2

Connect with us

Internacionales

VIDEO: Dos hombres en motocicleta asaltan a una persona invidente

Publicado

el

Un joven invidente, identificado como Adrián Bautista, fue asaltado por dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta, en la ciudad de Alderetes, en la provincia de Tucumán, al noroeste de Argentina.

En un video que circula en las redes sociales, captado por una cámara de seguridad, se puede observar el momento en que los ‘motochorros’ (como se les denomina popularmente en Argentina) pasan a bordo del vehículo, mientras la víctima camina por la acera.

Sin embargo, los delincuentes regresan al lugar y el copiloto se baja. A continuación, se dirige hacia el joven y forcejea con él. En las imágenes se aprecia cómo le quita algún objeto para, posteriormente, regresar corriendo hacia la moto y huir junto a su acompañante, mientras la víctima pide auxilio. 

«Basura, me sacó el teléfono, ¡hijo de mil puta!», gritó consternado el joven afectado.

En entrevista con La Nación, Bautista, quien dijo que es locutor, relató que el hecho ocurrió cuando regresaba de su trabajo, sobre las 3:15 de la tarde (hora local), y ya se encontraba en el barrio de Alderetes, donde reside.

«Lo más lamentable de todo esto es que, aparte, mientras yo forcejeaba con el delincuente para evitar que me saque mi herramienta de trabajo, que era mi teléfono que estaba adaptado con un lector de pantalla para poder usar, me amenazaba de muerte; eso es lo más duro de toda esta situación», contó indignado.

Añadió que el delincuente le dijo concretamente que se quedara quieto o le iba «a pegar un tiro».

«Estoy tratando de recuperarme de a poco; la sensación que te queda después de esta situación tan difícil que me tocó vivir es desesperante, de impotencia, de indignación, te genera bronca, te genera tristeza, desazón, desilusión, desesperanza», comentó en la entrevista.

Bautista indicó que hizo la denuncia en la Comisaría de Alderetes y está a la espera de que la Fiscalía lo cite para «rectificar los hechos». También señaló que las autoridades están en la búsqueda de los delincuentes.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Ucrania sanciona a «Masha y el Oso» por esta razón

Publicado

el

Ucrania anunció sanciones destinadas a limitar la difusión de la serie de animación infantil «Masha y el Oso», que narra las aventuras de una niña y un oso, al considerar que constituye un vehículo de propaganda rusa dirigido a los menores.

Kiev sostiene que la producción representa una herramienta de poder cultural en manos de Moscú y contribuye a proyectar una imagen positiva de Rusia, debido a que el oso pardo es utilizado con frecuencia como símbolo del país.

«Ucrania impuso sanciones contra los productores y distribuidores de la serie de animación rusa Masha y el Oso», afirmó este viernes la ministra de Cultura, Tetiana Berejna.

«La propaganda rusa no tiene cabida en las pantallas de los niños, ni en Ucrania ni en ningún otro lugar del mundo», agregó.

Según la funcionaria, las medidas establecen «una base legal para bloquear este contenido en Ucrania» y solicitar «a las plataformas internacionales que restrinjan su monetización y difusión».

Las sanciones adoptadas por Ucrania afectan, entre otros, a los creadores rusos de la serie y al estudio responsable de su producción, de acuerdo con un decreto publicado el jueves por la noche por la presidencia ucraniana.

El documento sostiene que la serie «transmite narrativas prorrusas disfrazadas de contenido infantil» y genera ingresos fiscales para Rusia.

A finales de junio, Ucrania ya había protestado por la decisión de Netflix de adquirir los derechos de dos nuevas temporadas y ampliar su licencia para esta serie de animación.

«Masha y el Oso» fue estrenada en 2009 por el estudio ruso Animaccord. La producción también se transmite en cadenas de televisión de todo el mundo y está disponible en YouTube.

Consultado este viernes sobre las sanciones, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, respondió que «Ucrania declaró la guerra a los dibujos animados».

«Masha y el Oso conquistaron al mundo entero» y únicamente promueven «las mejores cualidades humanas», afirmó.

Ucrania, que combate la invasión rusa a gran escala desde 2022, busca limitar la influencia cultural de Rusia mediante iniciativas orientadas a excluirla de ámbitos como el deporte, el cine y el arte.

Los ucranianos se han alejado de películas, series, libros y músicas rusas, que hasta entonces tenían una influencia considerable en el país.

Continue Reading

Internacionales

Epidemia de ébola supera los 2,500 muertos en República Democrática del Congo

Publicado

el

La epidemia de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) ha causado más de 2,500 muertos y «avanza de forma exponencial», alertó este viernes Julien Harneis, coordinador principal para el ébola dentro de Naciones Unidas.

«La epidemia de ébola avanza de forma exponencial» y «se expande ampliamente: ya cubre una superficie superior a la de Francia», afirmó Harneis desde Bunia, en la RDC, durante una rueda de prensa transmitida en la ciudad suiza de Ginebra.

El funcionario precisó que, hasta el momento, la epidemia ha provocado «más de 2,500 muertos», de los cuales la mitad falleció «en los veinte últimos días».

«Su avance supera la rapidez de nuestra respuesta, se intensifica y se expande más rápido que los esfuerzos desplegados en toda la región», enfatizó Harneis.

En apenas tres meses, el brote ya superó en mortalidad al registrado entre 2018 y 2020 en el este de la RDC, considerado entonces el más mortífero de la historia del país. Durante ese periodo se contabilizaron 2,299 fallecidos de 3,381 casos confirmados, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), basadas en los reportes de las autoridades congoleñas.

El ébola se transmite mediante el contacto con fluidos corporales y provoca una fiebre hemorrágica. Durante los últimos cincuenta años, la enfermedad ha causado más de 15,000 muertes en África.

Actualmente, no existe ninguna vacuna ni tratamiento específico aprobado contra la cepa Bundibugyo, responsable del brote actual, aunque hay ensayos clínicos en curso.

Esta semana se aprobó el envío a la RDC de un lote de 70,000 dosis de la vacuna Ervebo, homologada contra otra cepa del virus, Zaire, con el objetivo de evaluar su eficacia frente a la variedad Bundibugyo.

La respuesta sanitaria ha sido cuestionada por su lentitud y falta de organización, además de enfrentar la desconfianza de una parte de la población.

 

Continue Reading

Internacionales

Asesinan a tiros a cuatro personas en poblado mexicano tras juego de fútbol

Publicado

el

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos luego de disputar un partido de fútbol aficionado en una localidad rural de México, informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en el poblado de Malvas, en el estado de Guanajuato, una localidad de unos 1,500 habitantes, según reportó la fiscalía estatal.

Fuentes policiales citadas por la AFP indicaron que siete jóvenes procedentes de comunidades vecinas salían de una cancha después de disputar un partido de fútbol cuando fueron abordados por agresores que aún no han sido identificados.

De acuerdo con las fuentes, los atacantes iniciaron una persecución durante la cual tres de los jóvenes fueron abatidos en un primer punto. Posteriormente, otro hombre fue asesinado más adelante. Además, tres personas resultaron heridas de bala.

Las autoridades no han establecido el motivo del ataque. La zona se encuentra bajo el control de un cártel de la droga.

Guanajuato es uno de los estados más violentos de México debido a la presencia de grupos del crimen organizado. En los últimos años se han registrado ataques en espacios públicos como parques, piscinas, salones de fiestas y campos de fútbol.

Tras el ataque, la policía desplegó un operativo en el lugar, pero no logró detener a los responsables. Posteriormente, arribaron expertos forenses y agentes investigadores de la fiscalía para realizar las diligencias correspondientes.

En enero pasado, 11 personas murieron y otras 12 resultaron heridas luego de que un comando armado abrió fuego contra asistentes a un partido de fútbol de barrios en San Francisco del Rincón, localidad ubicada a una hora en automóvil de Malvas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído