Connect with us

Nacionales

Personas con terminaciones de 0,1 y 2 en su DUI pueden salir hoy a realizar compras

Publicado

el

Desde el pasado jueves, en el país entró en vigencia la cuarentena especial avalada por el Decreto Ejecutivo 22. Entre una de las nuevas medidas, se encuentra que las personas podrán salir de sus hogares a realizar las comprar en días específicos asignados por el número de DUI.

Las autoridades de Gobierno recordaron que este lunes pueden salir de sus hogares a realizar las compras los salvadoreños cuyo último dígito del DUI sea 0, 1 o 2.

El presidente de la República, Nayib Bukele, ha pedido a los salvadoreños acatar la cuarentena especial y solo salir de sus hogares a realizar compras en los días asignados, debido a que así se podrá detener la expansión del COVID-19 en el país.

“Con todos sus defectos, con todas sus imperfecciones, con las molestias que genere, con los ataques que le hagan… en esta cuarentena nos jugamos el futuro de nuestro país y la salud y las vidas de nuestras familias. Así de sencillo”, ha dicho el Presidente Bukele.

Hasta este lunes, en El Salvador se reportan 958 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 616 son activos. Además, se registran 17 fallecidos por la enfermedad y 325 recuperados.

INTERESANTE!  Titular del MAG, Pablo Salvador Anliker, colocó la primera piedra para iniciar proyecto en Uluazapa

Nacionales

Le ponen las esposas al «Pelón», pandillero de la MS-13 que intentaba huir del régimen de excepción

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron a un sujeto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13)

De acuerdo con información de las autoridades, el criminal es identificado como alias “Pelón” dentro de su estructura criminal.

El procedimiento se llevó a cabo por personal del Comando de Fuerzas Especiales en el municipio de Jayaque, La Libertad.

Posteriormente, alias el “Pelón” fue entregado ante las autoridades policiales para que sea investigado por la posible participación en otros hechos delictivos.

Inicialmente será procesado judicialmente por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podría permanecer décadas tras las rejas.

INTERESANTE!  Gobierno habilita aplicación para que consumidores denuncien a proveedores por incrementos injustificados en precios de alimentos
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tercer pandillero vinculado al crimen de un cuidador en Comasagua, La Libertad

Publicado

el

Por

En las últimas horas fue capturado el tercer pandillero responsable de la muerte de un ciudadano en el municipio de Comasagua, La Libertad, el pasado 1 de octubre.

Se trata de Rafael Antonio Ramos, miembro activo de la clica Witmer Locos Salvatruchos, de la Mara Salvatrucha.

En el procedimiento la Policía incautó un cuaderno con información sobre víctimas de extorsión, tres teléfonos celulares y un paquete de marihuana.

Las autoridades señalaron que este sujeto está implicado en decenas de crímenes, por los que podría pagar una condena de más de 60 años de cárcel. 

INTERESANTE!  VIDEO: Emotivo despido de hija con su madre se vuelve viral en redes sociales a causa del coronavirus
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere al accidentarse en Soyapango esta mañana de jueves

Publicado

el

Por

La mañana de este jueves, un motociclista perdió la vida al accidentarse en calle Antigua al Matazano, del municipio de Soyapango.

En los videos que usuarios comparten a través de las redes sociales, se observa que en el lugar del accidente se encuentra el perímetro acordonado por parte de las autoridades policiales.

De momento se desconoce la identidad del motociclista, así como las causas que originaron el percance vial, debido a que la información se encuentra en desarrollo.

La Policía Nacional Civil (PNC) colaboran para agilizar el fuerte congestionamiento vehicular que se registra en el lugar, mientras que se espera a que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de Medicina Legal realicen en respectivo reconocimiento del cuerpo.

INTERESANTE!  Trabajadores de alcaldía de San Salvador denuncian que el BAC les retiene aguinaldos por mora que les generó alcalde Muyshondt
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído