Nacionales
Autoridades descartan erupción en el volcán Chaparrastique de San Miguel
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, dio un balance de la actividad registrada entre el 15 y el 22 de noviembre en el volcán Chaparrastique, de San Miguel. El titular descartó una posible erupción.
“Hasta este día podemos descartar una erupción magmática proveniente del volcán de San Miguel”, señaló el funcionario.
López recordó que el volcán de San Miguel se encuentra haciendo un proceso natural denominado desgasificación. Asimismo, recalcó que la última erupción del Chaparrastique fue reportada en diciembre de 2013.
“La última erupción considerable en el volcán Chaparrastique fue el 29 de diciembre del 2013, en la cual se registró una expulsión de gases y cenizas de magnitud considerable y, en los años posteriores hasta el actual, se han tenido episodios de desgasificación para liberar presión”, enfatizó López.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









