2

Connect with us

Nacionales

Arena da sus votos para que medios de comunicación no paguen las tasas por uso de espectro al Estado

Publicado

el

La diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, confirmó este jueves que su partido dio los votos para que los medios de comunicación no paguen las tasas al Estado salvadoreño por el uso del espectro.

Escobar afirmó que los diputados de la Asamblea Legislativa acordaron superar en veto del Presidente Bukele y con ello le otorgaron una moratoria (extensión de tiempo) de hasta un año para que los medios de comunicación paguen lo adeudado al Estado.

“Es muy importante lo que hizo la Asamblea Legislativa para superar el veto que el Presidente le dio a los medios de comunicación, para darle una moratoria en el pago de tasas… en el sentido de que se excedía por un año hasta un 90%”, explicó la diputada Escobar.

Agregando que “los medios de comunicación son esenciales para la democracia y si la pandemia afectó profundamente a algo, fue a los medios de comunicación”, ya que ninguna empresa se estaba publicitando y eso redujo las ganancias de los dueños.  

De igual forma, la diputada arenera consideró que con esta prórroga en el pago al Estado, los diputados han “fortalecido” a los medios de comunicación.

Nacionales

Motociclista se salva tras quedar debajo de un camión en Soyapango

Publicado

el

Un motociclista sobrevivió tras verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías del puente Ticsa, en dirección a Soyapango, Soyapango Centro.

De acuerdo con reportes, el motociclista quedó debajo de un camión junto a su motocicleta tras el accidente.

Testigos indicaron que el conductor del camión, utilizado para transportar arena, realizó un giro indebido, lo que habría provocado que el motociclista chocara.

La víctima, cuya identidad se desconoce, fue atendida por socorristas. Mientras tanto, el conductor del camión permaneció en el lugar para colaborar con las investigaciones policiales.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador podrá acceder a lenacapavir para prevenir el VIH

Publicado

el

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció una nueva vía de acceso al lenacapavir para la prevención del VIH en América Latina y el Caribe, que permitirá que El Salvador y otros 13 países puedan adquirir este medicamento de acción prolongada a través de los Fondos Rotatorios Regionales.

El lenacapavir es una profilaxis preexposición (PrEP) inyectable que se administra dos veces al año y constituye una alternativa de prevención para las personas que enfrentan dificultades para mantener esquemas que requieren una administración más frecuente.

La OPS informó que la iniciativa es resultado de un acuerdo entre la organización y Gilead Sciences, con el objetivo de complementar los mecanismos de acceso existentes y ampliar las opciones disponibles para la prevención del VIH en la región.

Además de El Salvador, los países que podrán adquirir lenacapavir mediante los Fondos Rotatorios Regionales son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La adquisición del medicamento estará sujeta a los procesos regulatorios y programáticos nacionales correspondientes, informó la OPS.

En 2025, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el lenacapavir como una opción adicional para la prevención del VIH.

Continue Reading

Nacionales

Dan el último adiós a esposos fallecidos en accidente de tránsito en Santa Ana

Publicado

el

Familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a René Flores y Lorena Mejía, esposos que fallecieron este martes en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 53 de la carretera Panamericana, en el sector de El Jocotón, Santa Ana.

De acuerdo con la información compartida, la pareja se desplazaba en una motocicleta cuando fue impactada por un vehículo particular y posteriormente colisionó contra un autobús.

Ambos perdieron la vida en el lugar del accidente.

Este día, sus seres queridos acompañaron el sepelio y despidieron a la pareja en medio del dolor y la consternación por su repentina partida.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído