2

Connect with us

Internacionales

VIDEO: Dos hombres en motocicleta asaltan a una persona invidente

Publicado

el

Un joven invidente, identificado como Adrián Bautista, fue asaltado por dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta, en la ciudad de Alderetes, en la provincia de Tucumán, al noroeste de Argentina.

En un video que circula en las redes sociales, captado por una cámara de seguridad, se puede observar el momento en que los ‘motochorros’ (como se les denomina popularmente en Argentina) pasan a bordo del vehículo, mientras la víctima camina por la acera.

Sin embargo, los delincuentes regresan al lugar y el copiloto se baja. A continuación, se dirige hacia el joven y forcejea con él. En las imágenes se aprecia cómo le quita algún objeto para, posteriormente, regresar corriendo hacia la moto y huir junto a su acompañante, mientras la víctima pide auxilio. 

«Basura, me sacó el teléfono, ¡hijo de mil puta!», gritó consternado el joven afectado.

En entrevista con La Nación, Bautista, quien dijo que es locutor, relató que el hecho ocurrió cuando regresaba de su trabajo, sobre las 3:15 de la tarde (hora local), y ya se encontraba en el barrio de Alderetes, donde reside.

«Lo más lamentable de todo esto es que, aparte, mientras yo forcejeaba con el delincuente para evitar que me saque mi herramienta de trabajo, que era mi teléfono que estaba adaptado con un lector de pantalla para poder usar, me amenazaba de muerte; eso es lo más duro de toda esta situación», contó indignado.

Añadió que el delincuente le dijo concretamente que se quedara quieto o le iba «a pegar un tiro».

«Estoy tratando de recuperarme de a poco; la sensación que te queda después de esta situación tan difícil que me tocó vivir es desesperante, de impotencia, de indignación, te genera bronca, te genera tristeza, desazón, desilusión, desesperanza», comentó en la entrevista.

Bautista indicó que hizo la denuncia en la Comisaría de Alderetes y está a la espera de que la Fiscalía lo cite para «rectificar los hechos». También señaló que las autoridades están en la búsqueda de los delincuentes.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Revelan la última charla de Carolina Flores antes de ser atacada por su suegra

Publicado

el

El feminicidio de la exreina de belleza Carolina Flores, ocurrido el pasado 15 de abril, ha dado un giro aún más perturbador tras filtrarse la última conversación que sostuvo con su suegra, Erika María “N”.

Lo que parecía ser un reencuentro familiar para entregar a una mascota, terminó en una ejecución a sangre fría que ha dejado en shock a México.

Según los informes, Erika María viajó en automóvil desde Ensenada hasta la Ciudad de México bajo el pretexto de entregar a “León”, un perro golden retriever que pertenecía a la pareja. En los audios filtrados, se escucha a una Carolina amable y preocupada por el bienestar de la mascota y de su suegra tras el largo viaje. “¿Y ‘León’ cómo se portó?”, preguntó la modelo, a lo que la mujer respondió con total normalidad: “Bien, andaba medio mareado”.

Sin embargo, la amabilidad era una trampa mortal. Para distraer a su nuera, Erika María le pidió una botella de agua. Mientras Carolina se dirigía a la cocina del departamento en Polanco para cumplir con la petición, su suegra aprovechó el momento de vulnerabilidad para dispararle en repetidas ocasiones. Tras cometer el crimen, la mujer de 63 años salió del edificio con maletas, huyendo del lugar.

La indignación crece conforme se revelan más detalles: allegados sugieren que el móvil fueron los celos, y que los problemas entre ambas se intensificaron cuando Carolina quedó embarazada. Actualmente, Erika María “N” es considerada una prófuga de la justicia y existe un fuerte temor de que pueda salir del país. Mientras tanto, la comunidad exige justicia para la modelo, quien incluso había dejado instrucciones sobre el futuro de su bebé presintiendo que algo podría ocurrir.

Continue Reading

Internacionales

Mercado petrolero, optimista por charlas

Publicado

el

El mercado petrolero mostró señales optimistas ante la reanudación de las conversaciones entre Estados Unidos e Irán, aunque no anticipó una pronta reapertura del estratégico estrecho de Ormuz.

El precio del crudo Brent del Mar del Norte, para entrega en junio, subió un 0.25 %, hasta los $105.33 por barril.

Su equivalente estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), también para entrega en junio, cayó por su lado 1.51 %, hasta los $94.40 por barril.

«El mercado está bajo presión y a la espera de las negociaciones previstas para este fin de semana entre Estados Unidos e Irán», declaró a la AFP Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Teherán y Washington anunciaron el viernes el envío de negociadores a Islamabad, la capital pakistaní.

Cada vez que se anuncian negociaciones, el mercado espera que conduzcan a una resolución del conflicto, incluyendo la reapertura del estrecho de Ormuz y, en consecuencia, la liberación de millones de barriles de petróleo del Golfo, añadió el analista.

Pero al mismo tiempo «el mercado ha aprendido a ser muy cauteloso», dijo a la AFP Ole R. Hvalbye, de SEB.

Las negociaciones anteriores fracasaron, y esta vez el vicepresidente de Estados Unidos, quien lideró las conversaciones iniciales, permaneció en su país, según la Casa Blanca.

A pesar de la prórroga indefinida de la tregua por parte de Donald Trump, la ecuación para el mercado petrolero es complicada.

Continue Reading

Internacionales

Posible reanudación de las negociaciones entre Irán y Estados Unidos

Publicado

el

Irán y Estados Unidos podrían retomar en breve las negociaciones para poner fin al conflicto en Oriente Medio y ambos países anunciaron ayer el envío de negociadores a Pakistán, que actúa como mediador.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció que los emisarios del presidente Donald Trump, Steve Witkoff y Jared Kushner, parten hoy hacia Pakistán «con el fin de mantener conversaciones […] con representantes de la delegación iraní».

Leavitt, en declaraciones a Fox News, expresó su esperanza en que sea «una conversación fructífera».

 

Previamente, la agencia IRNA oficializó el viaje del ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abás Araqchi, este mismo viernes a Islamabad, la capital pakistaní.

Las conversaciones entre los beligerantes empezaron hace dos semanas, pero quedaron interrumpidas al cabo de unas horas. Pese a ello, Estados Unidos prorrogó unilateralmente el alto el fuego de forma indefinida.

Araqchi continuará con una gira regional que lo llevará después a Mascate, la capital de Omán, y a Moscú para «consultas bilaterales» sobre la situación regional, según la agencia oficial iraní.

La guerra fue provocada por el ataque conjunto de Israel y Estados Unidos contra Irán el pasado 28 de febrero.

Desde entonces, el conflicto ha causado miles de muertos, principalmente en Irán y Líbano, donde se enfrentan Israel y el movimiento proiraní Hezbolá.

El conflicto también entorpeció la navegación en el estrecho de Ormuz, por donde antes de la contienda circulaba el 20 % del petróleo y del gas natural licuado (GNL) que se consumen a nivel mundial. Ahora, esa vía marítima crucial está sometida a un doble bloqueo: iraní y estadounidense.

La reapertura inmediata de Ormuz es «vital para el mundo entero», destacó el viernes el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído