Nacionales
“¡Alto a la delincuencia!” – Delincuentes asaltan y agreden a golpes al párroco de una Iglesia en Santa Ana
El párroco de la iglesia Santa Isabel de Hungría, situada en cantón Primavera, Santa Ana, fue víctima de la delincuencia luego que sujetos desconocidos lo golpearan cuando ingresaron al templo a robar.
Según fuentes policiales, a los delincuentes no les bastó con llevarse algunos objetos del templo, sino que también despojaron al religioso de sus pertenencias, entre ellas un celular.
Aunque los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, fue hasta el siguiente día que se dieron a conocer algunos detalles.
“Buenos días hermanos. Se informa que el día de ayer por la noche se metieron a la casa parroquial y asaltaron al Padre Douglas, seminarista y Walter. Habiendo solamente pérdidas materiales”, dieron a conocer autoridades eclesiásticas por medio de la cuenta oficial de la referida parroquia.
En la misma piden a la ciudadanía “rezar por la paz de nuestro país”.
“Las autoridades policiales están al tanto del hecho y ya realizan las respectivas investigaciones”, informaron de la parroquia.
¡Alto a la delincuencia!
El hecho también generó consternación al director Radio Fe y Vida, padre Edwin Baños, de la Diócesis de Santa Ana quien pidió a los devotos orar por la vida de los sacerdotes.
“Oremos por los sacerdotes, hombres de Dios y para el servicio de la humanidad. P. Douglas Herrera, ha sido asaltado en la casa parroquial, Primavera, Santa Ana”, escribió el religioso en sus cuentas de redes sociales.
El padre Baños aprovechó para enviar un categórico mensaje: “¡Alto a la delincuencia!”
Feligresía expresa su apoyo al padre Herrera
Tras saberse del hecho, las muestras de cariño y apoyo por parte de la congregación católica no se hicieron esperar.
Los mensajes fueron enviados a las diferentes plataformas de redes sociales de la parroquia donde el padre Herrera pastorea.
“Gracias a Dios por proteger la vida de nuestro querido padre Douglas y la de los hermanitos que estaban con él, que la Santísima Virgen María continúe intercediendo por todos nuestros hermanos sacerdotes”, externó una devota.
Otra ciudadana comentó: “Que Dios los cuide y los proteja de todo mal…”
“Gracias a Dios y a nuestra madre Santísima que los ciudad y los proteja siempre”, opinó otra fiel.
Nacionales
Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte
José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.
Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.
Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.
Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.
Nacionales
VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios
Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.
Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.
Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.
Nacionales
Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique
Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.
Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.




