Connect with us

Nacionales

Arriban al país 500 toneladas de alimentos para las canastas que se repartirán durante la emergencia por el covid-19

Publicado

el

El domingo en la madrugada atracó en el Puerto de Acajutla, Sonsonate, el buque NYK María con más de 582 toneladas métricas de alimentos que servirán para surtir las 2.7 millones de canastas alimenticias que el Gobierno distribuirá entre la población afectada por la emergencia provocada por el COVID-19 en el país.

“En el buque vienen contenedores con alimentos que serán para la cesta solidaria que el Gobierno dará a los más necesitados”, informó a través de su cuenta en Twitter el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, en horas de la madrugada, previo al arribo del buque.

El cargamento consta de 24 contenedores con atún, pollo y harina de maíz, que se suman a las 190 toneladas de leche en polvo que arribaron al país el jueves pasado, también para abastecer las 2.7 millones de canastas alimenticias.

“Estas canastas básicas son adicionales al millón de bolsas solidarias que les estamos entregando a todos los alcaldes, de todos los partidos, para que repartan rápido a la población más vulnerable, durante la pandemia”, aclaró el presidente Nayib Bukele a través de su cuenta en Twitter.

Las canastas alimenticias serán entregadas durante el tiempo que dure la emergencia provocada por el COVID-19, por un valor de $50 cada una.

Además de la compra de estos alimentos, el Gobierno también adquirió recientemente 33 mil toneladas métricas de maíz blanco, para reforzar las reservas nacionales de este producto -esencial en la dieta salvadoreña- y evitar desabastecimientos que se traduzcan en alzas en los precios.

INTERESANTE!  Alcalde Fidel Fuentes: “Considero un error de Comures no haber asistido a la reunión con el ministro de Hacienda”

Nacionales

¡Tome nota! Plan Nacional de Bacheo interviene 45 arterias del Centro de San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El jefe de la bancada cian, Christian Guevara, informa que a partir de hoy, domingo 14 de agosto, el Plan Nacional de Bacheo intervendrá más de 45 arterias del centro de San Salvador y del centro histórico.

Las obras iniciarán en la primera avenida norte, contiguo al moderno Mercado Hula Hula, y la tercera avenida Norte, desde donde se extenderán los trabajos por el resto de las vías de esa zona.

Este proyecto se ejecutará por un período de 120 días, incluyendo bacheo nocturno, para agilizar dichas obras y la recuperación vial de las calles de la capital.

Las autoridades han solicitado a comerciantes y ciudadanos que transitan por el centro de San Salvador, tomar rutas alternas mientras se desarrollan los trabajos de intervención vial.

INTERESANTE!  $1500 son los que están pidiendo los narcotraficantes a ciudadanos que desean cruzar de Estados Unidos a México
Continuar Leyendo

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Pugna entre pandillas incrementó los homicidios en Mejicanos
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Primera fase de Plan Nacional de Bacheo beneficiará a más de 20 municipios
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído