Connect with us

Internacionales

VIDEO: Trump niega darle su mano a Pelosi, y ella rompe el discurso presidencial a sus espaldas

Publicado

el

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, sorprendió a la audiencia que presenció el discurso sobre el estado de la Unión que ofreció en la noche de este martes (hora local) el mandatario estadounidense, Donald Trump. 

La congresista rompió la copia del discurso que el presidente le entregó antes de iniciar su alocución, al poco de un momento incómodo en el que Trump evitó darle la mano a Pelosi y la dejó con el brazo extendido. 

Al concluir el informe sobre los resultados de su último año de gobierno, en el que el presidente destacó los avances alcanzados bajo su mandato, la legisladora no dudó en manifestar públicamente su desacuerdo con la intervención del inquilino de la Casa Blanca, que actualmente enfrenta un juicio político. 

La alocución de Trump dejó ver la división política de EE.UU.: mientras los republicanos ofrecieron un apoyo estridente a sus palabras, los demócratas en ocasiones lo abuchearon, otras veces se quedaron callados e, incluso, dos de ellos se retiraron en medio del discurso. 

Respuesta de Nancy Pelosi

Al parecer, Trump no se dio cuenta de la acción de Pelosi. Cuando los periodistas le preguntaron a la presidenta de la Cámara de Representantes por qué rompió las hojas, ella respondió: «Fue una cosa cortés, considerando la alternativa. Fue un discurso muy sucio».

 REUTERS/Joshua Roberts
REUTERS/Joshua Roberts
REUTERS/Joshua Roberts
REUTERS/Joshua Roberts
REUTERS/Jonathan Ernst
REUTERS/Jonathan Ernst
REUTERS/Joshua Roberts
REUTERS/Joshua Roberts

«Los demócratas nunca dejarán de extender la mano de la amistad para hacer el trabajo … Trabajaremos para encontrar un terreno común donde podamos, pero nos mantendremos firmes donde no podamos», escribió Pelosi en Twitter poco después de finalizar la sesión.

Por su parte, la Casa Blanca no tardó en reaccionar y, desde su cuenta de Twitter, atacó haciendo referencia a varios de los puntos que mencionó el mandatario en su discurso: «La oradora Pelosi acaba de romper: uno de nuestros últimos aviadores sobrevivientes de Tuskegee. La supervivencia de un niño nacido a las 21 semanas. Las familias de luto de Rocky Jones y Kayla Mueller. La reunión de un miembro del servicio con su familia. Ese es su legado».  

INTERESANTE!  Investigadores descubrieron el “talón de Aquiles” del coronavirus para evitar que se multiplique en el cuerpo

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS | Niño de 3 años es arrollado por un conductor y vive de milagro

Publicado

el

Por

Un niño de aproximadamente 3 años fue atropellado ante la mirada de sus padres en México. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Se trata de un pequeño que se encuentra jugando frente a su casa, cuando un conductor se detiene y lentamente echa marcha atrás, pero no observa que el pequeño se acercó a la parte trasera del carro.

El niño se agacha e intenta sacar algo que se fue debajo del carro, en ese momento el conductor retrocede y se detiene cuando siente que pasa sobre algo. Una llanta del carro quedó sobre el niño.

En ese momento, una mujer y un hombre acuden al auxilio del niño. La madre del pequeño intenta mover el carro con sus manos, pero el conductor avanza lentamente para liberar al menor.

Rápidamente se llevan al niño al hospital. Según los reportes, el pequeño no sufrió lesiones de consideración, el diagnóstico médico detalla que no se quebró o fisuró un solo hueso.

INTERESANTE!  Hasta 5 años de cárcel pagarán quienes maltrate a perros callejeros
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Joven novia se hace viral al confesar que pagó a un ladrón para robarle el celular a su novio

Publicado

el

Por

Una jovencita se ha hecho viral en redes sociales porque contrató a un ladrón para robar el celular de su novio y descubrir que es infiel.

La mujer publicó su caso en la red social de Tik Tok.

“Cuando me acuerdo que le pague a un asaltante para robarle el celular a mi novio, porque quería ver si me era infiel, lo terminé de revisar y se lo di”, contó la joven.

Cuando el asaltante le entregó el celular robado, ella lo revisó y halló la prueba contundente: sí encontró infidelidad.

Finalmente, la joven la mujer contó que presuntamente el asaltante le entregó la mitad del dinero que le dieron por el celular, como premio de consolación.

@beba.valdezh

Tan divinooo #humor #cuandomeacuerdo #asaltante #ex

♬ Y Volvere – Los Angeles Negros
INTERESANTE!  ALERTA: Abren proceso judicial contra Juan Guaidó por presunto sabotaje al sistema eléctrico de Venezuela
Continuar Leyendo

Internacionales

Cae en Honduras pandillero de la MS-13 originario de La Unión

Publicado

el

Por

Agentes de Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos de Honduras capturaron a un salvadoreño de 31 años por tener alerta de detención.

La acción Policial se ejecutó en la aldea El Amatillo, Goascorán, del departamento de Valle, sector fronterizo entre Honduras y El Salvador, al ciudadano salvadoreño se le requirió por tener una orden de arresto judicial por los delitos de: violación, otras agresiones sexuales; lesiones y amenazas.

Además, según investigaciones se supone que el individuo originario y residente del Cantón Hato Nuevo, departamento de la Unión, es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Por lo que autoridades policiales entregaron al sospechoso a funcionarios de la Policía Nacional Civil salvadoreña.

INTERESANTE!  Exsecretario de Comunicaciones en periodo de Funes y cinco más seguirán proceso en libertad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído