Connect with us

Nacionales

Reos siguen ejecutando trabajos de utilidad social

Publicado

el

Diferentes jornadas de trabajo desarrollan los privados de libertad en fase de confianza, con el propósito de limpiar y mejorar la infraestructura de las diferentes comunidades del país.

Las obras se ejecutan en cumplimiento de las directrices dadas por el Presidente Nayib Bukele, en el marco del Plan Cero Ocio impulsado por la Dirección General de Centros Penales.

El propósito es que los reos hagan labores para el beneficio de la población y evitar de esta manera el ocio carcelario.

Entre los trabajos que desempeñan los reclusos están los ejecutados en la comunidad 15 de Septiembre Oriente en San Antonio Abad, al norte de San Salvador. En esa comunidad los privados de libertad ejecutan poda y corte de ramas que están a punto de caer en las casas cercanas.

Otro grupo de internos ha iniciado otra jornada de limpieza y tala de árboles que amenazan con caer en viviendas de la final calle “El Granjero 2”. Los trabajos benefician a 150 familias que habitan en el sector.

Para desempeñar labores similares fueron desplegados 46 privados de libertad en el complejo educativo Eduardo Guirola, situado en el cantón Melara, del municipio de La Libertad. “Son 812 alumnos desde parvularia hasta bachillerato los beneficiados, además de los maestros”, detalló el director general de Centros Penales.

Las autoridades penitenciarias están empeñadas en que los internos no pasen desocupados, aprendan algún oficio y se dediquen a generar la sostenibilidad en los centros penales.

Con el aprendizaje adquirido en los recintos penitenciarios, los reos que salgan en libertad podrán tener herramientas suficientes para trabajar, además de tener el hábito y disciplina laboral que les permitirá convertirse en personas de bien para la sociedad.

INTERESANTE!  Presidente Bukele ante cierre de los CENADE: acepta errores cometidos, y asegura se está haciendo lo posible por "arreglar todo lo que estuvo mal por décadas"

Nacionales

Incautan más de $1,500 a pandilleros y un cuaderno con listado de víctimas del cobro de la extorsión

Publicado

el

Por

Durante esta madrugada, militares ubicaron a 22 pandilleros y colaboradores en cantón Valle Mesa, San Pablo Tacachico, La Libertad.

Entre los capturados figura Juan Carlos Vega Medina, a quien el encontraron portando un cuaderno de control de cobro de dinero producto de la extorsión y $1,545.50.

En el mismo procedimiento se incautó dos miras telescópicas, celulares y un arma blanca. Estos sujetos operaban en los alrededores del municipio antes mencionado.

Imagen
Imagen

Por otra parte, militares también ubicaron a un pandillero que atemorizaba a la población de Montes de San Bartolo.

El sujeto es perfilado como Douglas E. Reyes Siguenza, alias “Killer”, quien fue entregado a la Policía para que responda ante la justicia.

Imagen
Imagen
INTERESANTE!  Corte Plena declara que caso contra Enrique Rais, no es de crimen organizado, como sostuvo el Ex Fiscal General Douglas Meléndez
Continuar Leyendo

Nacionales

Peligroso pandillero de la MS-13 alias «Cheyo», es capturado en La Libertad

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a un peligroso pandillero que atemorizaba a los pobladores del departamento de La Libertad.

Las autoridades indican que Eliseo Beltrán Girón, alias “Cheyo”, acusado de organizaciones terroristas e investigan si tiene antecedentes por otros delitos.

“Este sujeto atemorizaba e intimidaba a los salvadoreños, pero hoy, deberá pagar por sus acciones ilícitas y según la ley, le esperan 30 años de cárcel”, reza la información que la PNC comparte en su red social Twitter.

Entre los tatuajes que el “Cheyo” posee en su cuerpo, está el distintivo, haciéndose saber que “orgullosamente” pertenece a la mara.

En las próximas horas este sujeto será remitido ante las ordenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea acusado por los delitos al que se le imputa.

INTERESANTE!  El Salvador mantiene la menor tasa de contagios de COVID-19 en Centroamérica
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillero de la MS-13 es capturado con fotografías de sus homeboys rifando la mara en su celular

Publicado

el

Por

Militares de la Fuerza Armada Salvadoreña ubicaron a un pandillero, y al registrarle su celular, le encontraron fotografías de sus homeboys rifando su pandilla.

Se trata de José Marcial Coreas, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien fue detenido en cantón Bermuda, en ciudad Victoria del departamento de Cabañas.

Posteriormente, el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes lo mantendrán en custodia mientras es requerido ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante este tipo de capturas, las autoridades indican que llevarán ante la justicia a aquellos que hagan apología del delito de asociaciones ilícitas.

Por otra parte, en Sensuntepeque, Cabañas, personal del Destacamento Militar N2, ubicó a un colaborador de pandilla en posesión de una motocicleta que no tenía la documentación en regla. También fue entregado a la policía.

INTERESANTE!  FOTOS: Policía capturas a tres sujetos e incauta armas de fuego en el occidente del país y San Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído