Adán Perdomo: “El cementerio de Ilopango ha colapsado”

El alcalde Adán Perdomo, confirmó que el cementerio de Ilopango se ha quedado sin espacios para seguir enterrando a sus muertos debido a la pandemia de covid-19.

“No tenemos espacio para poder atender el llamado de la población, para poder enterrar a otras personas; hemos solicitado al Gobierno Central a que nos apruebe los permisos necesarios, ya que el concejo municipal ha comprado un terreno para construir el Parque Jardín de Ilopango, este será un nuevo cementerio con espacio para 8,000 nichos que le va a dar las garantías a las personas para poder enterrar a sus seres queridos”, informó el edil.

Hasta el momento Ilopango lleva más de 200 contagios de la mortal enfermedad, solo en el municipio la alcaldía ha comprobado con certificado de defunción, 59 muertes por covid-19 y han sepultado a otras 117 personas con sospechas de la enfermedad y los han inhumado bajo normas estrictas de bioseguridad en el cementerio municipal, con los protocolos coronavirus.

La Alcaldía de Ilopango se ha visto en la necesidad de pedir apoyo a comunas cercanas como San Martín y San Salvador para cubrir la demanda, ante el aumento de defunciones en el municipio.

Perdomo busca establecer medidas para evitar más contagios de covid-19, ayer lunes anunció, preliminarmete, que multarán con $50 a las personas que no porten mascarilla en Ilopango, asimismo, se permitirá la compra de comida rápida, pero solo en modalidad a domicilio.