Connect with us

Nacionales

VIDEO – FOTOS: Turicentro Los Chorros es arrasado por un deslave de lodo provocado por la tormenta tropical Amanda

Publicado

el

El popular balneario «Los Chorros» en La Libertad ha desaparecido durante las últimas horas por la furia inclemente de la tormenta tropical «Amanda», como se visualiza en estas imágenes devastadoras que han sido enviadas a nuestra redacción, las piscinas del balneario prácticamente fueron arrasadas por la fuerza de la naturaleza.

Autoridades de la PNC constataron los daños y el alcance del desastre en la zona. Además, recordemos que durante los terremotos de 2001, el balneario y sus piscinas naturales fueron gravemente dañadas, por lo que permaneció cerrado por varios meses al público.

Este reconocido turicentro fue uno de los más visitados por décadas por los salvadoreños, quienes disfrutaban de sus piscinas naturales y de la frondosa naturaleza del lugar.

Antes y después de la tormenta en el Turicentro Los Chorros.

Muchos usuarios no han tardado en lamentar los estragos de la naturaleza en este icónico lugar de esparcimiento de los salvadoreños. Algunos, recuerdan con mucho dolor que haya desaparecido el lugar donde pasaron momentos felices en familia, de infancia y hasta románticos.

A continuación más fotos del desastre:

El siguiente video nos enseña la fuerza del deslave, que en segundo acabó con el Turicentro de Los Chorros.

Principal

En Usulután, muere un hombre tras ser atacado por abejas

Publicado

el

El ataque de un enjambre en un sector del departamento de Usulután dejó una persona lesionada y otra fallecida este sábado, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho también fue confirmado por Cruz Verde Salvadoreña, quienes atendieron a los afectados.

También, un equipo de Cuerpo de Bomberos se hizo presente para controlar la situación.

Según la PNC, el hecho ocurrió en el cantón Puerto Parada, en territorio usuluteco.

La persona lesionada fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica inmediata.

Hasta el momento, las identidades del fallecido y el lesionado no han sido dadas a conocer por las autoridades.  

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador reporta tercer día sin homicidios en 2022

Publicado

el

Entre el 1.º y el 15 de enero de este año, la Policía Nacional Civil (PNC) documentó en su base de estadísticas que hubo tres días en que no se reportaron homicidios en todo el país. 

Se trata del 2, 14 y 15 de enero, cuando El Salvador cerró con cero homicidios. Esos resultados, según la PNC, son producto de la efectividad del Plan Control Territorial (PCT). 

«Por segundo día consecutivo, finalizamos con cero homicidios a nivel nacional. Paso a paso seguimos firmes, para alcanzar el país que merecemos», informó la PNC en su cuenta de Twitter.

Durante la gestión del presidente Bukele, año con año los homicidios se han ido reduciendo significativamente, al grado que 2021 fue catalogado como el más seguro en la historia de El Salvador. 

La PNC llegó a registrar un promedio diario de 3.1 muertes violentas hasta el 31 de diciembre. El año pasado hubo 72 días en que no se registraron homicidios. 

Con la ejecución del Plan Control Territorial, la Policía ha desarticulado a escala nacional estructuras de pandilleros responsables de cometer los homicidios.

Continuar Leyendo

Principal

Policía captura a ladrón de celulares en Santa Tecla

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un hombre fue detenido en las últimas horas al ser acusado de robar frecuentemente en los alrededores de la colonia Las Delicias, en el municipio de Santa Tecla, del departamento de La Libertad

El capturado fue identificado como Ernesto Peñate López; quien será remitido por el delito de robo.

Cabe mencionar que el arresto de Peñate se realizó en flagrancia gracias a la denuncia ciudadana.

Según el informe policial, el sujeto frecuentaba la zona donde robaba los teléfonos celulares y las prendas personales de sus víctimas.

Tras su arresto será puesto a la orden del Ministerio Público, para que en proceda a presentarlo ante los tribunales correspondientes, y responda a la justicia por el delito que se le imputa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído