Connect with us

Nacionales

ANDA trabaja para reparar fallas eléctricas en el sistema de agua potable que abastece a San Salvador debido a las recientes lluvias

Publicado

el

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA, Frederick Benítez, anunció este domingo la falta de agua potable en el área metropolitana de San Salvador, debido a fallas en el sistema eléctrico en los dos sistemas más grandes que abastecen la zona: Zona Norte y Las Pavas.

El funcionario detalló que los problemas se originaron a raíz de la tormenta Amanda y que ya se iniciaron las operaciones para recuperar el servicio en las próximas horas.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Mario Durán, ratificó que la planta potabilizadora de Las Pavas, que alimenta al Gran San Salvador, sufrió daños en su sistema eléctrico debido a las lluvias, y calificó situación de «crítica». 

“De momento no se está bombeando agua desde ese lugar, por lo que habrá una suspensión del servicio de agua hasta que se normalice el suministro de energía”, dijo.

Nacionales

Población de Cuyultitán, La Paz, se favorece con jornada de tamizaje comunitario para detectar COVID-19

Publicado

el

Este viernes, la población del municipio de Cuyultitán, departamento de La Paz, se acercó a tres distintos puntos de la localidad para efectuarse la prueba PCR de COVID-19, de forma gratuita: la cancha de la plaza central, frente a la casa de la cultura, y en la casa comunal, ubicada en el cantón San Antonio.

La jornada fue desarrollada por personal de primera línea del Ministerio de Salud y del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE). Se ubicó una cabina en cada punto de tamizaje, con un total de 300 pruebas disponibles para la población.

“Aquí está el personal de Salud verificando el distanciamiento social; esperamos que la mayoría de la población aproveche la oportunidad (para tamizarse)”, dijo Pilar de Medina, directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) de Cuyultitán.

En este municipio se registran 16 casos confirmados de coronavirus, y 85 sospechosos. Con esta jornada se espera medir el comportamiento del virus para atender a la población que lo necesite.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pandilleros lanzan granada a patrulla policial en San Juan Opico, ya hay capturas

Publicado

el

Por

El cabo de la Policía Mario Ernesto Mancía Gutiérrez, con ONI 17590, murió después de que pandilleros lanzaran una granada a un carro patrulla en el que se conducía en el cantón Sitio del Niño, municipio de San Juan Opico, La Libertad.

Según informes preliminares de las autoridades, Mancía Gutiérrez fue llevado aún con vida al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), pero murió en horas de la madrugada del viernes.

El ataque al carro patrulla ocurrió en la noche del jueves en el sector donde delinquen pandilleros de la MS-13.

A raíz del ataque, unidades élites de la Policía realizaron un operativo en el sector y se detuvo a tres pandilleros acusados de haber realizado el ataque.

Los acusados son José Roberto Mejía Avilés, Mauricio Alberto Sánchez Meza y Jonathan Alexis Guevara Hernández, todos pertenecen a pandillas.

Del 1 de enero al 23 de octubre, nueve policías han sido asesinados en diferentes hechos; seis eran agentes, un supernumerario del PPI, un sargento y cabo.

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, expresó sus condolencias a la familia del cabo y a la vez condenó el ataque cobarde por parte de los criminales.

Con información de: El Salvador Times

Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía ordena captura de padre e hijo por intentar matar a mujer

Publicado

el

La oficina fiscal de Ilobasco ordenó hoy la detención de un padre y su hijo, señalados como los autores del intento de homicidio de una mujer, compañera de vida del hijo.

Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina de Ilobasco informaron que los detenidos son José Paulino Reyes y José Ovidio Reyes.

Ambas personas el 25 de diciembre de 2019 intentaron acabar con la vida de la víctima, quien era la compañera de vida del hijo.

El hecho se produjo en el Caserío El Triunfo, Cantón Sitio Viejo de la jurisdicción de Ilobasco, departamento de Cabañas.

En esa oportunidad se suscitó una discusión entre la víctima y su compañero, posteriormente se unió el padre, quien ayudó a su hijo a herir de gravedad a la fémina con un arma blanca, causándole severos daños en sus manos.

Serán presentados en las próximas horas en los tribunales de la zona bajo el delito de Homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído