Internacionales
VIDEO: IMÁGENES SUSCEPTIBLES +18 Interrogan, decapitan y descuartizan a un joven al que acusan de haber pertenecido a un grupo del narcotráfico
En redes sociales circula el momento de la interrogación, decapitación y descuartizamiento de un joven al que acusan de haber pertenecido a un grupo del narcotráfico comandado por un sujeto a quien identifican como el Randy, otro conocido como el Bambán y otro a quien llaman el Colín.
En las escenas divididas en dos videos, el joven quien aparece hincado y rodeado por varios sujetos armados y con el rostro cubierto, acusan a policías de varias corporaciones, de estar coludidos con los mismos sujetos ya mencionados.
Más adelante, el joven acepta que es “halcón” y que el grupo delicuencial al que pertenecía extorsiona, secuestra y mata a gente inocente en los municipios de Teloloapan e Iguala en el estado de Guerrero ubicado al sur de México.
El sujeto que lo interroga amenaza que lo mismo que le están haciendo a quien aparece en las escenas les pasará a quienes apoyen al grupo criminal con el que opera y a los policías estatales, ministeriales y municipales en especial.
Mientras que las últimas palabras del joven es pedir a sus cómplices dejar de extorsionar, secuestrar y matar a gente inocente, para luego cortarle la cabeza y descuartizarlo.
Se desconoce con precisión cuándo y en qué lugar ocurrió este interrogatorio y asesinato pero al parecer se registró en la zona de Tierra Caliente en Guerrero, donde varios grupos criminales y autodefensas se pelean el territorio de forma cada vez más violenta pese a los llamados del gobierno mexicano actual de deponer las armas.
Internacionales
VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto
Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.
En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.
En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.
Uno sabe que sale de la casa pero no que puede pasar…
Reportando el temblor desde el cable aéreo 🥶
Fuerza Manizales, Pereira, Armenia y todos los damnificados que sus familias estén bien pic.twitter.com/cl12E3bORu— 🗨️🐦 (@30___06) August 10, 2026
Internacionales
Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia
Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.
La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.
#TERRIBLE. Trabajadores de una empresa en Medellín denunciaron un presunto abuso laboral luego de que, tras el temblor, les indicaran inicialmente que evacuaran hacia sus casas, pero un minuto después el jefe les advirtiera que serían sancionados por abandono de puesto si se iban pic.twitter.com/ngBbdoXxaf
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) August 10, 2026
Internacionales
Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio
Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.
Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.
Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.
Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.
-
Nacionaleshace 2 díasSe presenta voluntariamente el conductor del Corvette que mató a un repartidor en el bulevar El Hipódromo y será procesado por homicidio culposo
-
Principalhace 2 díasNo lo vendió a tiempo: el Mini Cooper viral por el anuncio “lo vendo antes que mi esposa me lo quite” termina chocado








