra el COVID-19, con lo cual se asegura el control de la pandemia, manteniendo los casos de contagio en el mínimo.

Hasta esta fecha, El Salvador registra cerca de 10.7 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 aplicadas a nacionales y extranjeros.

INTERESANTE!  FOTOS | PNC sorprende a pandilleros que circulaban con droga y armas en Usulután
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Pareja de extorsionistas que amansaban a comerciantes de Sonsonate van derechito a la cárcel

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) procedió en las últimas horas a la captura de dos pandilleros que exigían dinero a comerciantes del departamento de Sonsonate.

Se trata de Elsa Marina Salmerón, alias la “Directa” y Roberto Carlos Sánchez, alias el “Visco”, quienes exigían el dinero de la extorsión a cambio de no atentar contra la vida de sus víctimas.

Durante el procedimiento policial, realizado en el departamento antes mencionado, a los sujetos se les incautó más de $6,500, producto de la extorsión.

Imagen
Imagen

Hoy enfrentarán la justicia y podrían recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población, detalla la corporación policial a través de sus redes sociales oficiales.

Dicha captura se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña en el marco del régimen de excepción.

INTERESANTE!  TSE sancionará a Bukele por vulnerar el silencio electoral
Continuar Leyendo

Nacionales

Madre e hija pandilleras son capturadas por amenazar de muerte a comerciantes en San Salvador

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a una madre y su hija perfiladas como pandilleras acusadas de amenazar de muerte a comerciantes en San Salvador para que pagaran dinero exigido en concepto de extorsión.

Autoridades precisaron que las mujeres amenazaban a comerciantes en distintas zonas del barrio San Jacinto, quienes por temor atendían las exigencias de estas.

Oficiales identificaron a las detenidas como Gabriela Yesenia Osorio, alias ‘Pepper’, la madre; y Ruth Yesenia Osorio, alias la ‘Pepa’, la hija.

De acuerdo el informe, ‘Pepper’ tiene antecedentes por los delitos de extorsión, privación de libertad y agrupaciones ilícitas; mientras que ‘Pepa’ era investigada por contrabando de mercancías.

“Seguirán juntas, pero pagando una condena por el daño causado a la población, serán procesadas por agrupaciones ilícitas y podrían pasar más de 25 años tras las rejas”, dijo la Policía tras el procedimiento.

INTERESANTE!  FOTOS | PNC sorprende a pandilleros que circulaban con droga y armas en Usulután
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído