Connect with us

Internacionales

Video: Un joven de EE.UU. mata a 4 personas en múltiples tiroteos mientras los retransmite por sus redes sociales

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un joven de 19 años fue arrestado este miércoles en la ciudad estadounidense de Memphis, estado de Tennessee, después de que cuatro personas murieran en múltiples tiroteos.

El sospechoso, identificado como Ezekiel Kelly, habría retransmitido sus acciones a través de Facebook (red social perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista). En las imágenes se puede ver a un hombre entrando a una tienda de autopartes y disparando a una persona en su interior.

La jefa de la Policía de Memphis, Cerelyn Davis, citada por The Washington Post, informó que otros tres individuos resultaron heridos y calificó los hechos como un «tiroteo masivo en movimiento».

Las balaceras se perpetraron en al menos ocho lugares y generaron una alerta de seguridad en toda la ciudad. Las autoridades detuvieron los servicios de autobuses y trolebuses y suspendieron un festival de música. Por su parte, la Universidad de Memphis cerró sus instalaciones e instó a la comunidad a mantenerse alejada de las calles.

Kelly cuenta con antecedentes penales por otros hechos violentos: fue acusado por un intento de asesinato en primer grado y liberado de prisión este año después de cumplir 11 meses de una sentencia de tres años por asalto agravado.

Los tiroteos tuvieron lugar días después del secuestro y muerte de la maestra Eliza Fletcher en la misma ciudad, y una semana luego de que un oficial de Policía fuera baleado. 

INTERESANTE!  Estudiante de 7 años sufre abuso sexual durante clase en línea y ante la mirada de su profesora

Internacionales

VIDEO: 17 muertos y tres heridos tras un incendio en un restaurante de China

Publicado

el

Foto: Cortesía

Al menos 17 personas han perdido la vida y otras tres han resultado heridas como consecuencia de un incendio ocurrido este miércoles en un restaurante de Changchun, en la provincia de Jilin (China), informa el canal estatal CGTN.

Los bomberos lograron extinguir las llamas alrededor de las 15:00 (hora local). Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fuego, que de momento se desconocen.

INTERESANTE!  Hombre interrumpe obra teatral y golpea a uno de los actores para "salvar" al Mesías de la cruz
Continuar Leyendo

Internacionales

Investigan la fuga de 18 presos de una cárcel peruana

Publicado

el

Imagen de referencia

Un total de 18 reos se fugaron el martes de la cárcel de la ciudad peruana de Moquegua, en el sur del país, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En un comunicado, el INPE informa que alrededor de las 15:00 hora local, agentes penitenciarios se percataron de la ausencia de los reclusos, quienes «evadieron las instalaciones» en «circunstancias que son materia de investigación».

En ese momento, personal del INPE y la Policía Nacional iniciaron la búsqueda por los alrededores del centro penitenciario, logrando recapturar a 11 internos, que serán trasladados a una instalación de máxima seguridad.

INTERESANTE!  Exboxeadora profesional es acusada de matar a golpes a su esposo de 61 años
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Tres muertos y cinco heridos tras la caída de varios coches en un río por el colapso de un puente en Brasil

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un puente colapsó este miércoles en el municipio brasileño de Careiro, en el estado de Amazonas, y varios vehículos cayeron al río, lo que provocó tres muertos y cinco heridos, según informó la Policía Militar a G1.

Las autoridades explicaron que los coches se encontraban cruzando el puente, que une Manaus, capital de Amazonas, con Porto Velho, en Rondonia, cuando este se derrumbó. La Policía Federal de Carreteras ha prohibido el acceso por esa zona.

El ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio, anunció en Twitter que determinó la inmediata movilización de los equipos de rescate para socorrer a las víctimas y reconstruir el puente lo antes posible.

VIDEO: https://vk.com/video-61174019_456244528

Por el momento, equipos del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y de la Secretaría del Estado de Salud (SES) ya han sido desplegados en el lugar junto a varios buzos.

Además, un grupo del Departamento Nacional de Infraestructura y Transporte (Denit) también se ha trasladado a la zona del accidente.

INTERESANTE!  Este martes entran en vigencia los nuevos precios de los combustibles
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído