Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele logra acuerdo con AstraZeneca para 2 mil dosis de vacuna contra el Covid-19

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, confirmó la noche de este martes que logró un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para el suministro de dos millones de dosis de la vacuna contra el Coronavirus o Covid-19.

El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Ya concluimos el acuerdo para el suministro de las primeras 2 millones de dosis de la vacuna para #COVID19 de AstraZeneca y Oxford”.

De igual forma mostró un comunicado de prensa de AstraZeneca, donde se espera que la vacuna esté disponible para El Salvador en el primer semestre de 2021, siempre y cuando resulte exitoso el ensayo clínico en curso y sujeto a la aprobación de las agencias regulatorias.

Este miércoles se dará a conocer la forma como se va a distribuir la vacuna entra los salvadoreños.

En el escrito se explica que la vacuna puede almacenarse, transportarse y manejarse en condiciones de refrigeración normal, lo que facilita su uso para el sistema de salud de El Salvador.

La farmacéutica británica detalló, que tras ensayos clínicos de la vacuna en Reino Unido y Brasil, “la vacuna fue altamente efectiva para prevenir infección por Covid-19, sin casos de hospitalizaciones o casos severos de la enfermedad reportados en los participantes que recibieron la vacuna”.

Se dijo que los ensayos clínicos continúan desarrollándose en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Japón, Kenia, Rusia y en varios países de Latinoamérica, con estudios proyectados en otros países de Europa y Asia. En total AstraZeneca espera enrolar hasta 60.000 participantes a nivel global.

El primero de octubre la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que su Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) había iniciado un proceso de revisión continua de AZD1222. La vacuna fue la primera vacuna Covid-19 en ser aceptada para este proceso por la EMA.

Nacionales

Hombre muere arrollado esta madrugada en carretera Sonsonate – Acajutla

Publicado

el

Un accidente de tránsito acabó con la vida de un hombre durante la madrugada de este lunes en la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla.

El trágico hecho ocurrió sobre el kilómetro 67 de la carretera, frente a Quintas California, donde las autoridades se hicieron presentes para realizar el reconocimiento de ley y el levantamiento del cuerpo.

Sin embargo, se conoció que el hombre quedó irreconocible debido a que varios vehículos pasaron sobre él dejándolo desfigurado.

Según los reportes, el hombre intentaba cruzar la carretera en una zona con poca iluminación, en ese momento fue impactado por un carro cuyo conductor optó por huir de la escena.

La víctima falleció, quedando en medio de la calle por lo que otros carros también lo arrollaron. De momento se desconoce la identidad del hombre.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Sujeto se duerme alcoholizado al interior de su vehículo en el bulevar Constitución

Publicado

el

De acuerdo a información que comparte un usuario de las redes sociales, un conductor  se quedó dormido en el interior de su vehículo sobre el Bulevar Constitución, en San Salvador.

“Me bajé a tocar el vidrio pensé que podría estar enfermo pero en el asiento derecho había varias cervezas y no respondía, así que llamé a la policía”, dijo la persona tras ver al sujeto tomando su siesta.

Y  es que, todo parece que el hombre, de quien se desconoce su identidad, luego de conducir su vehículo y bebiendo cervezas, no aguantó el sueño y decidió parquear el vehículo.

El video se ha virilizado en al redes y muchos usuarios piensan y comentan sobre el riesgo al que el hombre se expuso al estacionarse y en plena vía pública.

Cabe destacar que, de acuerdo al registro de las autoridades de tránsito vial, conducir en estado de ebriedad es una de las principales causas de los accidentes de tránsito, por lo que hacen un llamado de concientización a la población a abstenerse de ingeror alcohol mientras conducen.  

Continuar Leyendo

Nacionales

Matan a pandillero en la comunidad Tutunichapa II

Publicado

el

Un hombre perdió la vida a manos de criminales en la comunidad Tutunichapa II, en San Salvador, la noche del domingo.

Se trata de Erick Oswaldo Urías, de 29 años de edad, a quien la Policía Nacional Civil (PNC) perfiló como un pandillero que operaba en el sector.

La PNC indicó que Urías pertenecía a la pandilla 18 que opera en la zona, y se cree que su vida fue arrebatada por integrantes de estructuras delincuenciales que operan en el sector.

Por el momento el caso se encuentra en manos de la Policía quienes indagarán lo ocurrido para llevar a los culpables ante la justicia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído