Nacionales
Alias “Jocote”, pandillero de la 18R y uno de los 100 más buscados; se le acusa de homicidio
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) e instituciones de investigación privada, piden a la población denunciar sobre el paradero de uno peligroso delincuente buscado por el delito de homicidio agravado.
Se trata de Oscar Eduardo Ramírez Castro, mejor conocido con loas alias de “jocote”, “Chacal” y “Ejote”, quien es miembro de la pandilla 18 Revolucionarios que opera en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.
De acuerdo a las investigaciones,Ramírez Castro figura en la lista de los 100 delincuentes más buscados en El Salvador, por lo que la colaboración de la ciudadanía es vital para llevarlo tras las rejas y hacerlo que pague por sus crímenes.
Quien tenga información o sospechas de donde podría encontrarse escondido este peligroso pandillero, puede contactarse al 121 de la PNC, o en internet a través de www.tupista.info

Nacionales
Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel
Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.
La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.
En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.
Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.
Sucesos
Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel
A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.
De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.
Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.
La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.
Nacionales
El Salvador cierra el 20 de agosto con cero homicidios, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante la jornada del jueves 20 de agosto no se reportaron muertes a causa de la violencia en El Salvador.
«Finalizamos el jueves 20 de agosto, con 0 homicidios en el país», destacó la institución en su cuenta oficial de X durante la madrugada de este viernes 21 de agosto.
Con este nuevo día sin homicidios, el país acumula 16 jornadas con cero homicidios en lo que va de agosto.
Las autoridades, que diariamente publican las estadísticas sobre las muertes violentas, han señalado que la disminución de este tipo de delitos se debe a la implementación de estrategias de seguridad.
Entre las medidas vigentes se encuentran el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, con los que, según las autoridades, se ha combatido a las pandillas, logrando la captura de miles de sus integrantes y su posterior traslado ante la justicia.








