Connect with us

Nacionales

Audiencia preparatoria de extinción del dominio contra Reynaldo López Cardoza se realizara este viernes

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Extinción del Dominio pretende instalar este viernes la audiencia preparatoria en el proceso de extinción que se sigue contra los afectados, el diputado Reynaldo López Cardoza y su esposa Alma Janeth Gutiérrez de López.

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía pretende que diez inmuebles del legislador y dos inscritos a nombre de su esposa, pasen al Estado. Esos 12 inmuebles tienen un valor de aproximadamente $230 mil, según lo reflejan las escrituras.

La Fiscalía también pretende que 34 mil 654.72 dólares encontrados en cinco cuentas bancarias, sean declaradas en extinción a favor del Estado; en el caso de López Cardoza, en el sistema financiero le detectaron $36 mil 854.74, mientras que a su esposa le hallaron $97 mil 800.35.

Sucesos

VIDEO | René Alonso explota contra diputados: “Que me hagan hijo meritísimo me vale madre, ratas”

Publicado

el

El artista nacional René Alonso, también conocido por su popular frase “Pura uva mami”, arremetió contra el diputado de la Asamblea Legislativa, Emilio Corea del partido ARENA, contra quien dirigió fuertes declaraciones.

De la misma forma, afirmó que tanto el legislador del partido tricolor como sus demás compañeros que “lo único bueno que han hecho es llegar a robar a la Asamblea”.

El cantante detalló varios casos irregulares que ha enfrentado gracias a los diputados, al igual que con el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo.

Dijo, dirigiéndose a Corea: “lo que me indigna, lo que me llena de coraje es ver al ridículo, nefasto, bueno para nada es ver a este cachetón: Emilio Corea… y demandame, demandame si querés, me voy preso con gusto y te lo voy a decir en tu cara”.

Sin embargo, su descontento es con todos los parlamentarios a quienes les aseguró “les quedan pocos días”.

“Hey, a mi que me hagan hijo meritísimo me tiene sin cuidado, no me interesa, yo soy hijo meritísimo de El Salvador por el cariño popular a mi que me den un reconocimiento en la Asamblea me vale madre”, dijo Alonso.

Mira Acá el Video.

Continuar Leyendo

Nacionales

Varias personas lesionadas y otras fallecidas deja racha de accidentes en las últimas horas

Publicado

el

Una serie de accidentes de tránsito se han registrado durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, lo que ha dejado a varias personas lesionadas y otras fallecidas.

En Santa Ana, socorristas de Cruz Verde Salvadoreña atendieron un percance vial que dejó tres lesionados y un fallecido en la zona de Villa Real 3.

Las víctimas viajaban en una motocicleta cuando fueron impactadas, detallaron los socorristas. La misma institución de socorro reportó otro choque fatal en El Congo, en la zona del expeaje, donde un conductor chocó con la parte trasera de una rastra.

Por su parte, en la carretera Litoral, otra persona que viajaba en motocicleta falleció en el kilómetro 45 y medio de la calle, en la jurisdicción de Tamanique, La Libertad.

En algunos de estos casos tuvo que ver la excesiva velocidad y la distracción al volante, según la Policía.

Información en proceso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fatal accidente en la Troncal del Norte deja una persona fallecida

Publicado

el

Un hombre perdió la vida luego de sufrir un fuerte accidente vial en la carretera Troncal del Norte, kilómetro 27 y medio en la jurisdicción de Aguilares, al norte de San Salvador.

En este percance se vieron involucrados dos vehículos tipo sedán, uno de los cuales impactó con la parte trasera del otro, lo que causó que este “saliera proyectado 14 metros adelante, falleciendo al instante”, detallaron socorristas.

De la fuerza del impacto, el hombre se salió de su vehículo, al parecer por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Al llegar al lugar del siniestro vial, los socorristas evaluaron al conductor tirado en la calle, pero este ya no presentaba signos vitales. La identidad de esta víctima no ha sido revelada, únicamente se conoce que viajaba en el carro placas P472132.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído