Connect with us

Nacionales

Alcaldía de San Salvador retrasa salarios a empleados

Publicado

el

La crisis de la alcaldía de San Salvador se agudizó este martes luego que empleados de la comuna denunciaron un nuevo retraso en el pago de sus salarios por parte del alcalde Ernesto Muyshondt, quien sumó una nueva denuncia de una larga lista.

Los afectados señalaron que este retraso en el pago salarial es el segundo de forma consecutiva de parte del edil capitalino por lo que podrían iniciar una serie de protestas a partir de este miércoles.

Los empleados aseguraron que Muyshondt cuenta con fondos suficientes ya que recientemente recibió de parte del Gobierno un porcentaje de los $75 millones de dólares distribuidos a las alcaldías ante las recientes tormentas.

Este incidente se suma a la crisis de la comuna capitalina entre otros por una demanda millonaria contra Muyshondt de la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) encargada de la recolección de desechos sólidos.

El alcalde Muyshondt también suma denuncias por la falta de pago al combustible de los camiones recolectores de basura que está poniendo en peligro la salud de los capitalinos como también la falta de pago a la empresa que da el servicio góndolas para el traslado de basura de la planta Aragón a MIDES.

De igual forma el personal reciente que la alcaldía haya destinado medio millón de dólares para una campaña de imagen de la comuna en cuyo contrato se detalla que el pago tiene que ser adelantado por el servicio entre enero y agosto del próximo año.

A esta larga lista se suma la falta de pago de servicios a proveedores y la apropiación ilegal de las cuotas laborales de los trabajadores municipales, en este último caso Fiscalía General de la República inició un proceso en contra del tesorero de la alcaldía capitalina pero no incluyó al alcalde en el mismo.

Nacionales

VIDEO | Múltiple accidente de tránsito en carretera a Santa Ana

Publicado

el

La tarde de este 15 de enero, se registró un múltiple accidente de tránsito en cercanías de la zona franca de American Park, carretera Panamericana que conduce hacia Santa Ana.

De acuerdo al reporte preliminar, varios vehículos están involucrados, entre ellos, una camioneta, un sedán color negro, un camión y una rastra.

De momento se desconocen de personas lesionadas, así como de las acusas que originaron el percance vial.

La Policía Nacional Civil (PNC), se hizo presente al lugar de los hechos para realizar las respectivas investigaciones así como coordinar el tráfico vehicular.

Se recomienda a los conductores que transitan en la zona que lo hagan con la debida precaución, ya que los automotores involucrados obstaculizan un tramo de la carretera.  

Continuar Leyendo

Judicial

Imponen 35 años de cárcel a sujeto que asesinó a mujer en la Tutunichapa

Publicado

el

Haberse negado a sostener relaciones sexuales con varios pandilleros que delinquen al interior de la Comunidad Tutunichapa 4 de esta capital, llevó a una joven a ser asesinada al interior de dicho lugar en enero de 2019, y por cuyo hecho el principal responsable fue condenado este jueves a 35 años de prisión.

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada de la Mujer de la oficina de San Salvador informaron que el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres valoraron las pruebas presentadas en la vista pública y consideraron que las mismas son contundentes y determinantes para condenar a David Eliseo Díaz Ramírez a 35 años de prisión por el delito de Feminicidio en perjuicio de Jessica Ileana Díaz Ramírez.

“Logramos establecer en el juicio que la víctima se negó a las pretensiones de los pandilleros y que eso llevó a que la asesinaran”, dijo la fiscal.

Desde el momento en que sucedió el hecho el 4 de enero de 2019 la Fiscalía General de República (FGR), trabajó arduamente en la recolección de pruebas que establecieran el móvil y la identidad de los causantes.

Documentos, pericia y testimonio de personas presenciales fueron determinantes para hacer justicia en este caso.

La resolución establece además la cancelación por parte del imputado de US $1,000 en concepto de responsabilidad civil.

Continuar Leyendo

Judicial

Integrantes de la MS condenados a 11 años de cárcel por tenencia de un M16 y organizaciones terroristas

Publicado

el

Juan Carlos Solano Moya y Martha Gloria Ferrufino Ramírez, miembros de la MS estarán los próximos 11 años en prisión por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y organizaciones terroristas.

Los sentenciados, explicó el fiscal del caso de la Unidad de Solución Temprana de la oficina de Usulután, fueron detenidos en flagrancia el 28 de septiembre del año 2018 cuando se desplazaban en un vehículo automotor en la calle que de Usulután conduce al municipio de San Rafael Oriente.

El retén policial que detuvo a los imputados realizó un registro rutinario y encontró el arma de fuego, un fusil M16 que funciona tiro a tiro con su respectivo cargador.

El Juzgado de Segundo de Sentencia de San Miguel validó las pruebas de cargo y emitió una sentencia condenatoria, imponiendo 8 años de prisión por la tenencia ilegal del arma de fuego y 3 años más por su pertenencia a la MS.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído