2

Connect with us

Nacionales

Autoridades desarticulan red de estafadores y homicidas en Cabañas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), desplegaron esta madrugada un operativo para cumplir con 15 órdenes de captura contra sujetos señalados por estafas a través de redes sociales y a pandilleros señalados por homicidio.

Los detenidos serán acusados de los delitos de estafa, hurto a través de medios informáticos, limitación ilegal a la libertad de circulación, homicidio agravado tentado, entre otros, según detallaron las autoridades.

Dentro de los capturados de identificó a una mujer como Silvia Carolina Morales Aguirre, quien en diciembre de 2002 estafó a una persona al venderle un paquete turístico con destino a Cartagena, Colombia.

La detenida recibió el dinero pero no otorgó el servicio de viajes que ofrecía ni devolvió el dinero que recibió a cambio de ese servicio, por lo que será procesada por los delitos de estafa, según detallaron las autoridades fiscales.

De igual manera se logró la captura de Rodrigo Enrique Rivera Arriaza. Este sujeto contacto a su víctima por redes sociales, donde la persona afectada publicó la venta de un vehículo. Rivera Arriaza le pidió su número de cuenta para darle el anticipo y el acusado le sustrajo hasta $1,500 de dicha cuenta.

Las autoridades también reportaron a tres menores de edad pertenecientes a la pandilla MS13 y señalados por homicidio agravado. Los adolescentes ya guardan prisión en un centro penal, donde serán notificados de esta nueva acusación.

Según la Fiscalía, los menores de edad interceptaron a su víctima, la golpearon en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole fracturas y múltiples lesiones, huyendo luego del lugar donde se produjo el delito.

Nacionales

Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán

Publicado

el

José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.

La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.

En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.

El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a conductor atrapado tras accidente de tránsito en el centro de San Salvador

Publicado

el

Equipos de socorro realizaron labores de rescate este domingo en el centro de San Salvador luego de que el conductor de una unidad de la ruta 29A quedara atrapado entre los hierros tras un accidente de tránsito.

El percance ocurrió en la intersección de la 3.ª Avenida Norte y la 3.ª Calle Poniente, donde la unidad del transporte colectivo colisionó con un automóvil particular.

Las tareas de rescate estuvieron enfocadas en liberar al motorista, mientras personal de emergencia brindaba atención a las demás personas involucradas en el accidente.

De manera preliminar, se informó sobre cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé menor de cuatro meses de edad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído