Nacionales
Autoridades detienen a 14 conductores peligrosos en San Miguel y San Salvador
El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC), continúa instalando cercos antidopaje para identificar y detener a conductores peligrosos que amenazan contra la seguridad de los salvadoreños que transitan en la vía pública.
Mediante los cercos antidopaje desplegados entre la noche del pasado viernes y en la madrugada de este sábado, las autoridades capturaron a 14 conductores peligrosos, de los cuales 10 fueron detenidos en San Miguel y cuatro en San Salvador.
Entre los controles instalados en San Miguel y San Salvador se realizaron 973 pruebas de alcoholemia, según detalló el VMT esta madrugada.

Equipos del VMT, la PNC y del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), se ubicaron en el bulevar Los Héroes; frente al centro de llamadas Sykes y el supermercado Despensa de Don Juan; avenida Los Andes y avenida Los Sisimiles, en San Salvador, con el objetivo de identificar conductores en estado de ebriedad.
«Ahora, contamos con el apoyo de Fosalud. Esto viene a cuadriplicar la capacidad del VMT en los controles. Vamos hacer un esfuerzo mayor para encontrar a aquellos conductores que estén bajo los efectos del alcohol o estupefacientes», declaró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, que supervisó los cercos antidopaje.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, y el director ejecutivo de Fosalud, doctor Carlos Núñez, también supervisaron los dispositivos antidopaje que fueron desplegados en el Área Metropolitana de San Salvador.
«Esta es la primera vez que estamos reforzando los controles con elementos de Fosalud, gracias a esto hemos logrado incrementar el número de puntos de control; esta noche tenemos 2 cercos antidoping en paralelo», detalló el viceministro Reyes.
El funcionario también agregó que «hemos tenido que duplicar el número de controles antidoping con lo que hemos logrado un incremento del 25% en el total de detenidos por conducción peligrosa».
Por otra parte, el director ejecutivo de Fosalud, el doctor Carlos Núñez, explicó que a los conductores que se les detecta menos de 50 grados de alcohol por aire aspirado se les brinda recomendaciones, y que, a los que superan los 100º se les habla sobre los centros de prevención y tratamiento de adicciones.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 465 dedicado a “Simpatía y buen compañerismo” de la Asociación Grotto El Salvador
En el tradicional Miércoles de Alegría, se realizó el Sorteo LOTRA No. 465, dedicado a la “Simpatía y buen compañerismo” de la Asociación Grotto El Salvador, organización que trabaja desde 2021 en el país para brindar atención odontológica especializada y gratuita a niñas y niños con discapacidades intelectuales y motoras.
Durante la fase previa del sorteo, representantes de Grotto El Salvador compartieron con la audiencia la labor que desarrollan junto a instituciones como HOPAC, el Hogar Padre Vito Guarato y el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.
Como parte de sus proyectos, la asociación ha contribuido al equipamiento de clínicas dentales con el objetivo de ampliar la atención de pacientes con parálisis cerebral.
Al finalizar la fase previa del sorteo, el Team Lotería entregó un cuadro conmemorativo a Guillermo Ayala, vicepresidente de la Asociación Grotto El Salvador, como reconocimiento por su participación en esta edición de LOTRA.
A través de sus dedicatorias, la institución busca acercar a los salvadoreños historias y organizaciones que trabajan en beneficio de la sociedad, aprovechando el alcance nacional de sus productos lotéricos para dar visibilidad a sus causas.
Resultados del Sorteo LOTRA No. 465
- Primer Premio: $205,000 – Billete No. 24184. No vendido.
- Segundo Premio: $20,000 – Billete No. 23366. Vendido.
- Tercer Premio: $10,000 – Billete No. 08581. No vendido.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en www.lnb.gob.sv.
Nacionales
FONAT instala dos controles vehiculares en Usulután
El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) informó sobre la instalación de dos controles vehiculares en el departamento de Usulután, con el apoyo del CODESEVI Usulután y la Policía Nacional Civil (PNC).
Durante las jornadas fueron intervenidos más de 160 usuarios de la vía, a quienes se brindaron recomendaciones orientadas a promover una movilidad más segura y prevenir accidentes de tránsito.
Como parte de estas acciones de prevención, el FONAT también entregó elementos de seguridad y protección vial a los participantes.
Estas actividades forman parte de las medidas que la institución desarrolla en diferentes puntos del país para fomentar la seguridad vial.
INSTALAN DOS CONTROLES VEHICULARES EN USULUTÁN 🚔
El FONAT informó sobre la instalación de dos controles vehiculares en el departamento de Usulután, con el apoyo del CODESEVI Usulután y la @PNCSV.
Durante las jornadas fueron intervenidos más de 160 usuarios de la vía, quienes… pic.twitter.com/oZOmpmg0Jj
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 9, 2026
Nacionales
Camión con tarimas de madera vuelca en la Carretera de Oro
Un camión que transportaba tarimas de madera volcó sobre la Carretera de Oro, en la zona de la residencial San José, en el sentido hacia Apopa.
De acuerdo con información preliminar, el conductor perdió el control de la unidad, lo que provocó que terminara volcada sobre la carretera.
Equipos trabajan en el lugar para retirar el vehículo y restablecer la circulación en la zona.
El percance no dejó personas lesionadas de gravedad.
CAMIÓN QUE TRANSPORTABA TARIMAS DE MADERA VUELCA EN LA CARRETERA DE ORO 🚨
Un camión que transportaba tarimas de madera sufrió un accidente sobre la Carretera de Oro, en la zona de la residencial San José, en el sentido hacia Apopa.
De acuerdo con la información preliminar, el… pic.twitter.com/kYifdj4Lpw
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 9, 2026




