Connect with us

Internacionales

VIDEOS: Más de 300 muertos por inundaciones «catastróficas» en Sudáfrica

Publicado

el

El Departamento del Gobierno Cooperativo y de los Asuntos Tradicionales de Sudáfrica declaró la noche de este miércoles el estado de desastre provincial en KwaZulu-Natal después de que las fuertes inundaciones se cobraron la vida de al menos 306 personas en dicha localidad, informan medios locales.

En Durban, la ciudad que más daños sufrió a causa del fenómeno natural, las inundaciones devastadoras provocadas por las fuertes lluvias llevaron consigo olas de agua y barro, derrumbando edificios, recoge Africa Times. El puerto y las terminales aéreas de la urbe también resultaron afectados. 

De acuerdo con el grupo de apoyo humanitario Gift of the Givers, en Durban ya no queda agua potable dado que plantas de purificación fueron dañadas por las inundaciones, recogen medios locales.

Según reveló el jefe del Departamento de Educación local, Nkosinathi Ngcobo, 248 escuelas en la provincia sufrieron daños a causa de las inundaciones.

El desastre natural fue descrito como unas de las peores inundaciones en la historia de la provincia.

«Es una catástrofe de proporciones enormes y necesitamos actuar con prisa para ayudar a las comunidades afectadas», lamentó el presidente de la nación africana, Cyril Ramaphosa. «Nuestros puentes se han derrumbado, nuestras carreteras se han derrumbado. La gente ha muerto, nuestra gente está herida, por eso es una catástrofe de proporciones enormes», agregó.

INTERESANTE!  El hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, no será príncipe

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de los desaparecidos, cuyo número actualmente se desconoce. Mientras, el servicio meteorológico de Sudáfrica anunció que las lluvias extremas relacionadas con la tormenta subtropical Issa, que se formó frente a las costas del país, parecían alejarse de la provincia y no representaban una amenaza para KwaZulu-Natal, si bien advirtió que las lluvias podrían continuar hasta finales de la semana.

Publicidad

Internacionales

El G7 apoyará a Ucrania con plan de reconstrucción internacional y ayuda humanitaria

Publicado

el

Por

Los jefes de Estado y de Gobierno del G7 reunidos en Elmau, confirmaron su apoyo a Ucrania con una conferencia internacional y un plan de reconstrucción a coordinar y aplicar por Kiev.

“Estamos firmemente decididos a apoyar la reconstrucción de Ucrania con una conferencia internacional para la reconstrucción y una plan internacional de reconstrucción, que será desarrollado y aplicado por Ucrania en estrecha coordinación con los socios internacionales”, señala un comunicado.

El apoyo financiero a Ucrania asciende en 2022 a más de $2,800 millones de dólares para ayuda humanitaria y el G7 está dispuesto a aportar o ya ha suministrado $29,500 millones de dólares en forma de apoyo presupuestario, agrega el texto.

“Estaremos al lado de Ucrania todo el tiempo que sea necesario y proporcionaremos ayuda financiera, humanitaria, militar y diplomática para la valiente defensa de su soberanía e integridad territorial”, afirmaron los líderes del G7, que reiteraron su condena a la ilegal e injustificable guerra de agresión rusa.

Expresaron asimismo su disposición a alcanzar compromisos a largo plazo en materia de seguridad con aquellos países e instituciones interesadas con el fin de “ayudar a Ucrania en su autodefensa y a garantizar su futuro libre y democrático”.

Aseguraron que impondrán a Rusia considerables costes constantes para contribuir a acabar esta guerra y subrayaron que además de sus efectos inmediatos, “la guerra de agresión rusa perjudica la recuperación global y conduce en todo el mundo a un dramático empeoramiento de la seguridad energética y del acceso a los alimentos”.

En ese sentido, el G7 continua comprometido con su “coordinación sin precedentes en materia de sanciones, durante el tiempo que sea necesario”, actúa unido en todo momento y reducirá los ingresos de Rusia, también en relación al oro.

“En tiempos en los que el mundo está amenazado por divisiones y convulsiones, nosotros, el G7, permanecemos unidos. Subrayamos nuestra determinación a defender con los socios los derechos humanos universales y los valores democráticos, el orden reglado multilateral y la resiliencia de nuestras sociedades democráticas”, aseguraron.

INTERESANTE!  El hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, no será príncipe
Continuar Leyendo

Internacionales

De los 46 migrantes dentro del tráiler, 22 eran mexicanos y murieron por severo golpe de calor al quedarse sin agua ni aire acondicionado a 150°F

Publicado

el

Por

Los 46 migrantes que fueron encontrados muertos en un camión que alcanzó una temperatura estimada de 150°F estaban calientes al tacto y se quedaron sin agua, informó un jefe de bomberos.

Los equipos de rescate dijeron que encontraron los cuerpos apilados cuando hicieron el horrible descubrimiento en San Antonio, Texas el lunes.

Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó en un tweet que 22 de las víctimas eran mexicanos, 7 de Guatemala, dos de Honduras y 19 sin información sobre su nacionalidad.

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo a los periodistas que las víctimas estaban “calientes al tacto”.

Él dijo: “Se supone que no debemos abrir un camión y ver montones de cuerpos allí”.

Hood reveló que no había señales de agua y que no parecía que el camión tuviera aire acondicionado.

San Antonio se encuentra a unas 160 millas de la frontera con México y la temperatura en la ciudad alcanzó los 103°F el lunes, por lo que se estima que la temperatura dentro del vehículo alcanzó los 150°F.

Tres sospechosos fueron detenidos luego del descubrimiento mortal, pero no está claro si están “absolutamente conectados con esto o no”, dijo el jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus.

La policía dijo que encontró a 16 víctimas, 12 adultos y cuatro niños, conscientes en la parte trasera del camión. Fueron trasladados a hospitales locales.

INTERESANTE!  FOTOS | Con la ventas de tortas, padre logra pagar la última quimioterapia de su hijo de 6 años

Hood reveló que los sobrevivientes están en el hospital porque sufrieron un golpe de calor severo y agotamiento.

Las autoridades aún no han confirmado la causa de la muerte de los 46 migrantes.

El camión estaba registrado a nombre de un hombre, de Alamo, Texas, informó el Washington Post.

Sin embargo, el yerno del hombre, Isaac Limón, le dijo al medio que un contrabandista usó de manera fraudulenta el número en el camión.

“Fue una configuración perfecta”, dijo al medio, y agregó que su suegro estaba conmocionado por el incidente.

La residente local Ruby Chavez, de 53 años, le dijo al New York Times que el área donde se descubrieron los cuerpos es un conocido “lugar de entrega” para los migrantes.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, describió el hallazgo como una “trágica pérdida de vidas”.

Él escribió: “Estoy desconsolado por la trágica pérdida de vidas hoy y estoy orando por aquellos que aún luchan por sus vidas.

“Se han perdido demasiadas vidas a medida que las personas, incluidas familias, mujeres y niños, emprenden este peligroso viaje”.

Joaquín Castro, quien representa el distrito 20 del Congreso de Texas, dijo: “Esta horrible tragedia es un recordatorio de que necesitamos una forma segura y ordenada para que las personas soliciten asilo”.

Pero el gobernador Greg Abbott ha afirmado que la “política de fronteras abiertas” de la administración Biden condujo al trágico evento.

Es uno de los incidentes más mortíferos que involucran a migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos desde México en las últimas décadas.

En 2017, 10 migrantes murieron luego de quedar atrapados dentro de un camión estacionado en un Walmart en San Antonio. En 2003, 19 migrantes fueron encontrados en un camión con remolque con calefacción mientras viajaban a Houston.

INTERESANTE!  El hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, no será príncipe
Continuar Leyendo

Internacionales

Secuestran y asesinan a golpes a una niña de 3 años por una deuda de «brujería» amorosa de su madre

Publicado

el

Imagen de referencia

Las revelaciones de una investigación por el asesinato de una bebé de 3 años, señalaron que una menor fue víctima de secuestro y malos tratos, por una deuda de 400 euros debido a “servicios de brujería”.

Esta semana fue ingresada al Hospital de Setúbal ubicado a unos 50 kilómetros de Lisboa, con un paro cardiaco y en estado grave: los médicos no lograron salvarla.

La autopsia reveló signos de lesiones y la policía detuvo a 3 personas: una mujer de 50 años que se hacía pasar por ama de crianza, su marido de 52 y la hija de 27; la pareja está acusada de homicidio calificado y la hija por denegación de auxilio, porque no denunció o avisó lo ocurrido a Urgencias Médicas.

Las indagatorias revelaron que la madre de la niña acudió a la falsa ama de crianza, Ana “N”, para que le hiciera un “trabajo de brujería” y mantener su relación con el padrastro de la menor.

La deuda de 400 euros fue la causa del secuestro de la infante, retenida por sus captores durante 5 días y golpeada hasta que entró en un cuadro agónico.

La policía también investiga a la mamá, pues durante el rapto declaró que se encontraba en otra ciudad de vacaciones, para evitar que Servicios Sociales le retirara la custodia.

INTERESANTE!  VIDEO: Vecinos dan refugio a niños en desamparo luego de que ICE capturara a sus padres en gran redada
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído