Internacionales
VIDEO: Dos hombres en motocicleta asaltan a una persona invidente
Un joven invidente, identificado como Adrián Bautista, fue asaltado por dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta, en la ciudad de Alderetes, en la provincia de Tucumán, al noroeste de Argentina.
En un video que circula en las redes sociales, captado por una cámara de seguridad, se puede observar el momento en que los ‘motochorros’ (como se les denomina popularmente en Argentina) pasan a bordo del vehículo, mientras la víctima camina por la acera.
Sin embargo, los delincuentes regresan al lugar y el copiloto se baja. A continuación, se dirige hacia el joven y forcejea con él. En las imágenes se aprecia cómo le quita algún objeto para, posteriormente, regresar corriendo hacia la moto y huir junto a su acompañante, mientras la víctima pide auxilio.
«Basura, me sacó el teléfono, ¡hijo de mil puta!», gritó consternado el joven afectado.
En entrevista con La Nación, Bautista, quien dijo que es locutor, relató que el hecho ocurrió cuando regresaba de su trabajo, sobre las 3:15 de la tarde (hora local), y ya se encontraba en el barrio de Alderetes, donde reside.
«Lo más lamentable de todo esto es que, aparte, mientras yo forcejeaba con el delincuente para evitar que me saque mi herramienta de trabajo, que era mi teléfono que estaba adaptado con un lector de pantalla para poder usar, me amenazaba de muerte; eso es lo más duro de toda esta situación», contó indignado.
Añadió que el delincuente le dijo concretamente que se quedara quieto o le iba «a pegar un tiro».
«Estoy tratando de recuperarme de a poco; la sensación que te queda después de esta situación tan difícil que me tocó vivir es desesperante, de impotencia, de indignación, te genera bronca, te genera tristeza, desazón, desilusión, desesperanza», comentó en la entrevista.
Bautista indicó que hizo la denuncia en la Comisaría de Alderetes y está a la espera de que la Fiscalía lo cite para «rectificar los hechos». También señaló que las autoridades están en la búsqueda de los delincuentes.
Internacionales
Panamá anuncia aumento en los precios de los combustibles desde este viernes
A partir de este viernes 4 de septiembre, los precios de los combustibles registrarán un aumento en Panamá de hasta tres centavos por litro para la gasolina de 91 octanos regular y de cinco centavos por litro para la gasolina superior y el diésel.
La medida tendrá un impacto en los precios de venta al consumidor en las estaciones de servicio del país.
Según la información proporcionada, el incremento responde principalmente a las tensiones geopolíticas en Medio Oriente, que han provocado un aumento en los precios internacionales del crudo y sus derivados.
Actualmente, El Salvador mantiene los precios más bajos en la venta de combustible.
Internacionales
Vuelve a temblar en Colombia: sismo de magnitud 4,2 se registra en Santander
Un temblor de magnitud 4,2 se registró durante la mañana de este jueves 3 de septiembre de 2026 en el departamento de Santander, Colombia, una de las zonas con mayor actividad sísmica del país sudamericano.
De acuerdo con el reporte oficial del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Los Santos y ocurrió a las 11:58:47 de la mañana, hora local, con una magnitud de 4,2.
El evento sísmico fue localizado en las coordenadas 6.80° de latitud y -73.12° de longitud, a una profundidad de 146 kilómetros, clasificada como intermedia.
Hasta el momento, las autoridades colombianas no han reportado víctimas ni daños estructurales tras el movimiento telúrico.
Internacionales
Puente de hamaca colapsa durante su inauguración en Honduras
Lo que estaba previsto como una jornada de celebración y desarrollo comunitario terminó en una situación de emergencia luego de que un puente peatonal tipo hamaca colapsara por completo durante la ceremonia oficial de inauguración.
El incidente ocurrió en la zona rural del municipio de Esquipulas del Norte, departamento de Olancho, Honduras. La obra había sido construida con el propósito de conectar las comunidades de Balsa 1 y Balsa 2.
Minutos después de que iniciaran los actos protocolarios y el corte de cinta, la estructura, compuesta por tensores y maderas, cedió repentinamente ante el peso y se desplomó hacia el lecho del río.
🚨😱 Puente de hamaca colapsa durante su inauguración en Olancho, Honduras.
La estructura cedió minutos después de iniciar los actos protocolarios y el corte de cinta, cuando varias personas se encontraban sobre el puente. Los pobladores cayeron hacia el lecho del río y el… pic.twitter.com/KKVrd98A7t
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 3, 2026
En ese momento, decenas de pobladores cruzaban el puente acompañados por autoridades locales, entre ellas el alcalde de Esquipulas del Norte y el alcalde del vecino municipio de Guata, Olancho.
Las personas que se encontraban sobre la estructura cayeron tras el desplome, provocando gritos de angustia y una situación de pánico entre los testigos que presenciaban la actividad desde las orillas.
De acuerdo con los informes médicos preliminares proporcionados por los cuerpos de socorro que acudieron al lugar, el colapso ocasionó cuantiosos daños materiales en la obra recién construida y dejó al menos una persona con heridas de consideración, quien fue trasladada de urgencia hacia un centro asistencial para recibir atención especializada.
Los jefes de las municipalidades involucradas resultaron físicamente ilesos y únicamente presentaron golpes menores y crisis nerviosas tras el impacto del incidente.




