Aumentan patrullajes policiales en zonas turísticas para prevenir contagios de Covid-19

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han incrementado los patrullajes en los alrededores de los sitios turísticos de todo el país a fin de prevenir hechos delictivos y para hacer conciencia en la población de evitar contagios de Covid-19.

Los policías destacados en el Puerto de La Libertad patrullan todas las playas del sector para vigilar que se cumpla con la reapertura gradual de los lugares turísticos, tal como se ha establecido el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para la contención del Covid-19.

Los patrullajes se mantienen constantes en las playas El Majahual, El Tunco, San Diego, Las Flores, El Palmarcito y otras ubicadas en la zona, consideradas de mucha afluencia turística.

Con los patrullajes en los alrededores de los lugares turísticos y culturales de todo el país, los cuales permanecen cerrados, los policías además brindan seguridad a los residentes de la zona para contrarrestar los hechos delictivos, como parte del Plan Control Territorial.

Desde antes del inicio del período de fiestas agostinas, las autoridades gubernamentales han pedido a los salvadoreños a quedarse en casa, y no exponer a la familia a contagios de Covid-19.

El aumento en cantidad de contagios que se han registrado desde que se reabrió la economía en su primera fase evidencia que la principal medida de prevención es quedarse en casa. También es necesario lavarse las manos con agua y jabón, usar la mascarilla, y mantener el distanciamiento físico.

Con los patrullajes policiales también se está apoyando a la reducción en los índices de criminalidad registrado desde la implementación la primera etapa del Plan Control Territorial.