2

Connect with us

Internacionales

VIDEO: Trump niega darle su mano a Pelosi, y ella rompe el discurso presidencial a sus espaldas

Publicado

el

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, sorprendió a la audiencia que presenció el discurso sobre el estado de la Unión que ofreció en la noche de este martes (hora local) el mandatario estadounidense, Donald Trump. 

La congresista rompió la copia del discurso que el presidente le entregó antes de iniciar su alocución, al poco de un momento incómodo en el que Trump evitó darle la mano a Pelosi y la dejó con el brazo extendido. 

Al concluir el informe sobre los resultados de su último año de gobierno, en el que el presidente destacó los avances alcanzados bajo su mandato, la legisladora no dudó en manifestar públicamente su desacuerdo con la intervención del inquilino de la Casa Blanca, que actualmente enfrenta un juicio político. 

La alocución de Trump dejó ver la división política de EE.UU.: mientras los republicanos ofrecieron un apoyo estridente a sus palabras, los demócratas en ocasiones lo abuchearon, otras veces se quedaron callados e, incluso, dos de ellos se retiraron en medio del discurso. 

Respuesta de Nancy Pelosi

Al parecer, Trump no se dio cuenta de la acción de Pelosi. Cuando los periodistas le preguntaron a la presidenta de la Cámara de Representantes por qué rompió las hojas, ella respondió: «Fue una cosa cortés, considerando la alternativa. Fue un discurso muy sucio».

 REUTERS/Joshua Roberts
REUTERS/Joshua Roberts
REUTERS/Joshua Roberts
REUTERS/Joshua Roberts
REUTERS/Jonathan Ernst
REUTERS/Jonathan Ernst
REUTERS/Joshua Roberts
REUTERS/Joshua Roberts

«Los demócratas nunca dejarán de extender la mano de la amistad para hacer el trabajo … Trabajaremos para encontrar un terreno común donde podamos, pero nos mantendremos firmes donde no podamos», escribió Pelosi en Twitter poco después de finalizar la sesión.

Por su parte, la Casa Blanca no tardó en reaccionar y, desde su cuenta de Twitter, atacó haciendo referencia a varios de los puntos que mencionó el mandatario en su discurso: «La oradora Pelosi acaba de romper: uno de nuestros últimos aviadores sobrevivientes de Tuskegee. La supervivencia de un niño nacido a las 21 semanas. Las familias de luto de Rocky Jones y Kayla Mueller. La reunión de un miembro del servicio con su familia. Ese es su legado».  

Internacionales

Descubrimientos arqueológicos en Etiopía ofrecen información sobre primeros seres humanos

Publicado

el

El Gobierno etíope anunció hoy el descubrimiento de fósiles de antiguos Homo sapiens y de herramientas de piedra de alrededor de 100.000 años de antigüedad, lo cual, dijo, ofrece «nuevos datos importantes» sobre la evolución humana y el estilo de vida de los primeros seres humanos.

La Autoridad de Patrimonio Etíope (EHA, por sus siglas en inglés) indicó que los hallazgos arqueológicos más recientes incluyen fósiles y herramientas de piedra de antiguos Homo sapiens que vivieron hace alrededor de 100.000 años, descubiertos en un sitio en el valle de Awash, en la depresión etíope de Afar, a alrededor de 300 kilómetros al noreste de Adís Abeba, la capital del país.

Durante una conferencia de prensa realizada hoy, el director general de la EHA, Abebaw Ayalew, dijo que los más recientes descubrimientos arqueológicos son de «gran importancia» para mejorar el entendimiento de los primeros seres humanos.

El proyecto de investigación también descubrió restos de simios, monos, animales con cuernos, ratas y aves, lo que indica que la zona fue alguna vez exuberante y boscosa en lugar del pasaje desértico que es actualmente, dijo.

Ayalew dijo que el descubrimiento ayuda a cubrir «un vacío de mucho tiempo» en el recorrido evolutivo de los seres humanos y sus primeros estilos de vida, así como en el entendimiento del nivel de desarrollo tecnológico logrado durante ese período.

El descubrimiento fue realizado mediante una extensa investigación arqueológica realizada en el transcurso de varios años que reunió a científicos de 24 países, indicó la EHA.

 

Continue Reading

Internacionales

Intensifican operativos policiales en Honduras

Publicado

el

Recientemente el director de la Policía Nacional de Honduras, Rigoberto Oseguera, presentó un balance sobre la situación de seguridad que registra el vecino país. A su vez, anunció la implementación de operativos de alto impacto en el departamento de Olancho (noreste).

El jefe policial también explicó que el municipio de Choloma en el departamento de Cortés (norte), es una zona crítica de criminalidad a nivel regional, a pesar de que el Valle de Sula (que abarca departamentos del noroccidente), muestra una tendencia a la baja.

En tanto, «el Distrito Central [Tegucigalpa y Comayagüela] tiene una gran cantidad de homicidios; sin embargo, en tasa es de los más bajos por la densidad poblacional. Aun así, la incidencia en Francisco Morazán es digna de una atención especial».

Oseguera detalló que como institución policial mantienen activos cinco equipos de intervención táctica distribuidos en la región de Valle de Sula, los departamentos de Olancho y Francisco Morazán y en el sur del país. Añadió que en el municipio de Concordia, en Olancho, se han detectado diversas incidencias criminales.

«Es una situación fuerte, son problemas sociales de toda una vida en la región, pero es hora de trabajar y no dar excusas», subrayó.

Continue Reading

Internacionales

Irak afirma que tiene «acuerdos» para eludir el bloqueo de Ormuz

Publicado

el

La guerra en Oriente Medio ha causado estragos en los mercados energéticos, especialmente después de que Irán bloqueara casi por completo el estrecho de Ormuz, por donde pasaba una quinta parte del petróleo y el gas mundiales.

Esto ralentizó drásticamente el tráfico marítimo e hizo subir las tarifas de tránsito.

A principios de abril, antes de alcanzar un frágil alto el fuego con Estados Unidos, Irán anunció que permitiría el tránsito de buques iraquíes por esta importante vía marítima.

El Ministerio de Petróleo iraquí no dio detalles ni precisó cuándo se alcanzaron los acuerdos.

El portavoz del Ministerio de Petróleo iraquí, Saheb Bazoun, declaró a la Agencia de Noticias Iraquí (INA) que «existen acuerdos con las partes estadounidense e iraní para eludir el bloqueo impuesto al estrecho de Ormuz, y con todas las partes para garantizar las exportaciones».

Irak, miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), exporta normalmente la mayor parte de su crudo a través del estrecho de Ormuz y se ha visto obligado a buscar rutas alternativas.

Bazoun declaró a INA que Irak utiliza rutas de exportación secundarias, como un oleoducto hacia el puerto turco de Ceyhan y a través del puerto sirio de Baniás.

Las autoridades anunciaron a principios de este mes que Irak ha comenzado a exportar crudo en camiones cisterna a través de Siria, tras reanudar la exportación de 250.000 barriles diarios a través de Ceyhan.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído