2

Connect with us

Nacionales

Alias “Jocote”, pandillero de la 18R y uno de los 100 más buscados; se le acusa de homicidio

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) e instituciones de investigación privada, piden  a la población denunciar sobre el paradero de uno peligroso delincuente buscado por el delito de homicidio agravado.

Se trata de Oscar Eduardo Ramírez Castro, mejor conocido con loas alias de “jocote”, “Chacal” y “Ejote”, quien es miembro de la pandilla 18 Revolucionarios que opera en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

De acuerdo a las investigaciones,Ramírez Castro figura en la lista de los 100 delincuentes más buscados en El Salvador, por lo que la colaboración de la ciudadanía es vital para llevarlo tras las rejas y hacerlo que pague por sus crímenes.

Quien tenga información o sospechas de donde podría encontrarse escondido este peligroso pandillero, puede contactarse al 121 de la PNC, o  en internet a través de www.tupista.info

Nacionales

Capturan a joven denunciado por vecinos en Soyapango por intentar reactivar pandillas

Publicado

el

Por

Habitantes de las colonias Los Conacastes, Montes de San Bartolo, El Pepeto y La Guadalupe, en Soyapango, denunciaron la presencia de jóvenes que, según afirman, estarían intentando generar inseguridad en esos sectores. Entre los sujetos identificados por la comunidad se encontraba uno al que le llaman “Diego”.

Tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observaba a un joven realizando señas alusivas a la pandilla 18 Sureños, la Policía Nacional Civil capturó a Diego Gerardo Morales Menjívar, de 20 años, en la urbanización Los Conacastes, distrito de Soyapango.

El detenido será remitido por el delito de pertenencia a organizaciones terroristas. La PNC reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos a través de los canales oficiales.

Continue Reading

Nacionales

Ministerio de Educación confirma que desfiles estudiantiles se realizarán como en años anteriores

Publicado

el

Por

El Ministerio de Educación confirmó que los Desfiles Cívicos Estudiantiles 2026 se realizarán de la manera tradicional, como en años anteriores.

Mediante el Memorándum N.° 10-2026, firmado por la ministra Karla Trigueros, se anularon todas las disposiciones emitidas previamente sobre música, vestimenta, puntos artísticos y otras limitaciones. La medida aplica a todos los centros educativos públicos y privados del país.

Los directores y docentes podrán organizar los actos cívicos de septiembre bajo el formato acostumbrado.

Continue Reading

Nacionales

Multan con $900 a hombre por cobrar parqueo ilegal cerca de SívarLand

Publicado

el

Por

Agentes del CAM sancionaron con $900 a un hombre por cobrar de forma ilegal espacios de parqueo en los alrededores de SívarLand, en San Salvador.

El sujeto fue detectado a través de las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro y, pese a las advertencias, continuó realizando el cobro. La medida fue confirmada por el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán.

El CAM reiteró que existe una prohibición estricta contra esta práctica y advirtió que, según las circunstancias, podría considerarse un delito de extorsión.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído