Connect with us

Internacionales

“Viernes Negro” termina con dos jóvenes muertos en centro comercial de California

Publicado

el

Un tiroteo en un centro comercial de la ciudad de Sacramento, California, ocurrido durante los eventos del “Viernes Negro” ha dejado a dos jóvenes muertos.

Una publicación de la cadena CNN indica que los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la tarde.

De acuerdo con el informe policial, ellos acudieron a atender la alerta en el centro comercial Arden Fair y cuando llegaron encontraron a los dos jóvenes tirados en el piso y rodeados de sangre.

Las víctimas eran dos muchachos de 17 y 19 años, el primero fue encontrado con vida, llevado a un hospital donde horas después terminaría muriendo por la gravedad de su condición, y el segundo fue declarado muerto en el lugar.

Las primeras investigaciones de las autoridades señalan que podría tratarse de un altercado y no de un tirador en serie.

“Según la investigación preliminar, los detectives creen que este tiroteo es un incidente aislado y no el resultado de un tirador activo”, indicó la Policía.

Los testigos que han declarado hasta el momento concuerdan que el sospechoso sería otro joven afroamericano de unos 20 años.

Sabemos que el centro comercial tiene una grabación de vigilancia bastante sólida, así que eso será algo que nuestros detectives de homicidios definitivamente estarán analizando”, explicó el portavoz de la Policía de Sacramento, Karl Chan.

Las principales dificultades de la Policía hasta el momento es ubicar a los que presenciaron el hecho y la cantidad de personas que estaban en el área del tiroteo tratando de comprar las ofertas del “Viernes Negro”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Nasry Asfura remonta y lidera la elección presidencial en Honduras

Publicado

el

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la madrugada de este jueves, que Nasry Asfura asumió el primer lugar en el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, tras varias horas en las que el sistema de divulgación permaneció caído.

 

El nuevo reporte del CNE indica que Asfura alcanzó 1,078,581 votos, es decir un 40.02%. Salvador Nasralla quedó con 1,072,648 votos, equivalentes al 39.80%. La candidata del Partido Libertad y Refundación sumó 515,689 votos, el 19.13%.

 

 

La actualización ocurrió después de que la diferencia entre Nasralla y Asfura se redujera a 2,243 marcas, en un contexto de fallas técnicas que mantuvo en tensión a simpatizantes y equipos de campaña.

 

A las 2:00 de la madrugada, el CNE había procesado el 84.22% de las actas: 16,129 de 19,152. La autoridad electoral continúa el procesamiento para ofrecer un resultado definitivo.

Continuar Leyendo

Internacionales

¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»

Publicado

el

Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.

De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.

Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.

Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.

Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.

Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.

“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña en estado crítico tras explosión de cohetería

Publicado

el

Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.

Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.

Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.

La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.

Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído