Nacionales
136 multas al transporte público en lo que va del periodo vacacional
Durante Semana Santa, el Viceministerio de Transporte (VMT) intensifica los controles al transporte colectivo en más de 100 puntos a escala nacional. Esto como parte del Plan Verano 2024.
El director de Transporte Terrestre, Ismael Flores, supervisó esta mañana un dispositivo de control instalado en la terminal Nuevo Amanecer, en Soyapango. «Verificamos que las unidades del transporte colectivo cumplan con el plan general operativo, y que no haya retrasos para las personas que se dirigen hacia el oriente del país», dijo Flores.
#CRONIO Los inspectores del @VMTElSalvador han sido desplegados en todas las terminales del país, para verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito y garantizar la prestación del servicio del transporte público. pic.twitter.com/xJPV5S2bj8
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 25, 2024
El fin de semana, el VMT y la PNC aplicaron 104 multas al transporte de pasajeros. Mientras que, en este control, fueron impuestas 32 infracciones. Entre las más frecuentes están: no portar tarifario de manera visible, no portar insumos de seguridad como extintor y cono, así como no portar llanta de repuesto.
«En este momento, llevamos 47 unidades verificadas en esta terminal, de las cuales 32 han sido multadas. Las faltas más frecuentes son no portar llanta de repuesto y no portar dispositivos de seguridad como cono y extintor”, indicó Flores.
Decenas de salvadoreños llegan a la terminal Nuevo Amanecer, en Soyapango, para viajar al oriente del país en este inicio del periodo vacacional. Por lo que, gestores e inspectores del VMT son desplegados en las principales terminales del país para garantizar una movilidad segura.
«En estas vacaciones no registramos ningún fallecido relacionado al transporte colectivo, y esperamos que siga así», añadió Flores.
Destacó que, cuentan con el servicio de grúas totalmente gratuito de MOP Te Asiste las 24 horas del día en todo el periodo vacacional. Solo deben llamar al 2510-0199.
Nacionales
Capturan a sujeto que incendió vivienda y le quitó la vida a su sobrino en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a José Gabriel Márquez López, de 55 años, señalado como responsable de un homicidio registrado en Ciudad Barrios, San Miguel Norte.
Según las autoridades, Márquez López, quien presenta problemas psiquiátricos, atacó con un arma blanca a varios miembros de su familia y asesinó a su sobrino, un menor de seis años.
Además, el detenido provocó un incendio en la vivienda donde ocurrieron los hechos, dejando a cinco personas con quemaduras.
Márquez López será remitido por los delitos correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra cero homicidios el martes 6 de octubre
El martes 6 de octubre cerró con un registro de cero homicidios en todo el territorio nacional, según los datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Con esta nueva jornada sin muertes a causa de la violencia, El Salvador suma 239 días sin homicidios en lo que va de 2026.
Los 239 días se distribuyen de la siguiente manera: seis en octubre, 24 en septiembre, 22 en agosto, 27 en julio, 28 en junio, 26 en mayo, 27 en abril, 23 en marzo, 24 en febrero y 27 en enero.
Por otra parte, desde que el presidente Nayib Bukele asumió el cargo en 2019, se han contabilizado 1,341 días sin homicidios, de acuerdo con los registros oficiales de la PNC.
De los 1,341 días sin homicidios registrados durante el Gobierno del presidente Nayib Bukele, 1,227 corresponden al periodo de vigencia del régimen de excepción. Además, desde la aprobación de esta medida se han registrado más de 93,000 capturas de pandilleros, según los datos proporcionados.
Nacionales
Capturan a sujeto que agredió a otro tras una discusión mientras bebían alcohol en Sonsonate
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre señalado de golpear con los puños en el rostro a otro sujeto en Acajutla, Sonsonate Oeste.
De acuerdo con las autoridades, la agresión ocurrió luego de una discusión mientras ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
El detenido fue identificado como Manuel Antonio Menéndez Torres, de 36 años de edad, quien será remitido por el delito de lesiones, según detalló la PNC.
Mientras tanto, la víctima resultó con lesiones en la nariz y fue trasladada a un hospital. Su condición permanece estable.




